Wampler Terraform, primeras tomas de contacto

  • 1
Rubén C.
#1 por Rubén C. el 03/07/2020
Hace ya un tiempo se publicó un reportaje sobre el Wampler Terraform en el foro
https://www.guitarristas.info/noticias/wampler-terraform-11-efectos-modulacion-solo-pedal/8129 pero buscando por aquí no encontré a foreros que lo tuviesen y nos diesen sus impresiones.

Como estaba buscando un buen complemento de modulación para mí pedalboard pues me decidí a comprarlo....
Pues hoy me llegó, y después de testearlo toda la mañana (benditas vacaciones) puedo afirmar que efectivamente es la respuesta de Wampler para "competir" de forma muy digna contra el Strymon Mobius y Eventide (especialmente el Modfactor, aunque en este caso el Wampler le gana de calle)... No tiene las posibilidades del Mobius o las casi ilimitadas de un Eventide H9, pero tampoco tiene mucho que envidiar... Para los que seguimos rebobinando cintas de cassette con un bolígrafo Bic, es perfecto, un puro *plug and play*... Nada de menús, submenús, programar...todo muy intuitivo, fácil, sencillo, todo a la vista con potenciómetros... Permite guardar presets sin complicarte la vida y aún encima no ocupa nada de nada... El poder asignar los efectos pre/post en la cadena de efectos es un puntazo...y lo importante, que suena tremendo!!!
Lo probé con cascos conectado al Strymon Iridium, por lo que pude jugar con el sonido stereo...bufff....guapísimo.... hoy iré al local y lo probaré con el amplificador e iré ampliando impresiones.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 03/07/2020
Ese pedal tiene una pinta estupenda! por cierto, una pedalboard muy chula!

Saludos,
Subir
xgg
#3 por xgg el 03/02/2021
#1
Interesante pedal.
Estaba mirando el manual y como sugiere que lo enchufemos en un ampli sin loop de efectos. Me parece raro.
¿Tú lo haces así?
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 03/02/2021
#3 si, efectivamente.
Así tienes la posibilidad de conectar efectos pre/post por lo que a mí, por ejemplo, que no tengo loop de efectos en el ampli me es súper útil (por defecto vienen asignados ya cuales irían pre y post pero puedes modificarlos, por ejemplo si quieres que el phaser vaya antes o después de la distorsión puedes hacerlo sin problema)... Tb puedes desactivar pre/post (es un switch en parte trasera) e ir por loop de efectos.

En mi caso va la guitarra al wha luego al whammy, del Whammy va al Terraform al Pre In, la salida del Pre Out va al overdrive, luego pasa las distors, el Booster, y del Booster va de nuevo al Terraform en el Post In, y luego ya el Post Out a los strymon.

El ruteo es muy sencillo y te saltas tener que cablear al loop de efectos.

Después de 6 meses de cacharrear con él, yo estoy encantado, la verdad es que las prestaciones que da, la calidad de los efectos, no está nada nada mal, muy logrado y como decía, es puro plug and play, tirado de utilizar.

Si te sirve de referencia en cuanto a precios, yo lo compré en Madrid Hifi por 309€ (lo tienen en 321€ pero como lo encontré en su momento a 309€ en gear4music me igualaron el precio), actualmente el tío Tomás lo tiene por 298€.
El precio merece la pena, quizás no es tan extensivo como el Mobius pero...
A) es más barato
B) no ocupa nada (al contrario del Mobius)
C) tiene suficientes efectos de modulación para que no eches en falta ninguno (yo que sé.... cuántas veces vas a utilizar el Quadrature del Mobius????)
D) la calidad es brutal
E) consumo de 107mA, así que cualquier fuente te lo soporta... El Mobius chupa sobre 300mA

Y ojo, que nada tengo en contra del Mobius, que me parece un pedalazo, como todo lo que hace Strymon (tengo 3 pedales...) pero el Terraform me parece todo un acierto por parte de Wampler
Subir
xgg
#5 por xgg el 03/02/2021
#3
Gracias, estoy bastante convencido de comprarlo (si consigo sacar algún pedal).

Yo tampoco tengo loop de efectos

Rubén C. escribió:
En mi caso va la guitarra al wha luego al whammy, del Whammy va al Terraform al Pre In, la salida del Pre Out va al overdrive, luego pasa las distors, el Booster, y del Booster va de nuevo al Terraform en el Post In, y luego ya el Post Out a los strymon


O sea, que tu pones la modulación antes que los delays ¿no?
Subir
calvocabron
#6 por calvocabron el 03/02/2021
Siempre me ha atraído ese pedal. Un poco fuera de mi alcance y he buscado alternativas mas económicas. Pero tiene una pinta brutal Enhorabuena.
Subir
xgg
#7 por xgg el 03/02/2021
editado
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 03/02/2021
#7 te mando un privado que igual acabamos antes con un telefonazo :)

Ese ruteo es muy raro.... Tienes un buen lío ahí con los pedales de delay y modulación
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 03/02/2021
Añado una foto de los tres tipos de ruteo.
Para stereo
Sin loop
Con loop

Creo que va a ayudar
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 03/02/2021
Añado una foto de los tres tipos de ruteo.
Para stereo
Sin loop
Con loop

Creo que va a ayudar
Subir
xgg
#11 por xgg el 07/02/2021
Ya he comprado uno, Deseando que llegue ya.

Otra de las dudas es si va 9V o a18V.
Subir
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 07/02/2021
#11 yo lo llevo a 9v
Fijate en las fotos que puse de las instrucciones (la primera foto), ya te pone el voltaje y el amperaje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo