El wah wah me sube el volumen!

  • 1
nato-online
#1 por nato-online el 06/02/2013
Hola a todos,

Este es mi primer tema, siempre he visitado el foro pero como invitado, ha resuelto muchas de mis dudas lo que hizo imprescindible que me uniera a esta comunidad y tratar de aportar con un grano de arena.

En esta oportunidad solicito ayuda, tengo un wah wah ibanez WH-10 v2, exquisito y gran sonido, pero me deja la escoba con el volumen cada vez que lo activo, esto es aún mas notorio cuando lo hizo con distorsiones u overdrives.

Se que con un compresor puedo normalizar el volumen, de hecho tengo un Compress X de biyang pero no me convence el tono con cual me deja la guitarra.


¿Tengo alguna alternativa que pueda usar para setear bien el wah?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 07/02/2013
Hola. A mí se me ocurren un par de soluciones, pero no sé si te convencerán demasiado.

Una es hacerte con un Line Selector que tenga la opción de regular el volumen de cada canal, por ejemplo el Boss LS-2. Meterías el wah wah por uno de los envíos y retornos, ajustarías el volumen preciso, dejarías el wah wah siempre activado y en cuanto activases el LS-2, ya estaría la señal pasando por el wah wah con el volumen tal y como lo necesitas.

Otra es utilizar un booster al revés, es decir, no para subir el volumen sino para bajarlo, pero el inconveniente es que tienes que estar activando dos pedales a la vez.

Otra es conseguir un compresor mejor, pero lo malo es que siempre estarás comprimiendo la señal cada vez que uses el wah wah.

Quizás otros foreros te puedan recomendar algún wah wah que mantenga más nivelado el volumen.

Saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 07/02/2013
prueba a ponerlo detrás de un pedal de boss desactivado a ver si te hace el mismo boost.
Subir
morrisonhotel
#4 por morrisonhotel el 07/02/2013
a mi me pasa lo mismo....y ademas muy chillon. en un vox v847 creo
Subir
lalobachmann
#5 por lalobachmann el 07/02/2013
¿En que ubicacion usas el wah? De seguro lo estas colocando despues de los pedales de overdrive o distorsion, debe ir antes, al principio de la cadena de efectos.

Saludos.
Subir
RVela
#6 por RVela el 07/02/2013
yo lo uso al inicio y tmb lo probe despues de mi noise supressor y de las dos formas me levanta el sonido

creen entonces que el comp me ayudaria?
Subir
lalobachmann
#7 por lalobachmann el 07/02/2013
Debe ser solo una apreciación por el aumento de medios. Si el wah wah esta antes del overdrive o al distorsión, es imposible que aumente el volumen. Si lo usas con el amplificador limpio podría ser, pero es raro, considerando que ese modelo de wah no tiene perilla de volumen.

Te recomiendo lo siguiente, prueba solo el wah, con la guitarra y el amplificador, sin otros pedales, y ve como afecta el volumen, en los canales limpio y sucio del amplificador, y nos cuentas.

(una alternativa rebuscada es que tengas problemas electricos, que al momento de activar el wah, te afecte pedales que vienen despues, ¿que fuente de poder usas? ¿es regulada?)

Saludos.
Subir
nato-online
#8 por nato-online el 10/02/2013
#2
Gracias por tu respuesta, creo que me coseguiré el BOSS LS-2 y te cuento como me va.

#3

Si, es el mismo boost.

#5

Lo ocupo de la siguiente manera: Guitarra- Boss Ds2- Wh10v2- Boss OD3- compress X- mxr phase 90- aqua chorus- biyang delay- amplificador marshall avt50

#7

Haré hoy lo que me indicas, no tengo fuente de poder regulada... algun consejo para conseguir una? Saludos y gracias.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 10/02/2013
Cuanto daño ha hecho el John Frusciante y el guitar geek... :D
Subir
1
nato-online
#10 por nato-online el 11/02/2013
Compre el Boss Ls-2. Es una maravilla. RECOMENDADO Y PROBLEMA SOLUCIONADO!

gracias por sus consejos.
Subir
morrisonhotel
#11 por morrisonhotel el 11/02/2013
jaaaajaaa...frusciante es dios!
Subir
nato-online
#12 por nato-online el 31/05/2013
Finalmente note que el potenciómetro "Depth" es el que me sube el volumen cuando lo incremento ya que llega a frecuencias mas altas. lo solucione bajando el depth al minimo, con ese nivel no tengo ningún tipo de problemas.

de hecho saqué el LS-2

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo