Wah? Cual y para que.

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 02/01/2018
Pues me pica el gusanillo por pillar un pedal de Wah, pero es un terreno inexplorado para mí. Hay wah,s polivalentes o modelos adecuados según sea su desempeño?
Mi intención es utilizarlo para hacer cosas rollo TOOL, Alter Bridge, e incluso Sôber. Tras mucho investigar por YouTube pensé en el dunlop 535q o algún Morley, pero siempre prefiero escuchar las opiniones y consejos de Usuarios conocedores. ¿Alguna recomendación? Gracias tíos de antemano por las respuestas, y prometo tenerlas todas En cuenta y valorarlas, que para reyes me autoregalaré uno por lo bien que me he portado.
Besitos y Feliz Año Nuevo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 02/01/2018
Xotic XW-1 Wah.

Su calidad, sonido, manejo y opciones de configuración, justifican su precio.
Subir
1
Reverendo
#3 por Reverendo el 02/01/2018
Clyde Deluxe Wah o el Dimebag Cry Baby Wah, ambos de buena calidad y muy versátiles: te permiten seleccionar el rango de frecuencias que quieras que se vean afectadas por el efecto así que puedes ir desde un wah suave hasta uno bastante agresivo. Ambos tienen booster y en caso del Clyde tienes un circuito true-bypass y con función buffer también.

El Xotic que recomienda el compañero Superoverdrive también me parece una gran opción.
Subir
1
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 02/01/2018
El Dimebag me había llamado la atención, los otros no los conocía.
Subir
javuxi
#5 por javuxi el 02/01/2018
cry baby. FIN
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 02/01/2018
#5 e el clásico está claro pero es como muy lacio, o se si me explico.
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 02/01/2018
Para mí, el cry baby gcb 95 demasiado chillón,el cae 404 suena genial pero sigue teniendo la esencia del cry baby, (que no es problema), fulltone cicle delux,suena genial y con buena sensibilidad en el recorrido,dime bag wah,el más configurable y todo terreno.

Esas son mis impresiones.
Subir
1
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 02/01/2018
Pues la cosa estaría por precio y prestaciones (hablando de Segunda mano) entre el dime bag, el Tremonti, y si consigo probar el 535q me quitaría la duda con ése.
Subir
Jesus santos
#9 por Jesus santos el 02/01/2018
#8 Yo tengo el dime y suena genial. Se supone que es el más polivalente, lo puedes usar para solos por el boost q tiene y tal, modificar el rango del efecto wha y los parámetros. Si te valiera para royo too? Eso ya no sabría decirte

Un saludo!
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 02/01/2018
Hola buenas.

Lo vas a usar en directo o en casa?

Saludos
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 02/01/2018
#10 compañero pues el equipo lo tengo en casa, aunque no descarto si se alinean los astros volver al ruedo.
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 02/01/2018
Tal vez te parezca una tontería lo que te voy a decir, pero en mis tiempos de mozo, cuando hacíamos 4 conciertos, mas de una vez me dejaba abierto el wha-wha, por ello siempre quería uno que tuviera Led.

En cuanto a elegir uno u otro, para mi lo mas importante es que el efecto realmente fuera wha wha, vamos que fuera agresivo.

Tuve el normal y la verdad es que estaba muy bien, aunque si es verdad que es un poco chillón, como te han dicho.

Si quieres tener muchas opciones el que te recomiendan, tipo Darrel esta muy bien, pero si no te quieres complicar tanto pilla el clásico con fasel

Un saludo y obviamente es sólo una opinión y experiencia personal.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo