Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

jimmy's blues
#193 por jimmy's blues el 21/01/2010
Habrá rumbas?? y tarantas??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boro Baneado
#194 por boro el 22/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Habrá rumbas?? y tarantas??


Estoy abierto a todo tipo de propuestas. Tu pide por esa boquita ...
Subir
mcgiver
#195 por mcgiver el 22/01/2010
De verdad, Boro. Empiezas a resultar cansino. Que yo sepa, como dices tú, el foro es para verter opiniones sobre un tema y si es posible, aportar algo, cosa que tú no has hecho hasta el momento. A lo único que te dedicas es a estropear un post que algunos consideramos interesante y, eso sí, a personalizar; Como si los demás tuvieran la obligación de convencerte de algo. Perdona, pero a alguien que es incapaz de aceptar que puedan tener una opinión distinta a la suya y que, su única manera de rebatir algo es menospreciando a los demás solo se merece una cosa… y es, un reporte a los moderadores, que es lo que voy a hacer ahora mismo.

Solo te puedo dar la enhorabuena por una cosa: tienes suficiente conocimiento del lenguaje como para ofender sin la necesidad de usar insultos. Aunque, has de reconocer, que esta vez te has pasado.

Saludos



PD: Me adelanto a tu respuesta: no soy amigo de Belial
Subir
Manuel_Baez
#196 por Manuel_Baez el 22/01/2010
boro escribió:
Eres tremendo Belial. Otra vez te vas por los cerros de Uveda y es que no tienes argumentos para rebatirme lo que estoy diciendo todo el rato. Te estoy dando cera por todos los lados, por eso le das tanta importancia esas paridas, reconocelo.
Ciñamonos al asunto hombre y si no tienes nada más que decir passsa del tema.

Grrrrrrrrrrrr, Me tienes harto Belial. Siempre opinando de todo, tiene respuestas para todo, siempre vacilandonos ... te tengo calao, ME TIENES HARTO.

1- Opino de lo me da la gana. Si te jode, márchate del foro xD Eso si, yo seguiré opinando :p
2- Aquí tienes una lista de argumentos. Lo curioso es que solo has refutado (y mal) 1 o 2 cosas.
Ya que según tú no tengo argumentos, te van los quotes de TODO lo que he dicho en este tema.
No has sido capaz de rebatir ni una cifra, y ni mucho menos un argumento.

A ver quién se va por los cerros de úbeda y quién recurre a una pataleta cuando se queda sin argumentos :p:D
Desde luego yo refuto lo que dices, no escribo mensajes de este tipo.
Más hartos tienes a muchos foreros tú, y no te digo que te calles :leyendo:

Belial_Baez escribió:
Ojo Boro, que yo cuando tenía 20 años compraba un disco por 1000 pesetas (6 euros) y los nuevos valían 1500 pesetas (9 euros)
Ahora, los discos más baratos cuestan 10-12 euros...

Eso también ha fomentado la piratería. Yo siempre compraba música original. Ahora tengo más poder adquisitivo que antes, y no me lo puedo permitir por los precios actuales
Igual que antes una copa costaba 500 pelas y ahora cuestan más de 1000... Y les sorprende que hagamos las juergas en casa y bajemos ya mamados :risa:

Respecto al porcentaje para el artista, los colegas que tengo en discográficas (y algunos si que venden "bastante") se llevan, como mucho, el 7% de cada disco... Y eso como mucho, la mayoría van por el 3% ...


Belial_Baez escribió:
Esa es tu opinión. Mi padre tenía más de 500 cintas piratas y aquí en el rastro antes de que existiera el cd la gente ya se compraba cintas piratas...
Con el euro ha subido TODO.
Según tú el pan también lo piratean? :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
De hecho, Roadrunner bajó sus precios en USA para combatir la piratería y vendieron más que nunca. ¿Casualidad? No lo creo.

Yo antes compraba unos 3-4 discos a la semana. Ahora compro un o dos al año. Y en lo que siga viendo que valen de 15 euros para arriba, así seguirá. Y como yo, mucha gente.
El 1987 evidentemente ya lo tengo, como toda la discografía "antigua" de Whitesnake (todos originales) Pink Floyd, D.Purple, y muchos otros.
Pero ahora mismo no me compro los discos de mis grupos favoritos porque valen 20 pavos, y no pienso aceptar que me roben.

Y repito, los discos subieron, entre otras cosas, con la llegada del euro. El que no quiera verlo, allá él, pero cualquier economista te demostrará que la gente va al cine tanto como antes, y en 10 años se ha duplicado el precio de ir al cine :leyendo: Y el precio de una cerveza, y el del pan, y el del cerdo... :leyendo:
Supongo que también piratean el cerdo, no sé. Igual es que los economistas son tontos :no_lo_se:


Belial_Baez escribió:
Pues si no sabes que si todo sube de precio es que hay una correlación basada en la situación económica, no es mi problema :leyendo:
Es obvio que si han aprovechado la subida del euro y sobre todo el cambio de moneda para subir TODO (así igual se me entiende) lo mismo iba a ocurrir con los cds :leyendo:
Fíjate si tiene que ver, que es el patrón que se ha seguido en toda la economía española desde que se instauró el euro.
Fíjate si tiene que ver que los cds y su venta tienen que ver con la macroeconomía, que realmente es de lo que estáis hablando ahora en el topic, del por qué los cds valen tanto dinero.

Ahora, tú puedes negar la evidencia, que TODO TODITO TODO ha subido de precio, pero eso no hace que la evidencia sea menos cierta.
Mi padre es comerciante, y a él las casas de mayoristas le han subido los precios de todo. Y no vende cds, vende ropa. Pero se ha encarecido su compra en más de un 50% desde que llegó el euro.
Ahora me dirás que no tiene relación, pero es evidente que si es algo que afecta a todo, si que la tiene.
El poder adquisitivo de los españoles ha bajado, porque el precio de la vida ha subido.
Y Redfines te da SU opinión sobre SU modo de ver las cosas. A no ser que seas un ególatra de cuidado (que no creo) o tengas una concepción del mundo según la cual nadie puede diferir de tu forma de pensar o ser, estoy seguro de que sabrás que no todos somos iguales ni actuamos igual en la vida.
Yo no dejé de comprar cds por la piratería. Tengo 27 años, he vivido toda mi adolescencia con un ordenador con grabadora y acceso a las redes mediante colegas que me pasaban discos, y no pirateaba. Por el mero hecho de que me gusta tener los discos, lo cual no me hace ni mejor ni peor.
Igual que me pasa a mí, le pasa a Vidres.
Que no tengamos VUESTRA visión del mundo no hace que las únicas "opiniones sinceras" sean las vuestras. Significa simplemente que somos diferentes en este sentido.
Por ejemplo, igual a ti te gustan los vinilos. Yo no me he comprado un vinilo en mi vida ni lo haré. Si Tonygt dice que a él le molan, es que está mintiendo porque no hace como yo, que compro cds?

Otro ejemplo. A mi me da igual si mi ropa es de imitación o de marca. Me la sopla de canto. Pero esa es MI forma de entender eso. El que otras personas no tengan esa forma de ver ese tema no hace que mientan o que mi opinión sea la única válida...

Y yo te digo, que si los cds costasen 4 euros, aquí el menda no bajaba de 5 a la semana, como antes.
Porque tenía grabadora de cds, pero tengo más de 1000 discos originales ;) Y muchos comprados DESPUÉS de bajarme el disco.
Ahora, no pago 17 euros por un cd ni jarto a vino ;) Lo cuál no quiere decir que otro no lo haga.
Eso si; como Redfines piensa mucha gente. Y como yo, mucha otra.
Los que hacen como él antes se pirateaban las cintas, o grababan los cds de sus amigos. Los que piensan como yo, antes compraban, y ahora pasan como de la mierda por los precios que se manejan.

Por cierto, respecto a los internautas. Muchos no nos quejamos de eso. Nos quejamos de que en un blog en el que pongas a caldo al gobierno, puede llegar "alguien" , colgar un cd, y antes de que lo vean los moderadores, le cierran la página.
Esto es una excusa para cerrar páginas que hacen mucho daño.


Belial_Baez escribió:
Tu pregunta me parece muy interesante, porque además veo que quieres llegar al fondo de la cuestión :ok:
Son prescindibles cambiando la forma de negocio.
Como ya han aventurado muchos economistas, la industria del ocio, tal y como estaba conceptuada, ha quedado obsoleta con internet, y hay que cambiarla.
El hecho es que podrían vender los discos por la red a precios mínimos, o bien cobrar a medios como Spotify en proporción al número de reproducciones/descargas de tema por artista, pero no quieren porque desaparecerían las distribuidoras.
Es un poco como en las orquestas. ¿Por qué existen los representantes? Casi ninguno adelanta dinero, pero yo he llegado a ir con una orquesta que cobró 2500 euros por tocar en una localidad de Madrid y nos enteramos de que el representante le había cobrado más de 6000 al pueblo :shock:
Es realmente una figura imprescindible un intermediario o, en el caso de la música, una distribuidora?

El problema es que hoy en día, la mayor parte de las promotoras de conciertos están en tratos con distribuidoras, o son lo mismo, y si tú no estás en una discográfica con X distribuidora, no te dejan ir a un concierto. ¿Tiene eso que ser así? Para mí no, simplemente es cambiar la forma de negocio.
Ahí no me voy a meter, porque me encanta la economía, pero no es algo en lo que pueda opinar sin errar, eso fijo.

Cuando llegó la revolución de los ordenadores y la fabricación en serie mediante máquinas muchos dijeron que los negocios no podían sobrevivir, y sobrevivieron cambiando. Creo que la industria discográfica debe hacer lo mismo.

No estoy en contra de que se persigan las descargas. Es más, creo que si los discos se colgasen en la red por 1 euro, y alguien (ahí te la tiro, Redfines :p) se los descargase ilegalmente, merecería que el peso de la ley cayera sobre él, porque sería robar al grupo.
Ahora, si que estoy en contra de que un disco grabado en estudio y publicitado venga a costar 2 euros la unidad, que el grupo se quede menos de medio euro, y que el disco se venda por 18 :shock:
Es una locura. Peeero es lo que tiene, las discográficas pretenden no adaptarse a los tiempos, sino obligar a la gente a pasar por el aro.
Yo casi no le pago una mierda a los músicos, me llevo una burrada de pasta, mi distribuidora también, y solo van a directo los grupos que vendan en este sistema.

Por algo muchos artistas consagrados, como David Bowie, pionero en muchas cosas, han decidido vender discos por la red, aunque tengan tratos con una discográfica.
No se pretende que desaparezcan, solo convertir la música en algo más rentable, y que permita que existan más melómanos.

Sin las descargas y con los discos a 15 euros, ¿cuántos de nosotros nos quedamos tirados sin música? En cambio, el que diga que no puede pagar 1 euro por la descarga de un disco, miente. Si tienes para una birra, tienes para 2 - 3 discos...


Belial_Baez escribió:
El coste físico es muy escaso. Date cuenta de que cuando haces tiradas de miles de copias, el cd, estampación y carátulas y demás cuestan por unidad muy muy poco. Un tío con el que hablé que hacía cosas así (maquetación de cds) me dijo que en tiradas muy fuertes, costaba como mucho 1 euro.

Eso si, luego hay que contar la publicidad (aunque es lo mismo, a más publi, menos dinero por cd), lo que se paga por el work art, gastos de estudio... Pero aún así, como mucho, ponle que incluyendo todo eso y lo de los músicos fueran 3 euros... Gastos de distribución y demás lo podrían subir a 4, pero no a 15... El resto va para la distribuidora, discográfica, intermediarios y tiendas...


Belial_Baez escribió:
Hay ópticos en mi familia y sinceramente, aquí no tienes razón.
Los cristales no valen 6 euros ;) Cuesta bastante adaptar las lentes para un graduado perfecto.
Unas gafas bien hechas (en cuanto a lentes) necesitan una curvatura calculada por máquinas muy caras, y comprobaciones y demás hechas por las personas.
Además, hay más trabajo humano del que crees.
Además, no nos olvidemos que es trabajo para 1 solo producto, mientras que en un cd se trabaja para decenas de miles de producciones
Eso hace que el cd se abarate una barbaridad, mientras que las gafas son más caras.
Una óptica gana mucho menos de lo que creemos con las gafas "de ver". De hecho ganan más dinero en las lentillas, y mucho más con las gafas de sol de gama media.
Ahora, también han subido con el euro, y eso es injustificable.
Mis primeras gafas me costaron 15000 pelas y eran especiales. Las de ahora, como tú dices, no bajan de 180-200.


Belial_Baez escribió:
Pues yo no... Con eso no tienen ni para pipas? El grupo sigue llevándose lo mismo Boro De los 20 que tú dices, para AC/DC, por ser un grupo establecido, pueden ir 2 euros. Otra cosa es que tú quieras hinchar las ganancias de la discográfica, porque eso no va para el grupo.

Osea que mi amigo, que curra en maquetación de discos y producción, no tiene ni idea, y tú si? Perdona, desconocía que eras un profesional en estas cosas, si quieres vas y le explicas cuál es el margen de ganancias que tiene en SU negocio :risa: Porque él se dedica a ello y ha currado para otros sitios, así que tú verás si sabe si hay para pipas.
Tú sigue en tu nube, pensando que los grupos se llevan más de un disco que vale 20 que de uno que vale 5 ;) Se llevan exactamente lo mismo.
Yo lo que veo es que tú te has hecho una imagen de lo que tiene que ser y crees que es así. Yo me muevo por este mundo porque tengo colegas que son productores, otros que viven de la maquetación (no diseño, pero si maquetación) y mi profesor de guitarra tiene una discográfica. Así que algo sé del tema y de las cifras que se manejan...
Jodido está mi profesor porque lleva grupos pequeños y solo puede pagar tiradas de 200-300 discos, y por eso si te cobran una burrada... Pero él mismo me ha dicho que si hiciera 5000 discos le saldría cada disco a una mierda... Y algo sabe del tema, lleva más de 10 años con su discográfica :leyendo:

Y repito, muchos economistas ya predijeron que el modelo de la industria del entretenimiento estaba obsoleto, y tienen razón. El que no lo quiera ver, ajo y agua. Yo tampoco voy a comprar discos cuando destruyan la piratería si siguen a 20 euros, porque no me lo puedo permitir, como la mayor parte del país
Para ti 20 euros son baratos? Muy bien, para mí no :) Y el caso es que a mi no me gusta el rock y demás, me gusta toda la música, con lo que tendría que comprarme 5 o 6 discos por semana solo para seguir enganchado a lo que me gusta. Cuando valían 1000 pesetas trataba de hacerlo, pero ahora no pienso pagar 20 euros, que son más de 3000 pelas, en un disco. Porque el artista no se lleva una mierda

Disfruto tanto o más leyendo que escuchando música y en la puñetera vida pagaría lo que vale ahora un libro nuevo, hasta 24 euros. Prefiero tirar de clásicos y de segunda mano, es mi punto de vista. En los libros pasa lo mismo, el escritor es el que menos pasta ve.
Eso si, repito, el día que la industria sea algo más del estilo de lo que ha hecho David Bowie, que también sabe más que tú y yo de esto ;) y según él le ha ido de maravilla, pienso gastarme 10 euros semanales y si hace falta me los ahorro en comida, pero me los gastaré a gusto sabiendo que de esos 10, al menos 4 irán para los artistas.

Aquí la cuestión es clara.
Tú estás empeñado en que el modelo tiene que seguir igual. Y los economistas e incluso muchos artistas de renombre dicen lo contrario, que el modelo ha caducado y hay que buscar alternativas.
Y otros pensamos que el que un grupo se lleve un 3-5% de lo que ellos han parido, compuesto, tocado y elaborado, es un abuso brutal.
Tú dices que los intermediarios son necesarios. Yo digo que algunos si, pero no todos.
Y que no todo el mundo puede pretender hacerse rico con la música. No es normal que las discográficas quieran ser multimillonarias, las promotoras también, las distribuidoras, las empresas de publicidad... Una cosa es ganar dinero, y otra es inflar el precio de un producto en un mercado con mucha competencia, como es la música, en la que 2 euros son la diferencia entre que un producto venda y otro no.


Belial_Baez escribió:
A ver tío, si te lo acabo de explicar :|
Que hacer una maqueta cuesta mucho más, porque si haces una tirada de 100 discos, 200 o 500 te sale a unos 5-6 euros disco...
Pero que en el mismo sitio, si pides 5000 te salen a 2-3 euros.

Es que lo he dicho antes, que le pasa hasta a mi profesor con su discográfica. Por hacer 300 discos le piden unos 5 euros disco. Por hacer 5000 le piden 4, por hacer 10000 te piden 3... Esto va así.

Es como ahora que estoy haciendo publicidad para la orquesta que tengo montada. Por hacer 100 trípticos me piden 1 euro el tríptico. Por hacer 500 me piden 0.5 el tríptico, y si hiciera 1000 me pedirían menos aún, esto va así.

No es lo mismo un grupo, que se ha gastado 2000 euros en una maqueta y solo va a vender 200 discos, que un grupo que se gasta 30000 euros en grabar pero vende 10000 discos. Así el gasto del estudio queda repartido y tienes más beneficios, es simple...
Calcula lo que necesita un grupo novel o de pocas ventas, que se gaste 2000 euros en grabar, y al que le cobren 5 euros por disco para poder, no ya sacar beneficios, sino no perder un montón de pasta.
Aún poniendo el disco a 9 euros solo sacarían 4 y necesitarían vender más de 200 discos para pagarse el estudio de grabación...


Belial_Baez escribió:
Boro, estamos aportando datos y cifras económicas. En tu caso no veo razones de peso, y te lo digo sin buscar la ofensa.
Creo que estás muy obcecado en que esto es igual en todas partes, y sinceramente, de tus palabras veo que, o bien no conoces gente en el mundo discográfico, o te la sudan los datos, las razones y las medidas objetivas y mensurables, en cuyo caso solo podríamos decirte "si hijo, tienes razón".

Citas a los agricultores. Conoces a alguno? Yo si, y hacen bien en quejarse ;) Son los que más curran y los peores parados de esa cadena. Igual a ti te parece bien y eres de los que dicen "si algo ha ido mal y no funciona, por qué cambiarlo?" En ese caso el esclavismo seguiría existiendo.
Yo prefiero seguir haciendo caso a los economistas que auguran el fin de la forma de comercio musical de hoy en día que algo saben del tema.


Y repito. DATO Hace 10 años un cd NUEVO costaba 1000 pelas. 1200 si era edición especial. Ahora cuesta entre 18 y 24 euros. De 3 a 4 veces más
Eso es un dato ;) Que tú igual nadas en la abundancia, pero yo seguiré comprándome los cds que valgan 6 euros en lo que nuestra capacidad adquisitiva no aumente, igual que hago con otras cosas que han subido.

Y repito, tengo más de 1000 discos originales y unos 100 dvds de música y otros ciento y pico de películas. A ver cuántos de aquí pueden decir que han llegado a no salir de cervezas para comprar música porque era una cosa u otra ;)

Ikazategi ha dado datos sobre cuánto le ha costado a él hacer un disco. Ahora espero los tuyos, que al final es lo que vale...


Belial_Baez escribió:
Si, pero eso no le quita la razón.
La idea está ahí, de hecho Francia y España ya apoyaron el poder cerrar páginas webs no por piratería, sino por "contenido innecesario".
Entre el contenido innecesario se encontraban cosas como opiniones políticas y demás.
Esto no está tan lejos como tú te puedas creer. De hecho ahora si un usuario del foro cuelga un tema registrado y a nosotros se nos pasa (que entre miles de mensajes es completamente normal porque no trabajamos en esto) nos pueden chapar la página.
Con eso te lo digo todo.


Belial_Baez escribió:
Precisamente por respeto a Toni y por ciertas cosas que ha hecho tu amigo ramoncete últimamente (denuncias a foros) voy a pedir que no se hable aquí de él.
Si, estoy censurando, como administrador, y lo digo en serio, porque ha denunciado varias páginas en unas pocas semanas.

Veo que tú estás muy puesto, por lo que sabrás a qué me refiero :leyendo:
A ver si te crees que en staff no hablamos de esas cosas, y a ver por qué te crees que siempre vamos con tanto miedo en estas cosas con cómo y de quién habláis ;)

Sé de lo que hablo, al contrario que tú, en este tema no vivo en la absoluta ignorancia.
Toni sabe de lo que hablo, 20 minutos sabe de lo que hablo, y el jueves sabe de lo que hablo.
Igual que otros foros que ya han cerrado por hablar de ciertas personas, y no el foro en si, sino simples foreros.

Así que el tema de ese señor en concreto se termina aquí, porque no voy a ser yo, como miembro del staff, el que le de problemas a Toni.
Y tú riéte, o consulta internet y las últimas demandas, que igual te sorprendes de ver que a mí ningún abogado me ha "metido el miedo en el cuerpo", sino el cierre de páginas y foros y las denuncias que han habido desde noviembre de 2009 a esta parte, no por piraterías, sino por usar un "nombre de artista registrado".

Ahora haz el favor de informarte y no tratar de dejar a los demás por ignorantes, cuando aquí vidres y yo sabemos de lo que hablamos, porque somos parte del staff de un foro ;)
Por cierto, la SGAE ya ha recomendado "amablemente" a otros foros que no permitan que se suban covers ni que se viertan comentarios sobre la SGAE o sus miembros.
Por lo tanto si que pido, como forero y miembro del staff, que quien hable de ellos lo haga sin insultos, por el bien del foro.
Y es un tema del que, al contrario que otros, SI estoy informado.


Belial_Baez escribió:


Belial_Baez escribió:
No compañero.
Es que siempre tienes la manía de burlarte de los comentarios de los demás, y eso es llevar el debate a un terreno personal ;)
Sobre todo cuando se habla de un tema que evidentemente no conoces en su totalidad (nosotros por desgracia tenemos que estar al tanto de estas cosas) y tú dices cosas como "ya te han metido en miedo en el cuerpo, estáis paranoicos con esto, no creo que tal, no creo que cual" pero todo en tono de burla y con el correspondiente emoticono.

En este caso llevas varias páginas utilizando ese tono de sorna con respecto a este tema, y burlándote de que expresemos la posibilidad, por poner un ejemplo, de que usen esta ley para cerrar foros. Bueno, pues los miembros del staff sabemos que eso es un hecho.
Te he dejado ahí unos enlaces muy interesantes que tal vez arrojen un poco de luz sobre lo que están intentando.
Cuando llegue la ley, verás.

A ti puede parecerte "poco peligroso" que la gente exprese sus opiniones por internet, pero seamos sinceros. Aquí podemos decir lo que pensamos de los políticos, y hay páginas y blogs que de hecho están diciendo verdades como puños (como ejemplo, hay páginas con economistas y médicos independientes que desmienten lo que se dice sobre la gripe A, los verdaderos motivos de la crisis... y no hablo de conspiraciones baratas)
A partir de ahora, bastará con colgar un enlace p2p para cerrarla.

Y ojo, que el cierre se hace NADA MÁS PONER LA DENUNCIA, aún sin demostrarse que hay causa.
Lo llaman "cierre preventivo".
Es como si a ti te meten en la cárcel un par de años "por si acaso", o como si el banco te quita la casa "por si no pagas"


Belial_Baez escribió:
Exacto, eso es lo que se niegan a aceptar ;)

La nueva industria de la música se debería plantear ahorrarse los innecesarios costes de distribución, poner descargas a precios más baratos (como he dicho, descargar un disco por 1.5 euros por ejemplo) y gastar más en publicidad y en promoción de conciertos

Cómo es posible que en salamanca solo haya 3 salas con licencia para concierto, que haya cola de espera para tocar, que dos garitos hayan pedido la licencia y acondicionado la sala, y se la denieguen porque dicen que "la ciudad está saturada de salas"??? :shock:
Pero vamos a ver... si está saturada de salas, por qué hay colas de espera para tocar en locales?
Si hay demasiados conciertos, por qué otros garitos quieren dar conciertos? Lo que pasa es que hay que favorecer los conciertos señores, no la puñetera distribución...

El modelo de empresa discográfica se muere porque no se adapta, tiene que cambiar YA.
Que algunos queremos seguir comprando cds y otros vinilos? Pues vale, como es un soporte físico y será un lujo que sean tan caros como hasta ahora.
Pero que empiecen a poner descargas de discos más baratas, para el resto de la población o discos que queramos tener, pero sin soporte físico, sino en mp3.

Ahí no solo apoyaré que se persiga la piratería, sino que se persiga de forma efectiva. Si alguien puede tener un disco por 1.5 o 2 euros, y se lo piratea, para mí si será un ladrón y esperaré que la ley actúe en consecuencia.
Ahora bien, hasta que no se ofrezca ese tipo de modelo y se perpetue el que hay para defender a las distribuidoras... Pues las discográficas se hundirán.


Belial_Baez escribió:
Boro, uno de tus enormes problemas a la hora de discutir es que crees que la gente miente si no está de acuerdo contigo, o eso das a entender. Tu postura es la única que demuestra "sinceridad"...

RedFines es sincero porque está de acuerdo contigo. Y lo dices tan ancho.
Si alguien no está de acuerdo contigo es que no es sincero. Pues mira, para ti la perra gorda no?
Tú y yo podemos estar en desacuerdo, pero eso no hace que tú o redfines seáis más sinceros que los demás que estamos opinando.

Tú puedes creer que no se podría vender a 2 euros. Tu creencia en este caso no es que sea cierta o falsa; es que se basa en la falta de datos. O al menos, tú no aportas datos.
Repito; si se quitan los gastos de distribución y el soporte físico, no se debe cobrar más de 2 euros.

Con uno de mis grupos actualmente estamos grabando disco en estudio, de calidad profesional, y cuando lo vendamos lo vamos a vender a 6 euros, más el disco que tenían editado con anterioridad. Y te aseguro que no se va a perder dinero.
Y otras personas ya te han dicho que el disco les ha salido por 2 euros.
Pues dime tú si no hay soporte físico QUÉ MOTIVO HAY PARA VENDERLO MÁS CARO??????

Tú solo dices "yo creo que no". Eso no me vale de nada. Aporta datos, cifras y motivos, y entonces empezaremos a entendernos en un lenguaje objetivo. ¿Por qué crees que eliminando distribución y soporte físico un disco tiene que valer más de 2 euros?
Es que "yo no creo" no aporta nada... No estoy en tu cabeza para entender tus razonamientos...
Sin soporte físico nos ahorramos el euro o dos euros que vale cada CD.
Nos ahorramos los gastos de transporte, la distribuidora, que te cobra sus gastos, y sus beneficios (amplísimos), nos ahorramos la tienda de discos (que están ofertando otras cosas como camisetas y demás porque discos venden los justos) porque nos vende directamente la discográfica.
Los únicos gastos serían publicidad (0.20 por disco sería un burrada, pero bueno), pago al artista (pon 0.4 de 2 euros, que ya sería un 20%, 4 veces más de lo que se llevan ahora) impuestos y estudio, que no vale prácticamente nada para una discográfica, y menos dividiendo los gastos totales de estudio para cada disco.
Aún poniendo que les sale a 1.2 el disco/mp3, y estoy tirando muy por lo alto (impuestos-estudio-pago al artista-publicidad) a la discográfica le quedaría un margen del 80% de beneficio.
Eso es una burrada.


Belial_Baez escribió:
En la música está el componente del gusto y la diversidad.

Boro afirma que la música de antes era peor.
Yo afirmo lo contrario. Aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" suele ser falso, y se basa en los gustos personales.
Yo particularmente descubro una banda impactante casi cada dos semanas. Eso hace 10-12 años no me pasaba.
Hoy en día grabar es "barato" y eso implica que la gente graba lo que le da la gana. Por lo tanto, hay muchísima más mierda que antes, pero también gente que arriesga y no ve limitada su creatividad.

Depende mucho de lo que te guste. A Boro seguramente le guste el rock y el heavy sobre todo.
A mi me encantan esos géneros, pero también el metal extremo, el metal progresivo, el jazz fusión, el new age... El metal extremo empezó a vivir su auge a mitad de los 90, y las bandas que han salido los últimos años son ACOJONANTES.
El rock (no metal) progresivo vivió su auge en los 70, pero hoy en día te encuentras a bandas como Karmakanik, Amaran's Plight y mil más de ese estilo que están a la altura de esos grupos, solo que evidentemente ya no suena a "nuevo", pero la calidad está ahí.
El metal progresivo tiene un panorama brutal. Circus maximus, DTheater, Opeth, symphony X, Adagio, Pain of salvation, Solid Vision, Shadow Gallery, Planet X, Steve Wilson, Tool, Porcupine Tree... Y muchas de esas bandas han nacido en la última década.
Otra cosa es que a alguien eso no le guste, pero si te gusta ese estilo, estás ante una de las mejores épocas de la música.
Igual que el rock alternativo, o como dije antes, el jazz fusión.

Hay gente que quiere que vuelva lo de antes; yo no. Si yo quisiera que volviera lo de antes, no tendría que hablar de Led Zep o los Purple, sino de Beethoven o Mozart. Ya que nos ponemos extremistas, vayamos a aquella época, donde los discos ni siquiera existían. O en la era de las Big band de jazz.
Antes era antes, ahora es ahora. No es ni mejor, ni peor, es cuestión de gustos.

Mi abuela dice que la música desde los 70 es asquerosa porque todo es "rock ruidoso y grupos de niños". Para ella deberían volver Gardel, Julio Iglesias en sus primeros tiempos, Edith Piaf y Olga Guillot. Cuestión de gustos, pero el trasfondo es el mismo. ¿Tiene la música actual la culpa de los gustos de mi abuela? No, la culpa es suya.
La cuestión es simple. Hoy en día hay música para todos los gustos, solo que ya no toda la música está apoyada por los medios de igual modo.

Cuando la gente dice que el rock ha muerto me parto el culo. Cuando os leo "el metal está fatal" me parto el culo.
¿Os habéis molestado en buscar? El último disco de Winger, el trabajo colosal de WET, el último de Porcupine Tree, ahora sacarán disco Circus Maximus, el año pasado Meshuggah, Textures, Dream Theater, Karmakanik, el discazo de Work of Art... Hay para todos los gustos.
La diferencia está en saber que existe o no saberlo.
Prefiero que haya 1000 discos entre los cuales 800 den asco, pero que yo pueda escoger, a que los medios y las discográficas me digan "aquí tienes estos 50, te los doy mascaditos y los demás ya los tiro yo a la basura".


Belial_Baez escribió:
Tú no sabes lo que sabemos de música los que estamos aquí... Eso es muy pretencioso tío... No conoces a Ikazategi y no me conoces a mí.
Desde luego, yo del rock clásico conozco bastante, de blues, de soul, de jazz, de bossa, de música tradicional oriental también, a cuenta de la orquesta de cumbia y latin, de música clásica (que para algo la estudiado) y a diferencia de tú, como soy redactor musical, conozco también todo lo que está saliendo ahora.
Tú te cierras al nuevo mundo; yo conozco el antiguo y el nuevo.

No puedes ir creyéndote que sabes más que gente que no conoces.
Me gustaría que me citaras 100 grupos del 90 para alante que tengan cosas con calidad. Yo podría, y muchos tienen cosas de más calidad que antes... Porque primero me mamé el pasado y luego el presente, sin prejuicios, y sin creerme que sabía más que los demás.
Por eso, cuando me recomiendan un grupo, lo escucho sin creerme más que el que me lo aconseja ;)

Todas tus frases en este topic están siendo del tipo "¿Qué sabéis vosotros? yo sé más. yo he escuchado más... yo yo yo"
Bájate de la nube... Yo conozco a músicos famosos (que han tocado con francisco céspedes, bisbal, café quijano, malú, uno que ha producido a paco de lucía y tomatito, otro que toca con la gente de rhapsody y vision divine, otro que tocó con fito...) y tengo relación directa con la mayoría de ellos (me refiero hablar semanalmente al menos).
Algo más de esto que tú si que saben ;) Por algo se dedican a ello y viven exclusivamente de eso...
Y te aseguro que no piensan como tú... Pero oye, tendré que explicarles que sabes más música que ellos, que has escuchado más, y que su opinión, frente a la tuya, que tiene que imponerse porque sí, no vale nada :no_lo_se:
Subir
phakkito
#197 por phakkito el 22/01/2010
esto me suena a un viejo tema....:risa: :risa: :risa:









en fin.....:brindis:
Subir
Lluch Duran
#198 por Lluch Duran el 22/01/2010
Ehm... Y yo sin intervenir en la pelea diré un par de cosas.

Es justo que te cobren el cannon de unos CD'S Que usarás para guardar DATOS PROPIOS creados por tí mismo?
Es Justo que un cover en youtube con el nombre del autor original de la canción sea sancionado con el borrado? Acaso no has escrito el nombre del Verdadero autor para que se lleve el mérito de escribir, y tú el de interpretar? Interpretar podemos todos, pero por lo visto empieza el I Reich Sgaeliano

Es extraño que ningun artista reciba el dinero de las multas de las Sgae por haber sido sus canciones las escuchadas sin.. permiso?

Es Justo que un@ peluquer@ no pueda poner la radio en su peluqueria? No es Pública la radio? O es que ahora cada uno va con su radio? Lo proximo, cerrar las radios ¿Y después? Quitarnos el mp4 y mp3 y los moviles con sonidos. Tambien de paso los telefonos de casa, ya que no pagamos a quien inventó el tono!!

Donde está ese Punk que cantaba el Rey del Pollo frito criticando a los jefazos de las discograficas y ahora se dedica a hacer lo mismo, cobrar y ganar dinero a costa de otros [Ramoncín]?

Donde está la libertad de intercambio de información?

Porque no hacen un sello de artistas que sea afiliados a las SGAE y por lo tanto no se pueda escuchar su musica si no se ha pagado y al resto que nos dejen en paz con lo que deseamos?

Son las SGAE Mafias? Cobrar a la familia de un enfermo porque bisbal ha hecho un concierto para que ellos puedan operar/curar al pobre niño... Inhumano

Con que muere más el Arte? Con la Rápida propagación por internet permitiendote hacerte famoso rápido y hacer conciertitos pequeños o un tio que te dice: "Lo siento tu musica no vende, es pura basocia que no sirve ni para los pájaros o cantas y tocas lo que digo o nada, ¿Ok?"

En este caso alguien merecedor de ser aclamado son los raperos esos de andalucia "La excepcion" creo que se llaman, por pelearse con su discografica decidieron colgar su musica en internet y hacer conciertos y asi viven.

Cuantos grupos de música has conocido antes del internet y la LIBRE DESCARGA DE ARCHIVOS E INFORMACIÓN INCLUYENDO ARTE? Y Después?

Yo he conocido más con Internet que antes.

Nuestros cirujanos son los mejores del mundo sabeis porque? Porque han puesto a un tio sin cerebro, testiculos ni corazón en el gobierno, y ahora todo el mundo busca trabajo y no ser multado por la Mafia Sgaesista con el Padrino Al Ramoncino
Subir
jimmy's blues
#199 por jimmy's blues el 22/01/2010
phakkito escribió:
esto me suena a un viejo tema....:risa: :risa: :risa:

en fin.....:brindis:

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

¿Ya?:pelea:
De verdá que exito tiene el post, en que hora lo abrí
:leyendo:
Alguien escribió:

Es justo que te cobren el cannon de unos CD'S Que usarás para guardar DATOS PROPIOS creados por tí mismo?

Si porque ellos no saben lo que vas a grabar, no son adivinos y todos sabemos que los DVDS no son para fotos de bodas
Alguien escribió:
Es Justo que un cover en youtube con el nombre del autor original de la canción sea sancionado con el borrado? Acaso no has escrito el nombre del Verdadero autor para que se lleve el mérito de escribir, y tú el de interpretar?

Si, porqué hay que pedirle permiso al AUTOR....es ilegal y plagio!!

De lo demás paso, no tengo ganas de debatir, pero hay que pedir permiso al AUTOR para hacer un cover, tanto en vídeo como en audio, de toda la vida!!!
Subir
phakkito
#200 por phakkito el 22/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

¿Ya?:pelea:
De verdá que exito tiene el post, en que hora lo abrí
:leyendo:

Si porque ellos no saben lo que vas a grabar, no son adivinos y todos sabemos que los DVDS no son para fotos de bodas



No es valido lo de no ser adivino.... argumento poco valido en teoria, pero en la practica se ha llevado a cabo.
no estaria mal que te quiten 6 puntos del carnet y 600 leureles, por si te entran las ganas de correr demasiado.... ;)

Yo ahora mismo pago por tener mis copias de seguridad contables. Y por llevar mis archivos de word en el pendrive.

Respecto a las covers etc, tienes toda la razón, sobre todo despues de leer esto :leyendo:

Derechos por musica del siglo XII

Yo por si acaso no he cantado villancicos estas navidades que ando apretao de pasta para canones...:risa:
Subir
jimmy's blues
#201 por jimmy's blues el 22/01/2010
¿ por llevar mis archivos de word en el pendrive.?
joer, jajaja, pero eso decirselo a SONY no a la SGAE, y no soy miembro eh? soy Copyleft!!
Empezaron con apoderarse del formato y ahora trafican con los derechos de autor..van a pachas XD
Subir
Manuel_Baez
#202 por Manuel_Baez el 22/01/2010
Jimmy's Blues escribió:

Si, porqué hay que pedirle permiso al AUTOR....es ilegal y plagio!!

De lo demás paso, no tengo ganas de debatir, pero hay que pedir permiso al AUTOR para hacer un cover, tanto en vídeo como en audio, de toda la vida!!!


Mentira, no es plagio ;)
Plagio es apropiarte de la obra de otro y hacerla pasar por una obra de tu autoría ;)
Si no se dan esas condiciones, no es plagio.

Y de nuevo falso, no ha sido así toda la vida.
Se llevan tocando temas en repertorios de música docta o clásica toda la vida, y antes no había que pagar al autor, sino que era considerado un honor que otro interpretase tu obra, porque le daba reconocimiento.

Igual pasa con el jazz. Eso no es plagio ni es de toda la vida.
Si hablamos en términos legales, no faltemos a la verdad y no manipulemos la realidad.
Subir
jimmy's blues
#203 por jimmy's blues el 22/01/2010
Belial_Baez, pero eso son los estandars de Jazz y Clasicos, diselo a los www.XXXXXX.com que me retitaron 3 covers.."NENAZAS" son...y tuve que pedir permiso, de tó la vida puessss, no soy tan viejo, jaja, pero hoy en día, si está prohibido, no tocar sobre un Back, hacerlo tu..ósea, como hacen algunos:
Cojen un MidiFile y modifican el sonido con VSTS, o lo programan y tocan ellos, da igual, ya hace tiempo que no se puede hacer, los Backs y estandars son libres de derechos, los samples tambien, "algunos" pero hacer un cover no es legal...según los frikis de xxxxxxxx.com y alguna otra web fascista!!
Por eso prefiero estar acá ;-) o en Reverbnation, como son giris?? jajaja!!
Un abrazo!!

Edito, es que pregunto por covers, no Backs, es diferente..XD..s

Buenas noches..
Subir
phakkito
#204 por phakkito el 22/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
¿ por llevar mis archivos de word en el pendrive.?
joer, jajaja, pero eso decirselo a SONY no a la SGAE, y no soy miembro eh? soy Copyleft!!
Empezaron con apoderarse del formato y ahora trafican con los derechos de autor..van a pachas XD


Como????

no sabes que hasta la impresora que compres paga canon digital???

es por si copias "harry las pelotas"...:risa: :risa:

Pagas por disco duro, CD, reproductor de video, DVD, MP3, y cualquier tipo de soporte que reproduzca y almacene contenido.

asi que el ipod nuevo, también paga canon, sea música legal o no.

Lo que se paga


Por cierto, antes de nada indicar que compro cantidad de musica, siempre lo he hecho y lo sigo haciendo, antes que una pelicula prefiero comprar un par de buenos Cds.. o vinilos que han vuelto.....:D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo