Vuestro primer concierto

slayfer Baneado
#13 por slayfer el 09/04/2008
hola que tal

mi primer concierto fue horrible espantoso al principio a mi no me salia nada pero nada me salia de tiempo me equibocaba hasta que llegamos a una cancion que me encantaba ace años la de black dog y esa si ma la savia super bien y todo (con 1 mes ensallando el grupo no tacabamos tan bien e)

me volvi euforico y comense a dar bueltas pero el (maldito cable se me fue enrollando junto con mi microfono ) y lla sabran lo que paso me cai de la tarima estaba chapara pero mi guitarra se despostillo aun la tengo ajajajaja todos se rieron de mi y lo peor fue en mi prparatoria me decian el caido jajajaja aun mis amigos me llegan a decir asi.....

bueno los problemas que tuvimos es que la bateria cubria todo las guitarras y bajo y la vos no se escuchava nada era un auditorio cerrado..

al siguiente semestre volvimos a tocar y todo salio genial

hasta luegoe (cuidado con los cables) :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cermial
#14 por cermial el 10/04/2008
Dougy escribió:
Yo no controlo mucho de esto... pero creo que para ser el 1er concierto esta muy bien, solo que el guitarrista supongo que seras tu, asi que te diria que le echaras mas ganas al tocar, aunque tocas muy bien parece que estas ahi obligado... jeje disfruta mas es a lo que me refiero.


Buenas a todos, jeje, si estoy bastante quieto, y no hice ningun coro como me pidio el cantante, pero esque al calentar un momento para ver como sonabamos se me olvido el Enter Sandman y no llegaba al solo, esto me puso de los nervios¡¡¡ con toda la gente que habia me queria morir. Pero desconecte de todo e intente tocar todo lo bien que pudiera, ya que era el unico guitarra y no tenia acompañamiento de nada, asi que preferí estarme un poco quieto jeje.

rgadicto escribió:
Enhorabuena por tu estreno!!!!

Yo me sumo a la recomendación del "pásatelo bien".

Lo normal es que uno en directo no toque más del 20 o 30 por cien de lo que puedes dar en casa practicando (tranquilito, calentito, concentrado...).

Así que, lo mejor es llevarlo lo mejor preparado que puedas (sobre todo para no perder el tempo ni hacerte la picha un lío con la estructura de los temas, o no saber cuando viene el final) y en función de como te notes, salir del paso con unas buenas frases sencillas pero rockeras y con buena actitud (a la gente en realidad es lo que más les suele molar) o meter cosas más espectaculares o complicadas (también con actitud).

Te aseguro que puedes tocar el You shook me all night long de AC/DC dándole hostias con el puño a la guitarra dando botes en el escenario y que la gente lo flipe (comprobado) y puedes hacer el tapping y los arpegios del infierno mirando al suelo y que la gente se aburra...

Ah, importante, calienta como sea media hora antes con la guitarra sin enchufar, aunque sea en el baño del bar de enfrente o en la calle. Si no, puedes hacer daño, sobre todo si hace frío.


Por cierto ¿La guitarra estaba conectada al juego de voces?... eso no suele molar nada, mejor un ampli.

Keep on rocking!!!

Un saludo,

Rgadicto


Es lo malo, que no pudimos calentar nada, y ya habia mucha gente cuando llegamos a montar, yo tenia un amplificador del Centro Joven, un Peavy Studio 110, que estaba muy frio y sonaba a lata y no lo pase por la mesa.

Haber si para Junio que vamos a tocar en un Festival que va a preparar el Centro Joven donde ensallamos, ya todo bien preparado podemos dar mas espectaculo jeje.

Un Saludo para todos
Subir
cobicox
#15 por cobicox el 11/04/2008
SaveAlice escribió:
Frikis? a que te refieres?


A los que le gusta Naruto, Dragon ball, manga...
Subir
dougy
#16 por dougy el 11/04/2008
cobicox escribió:
A los que le gusta Naruto, Dragon ball, manga...


eso no me gusto nada:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
bahamutmetal
#17 por bahamutmetal el 11/04/2008
yo la primera vez que me subi a un escenario fue con 7 años tocando l el violin, xD...y asi con un grupo este mes hace un año, tocamos eye of the tiger y paranoid y todo salio más o menos bien
Subir
cermial
#18 por cermial el 11/04/2008
Buenas¡¡ este miercoles me volvi a subir a un escenario, en una fiesta de un Instituto, la segunda vez XD, y esta vez con grupo entero. El sonido no nos acompaño mucho, y menos mal que probamos el dia antes jeje, pero es lo que tienen las salas llenas de gente,te lo cambia todo, encima eramos los ultimos y todos nos daban prisa para terminar de colocar.

Lo unico malo fue el principio, eran las canciones que no llevaba muy preparadas, porque llevamos 2 semanas escasas con ellas, pero quedaron bien, aunque el breaking the law no sonaria ni parecido XD.

Fue ponernos a tocar y se me fueron las notas de la primera cancion, jodo, no sabia ni que nota tenia que tocar y cosas asi, jeje. Pero a la tercera cancion que tocamos el Enter Sandman al ritmo que se tiene que tocar, me salio niquelada¡¡ de las mejores veces que me ha salido el solo jeje.

Tocamos hasta la primera cancion del grupo, hecha por el otro guitarra, queda muy wapa¡, haber si la grabaron y me deja subirla.

Un Saludo¡
Subir
cobicox
#19 por cobicox el 11/04/2008
Dougy escribió:
eso no me gusto nada:mad::mad::mad::mad::mad:


no entiendo el motivo.
Subir
luigi_dt
#20 por luigi_dt el 11/04/2008
Pues mi primer concierto fue bastante reciente.

Actuábamos para cerrar la "Semana del Medio Ambiente" de la ciudad de Torrelavega en lo que era el teatro de la ciudad, con presencia de la alcaldesa, en un escenario grande y ante algo más de 300 personas (todo un lujo para un debut).

Antes de contar los detalles del concierto os explicare el ambiente de los días anteriores. Primero estaban un guitarrista y un bajista quedando esporádicamente para tocar ellos dos, hace algo más de dos meses, encontraron batería y a mi (cantante). Teníamos local gratis a 20 minutos de las ciudades donde vivíamos (el guitarrista vivía en otra) , muy espacioso, un chalet entero en el que no vivía nadie.

Bueno, pues como no empezaron los problemas con el batería, no se presentó a ensayar ni un día; así que comenzamos a buscar urgentemente otro para preparar el concierto nombrado anteriormente. Cuando se entero por fin se dignó a venir a ensayar, pero aún así quisimos probar a los otros dos (ambos nos convencieron más que el nuestro), finalmente elegimos a uno de los dos (el que más iba con nuestro estilo musical) y seguimos adelante.

Íbamos a tocar versiones en este primer concierto (sobretodo porque la mayoría del público tenía entre 15-17 años, y iban a disfrutar más las versiones.

A falta de tres semanas comenzamos con los problemas con el batería (ulceras de estomago), no pudimos ensayar esa semana, además el bajista no quería ensayar sin batería.

Como vinos que la semana siguiente tampoco íbamos a tener batería (pero se suponía que para una semana antes del concierto iba a estar bien) llamamos al batería del grupo con el que íbamos a tocar en el concierto (que era amigo de nuestro guitarrista), así que ensayo con nosotros un sábado.

Faltaba una semana, y los dos días antes del concierto no íbamos a tener disponible el local ya que lo alquilaban, así que llamamos a nuestro batería para apresurarnos a ensayar, nos dijo que ya estaba, así que íbamos a ensayar al día siguiente, pero llegado el día nos mandó un sms (ni siquiera llamó) para decirnos que no iba a poder ensayar. Así que nos tocó cancelar el ensayo.

Estuvimos pensando en cancelar, especialmente por parte del bajista.

Finalmente ensayamos un par de días en la semana del concierto con el batería del otro grupo, que accedió a tocar con nosotros. El resultado era bastante desastroso, no se sabía las canciones, se perdía, etc...pero era lo que había; además tuvimos que ensayar sin bajista porque no podía ir por tener que ir al gimnasio a que le hiciesen una tabla...:|

Todo este cúmulo de desgracias sumado al quedarnos sin local (por el alquiler) ya para el resto del año nos hicieron pensar a todos en la disolución del grupo tras el concierto (que prometía ser bastante desastre).

Bueno, el día antes del concierto fuimos a montarlo todo (usamos como PA para las voces, una mesa de mezclas autoamplificada y unas pantallas que le habían prestado al guitarrista), estuvimos 2 horas intentando hacer sonar aquello de forma decente, las voces sonaban muy bajo, y las guitarras las tapaban en los amplificadores y sonaban muy mal si los conectábamos a la mesa de mezclas.

Nuestra solución fue sacar las voces por los altavoces del teatro, a través de la etapa de potencia, estuvimos sonando bien hasta que la etapa de potencia empezó a echar humo en grandes cantidades (y al día siguiente la iba a usar para hablar la alcaldesa) :oops:

Quedaba muy poco tiempo para acabar las pruebas de sonido y de montar, ya que el día siguiente tendríamos apenas 10 minutos para probar últimas cosas, y para colmo de males, todas las pruebas fueron sin bajista, ya que no había podido venir tampoco a montar, iba a hacerlo el día del concierto.

Al final bajamos el volumen de las guitarras, sacamos las voces por las pantallas y así que nos fuimos al acabar el tiempo con un pobre sonido de voces bajas y guitarras no muy convincentes. Además de tener que llamar a la organización para contarles lo de la etapa, donde acordamos que usaran nuestra PA para hacer sonar a la alcaldesa.

Llegó el día del concierto, y el bajista instaló su equipo y probaron un poco (yo aún no había llegado, ya que perdí un tren), estuvimos comentando los últimos detalles por ahí y entramos al lugar del concierto con los del otro grupo.

Antes del discurso de la alcaldesa, con el recinto aún vació probamos los instrumentos, y sonaba bien, pero las voces ya estaban colocadas para la alcaldesa y no pudimos probar.
Durante el discurso de la alcaldesa, el micro sonaba muy bajo y había muchos acoples (no sabíamos si era mi Shure58 o el de ellos), también hay que decir que hablaban muy lejos de los micros.

Total, que subí al escenario preocupado por los acoples, pero en el momento que me acerque al micrófono (aun tapados por el telón) y dije el primer "1,2,sssiii, siii, YEAAH" y vi que no acoplaba nos tranquilizamos algo más.

Se abrió el telón tras el primer redoble de batería y el público nos dio muy buena acogida, yo estuve muy suelto con el público para hacer que se viniesen arriba, y el batería que no sabía ni cuando acaban las canciones en el ensayo no cometió ni un fallo. El concierto fue un éxito y sonamos realmente redondos, no se si cambió el sonido al estar llena la sala o que, pero nada que ver con las pruebas.

El grupo que toco después fue todo lo contrario, lleno de fallos en la mezcla, acoples, etc...un desastre en cuanto a sonido.

A raíz de este concierto (yo aún estoy encima del escenario:D) el grupo ha decidido continuar, buscar un batería definitivo, componer nuevos temas propios, preparar un par de versiones nuevas y dar una seria de conciertos seguidos para ir dándonos a conocer.

Experiencia perfecta tras todos los problemas:ok:
Subir
cermial
#21 por cermial el 11/04/2008
Jodo, este tambien es un gran papelon. Nosotros tambien estubimos que en pocos ensayos estabamos todos, lo bueno que todos los componentes estamos con ganas de seguir, aunque nos falta el bajo, pero dentro de poco el cantante ya se defendera solo con el bajo.

Enhorabuena por el concierto¡¡

He estado con varios amigos cuando iban a dar conciertos, y me di cuenta que cambia mucho la acustica de un local con gente que sin gente. Con gente se suele acoplar todo muchisimo, hasta cuando lo dejas al pelo. Aunque ya lo sufrire mas alante XD¡¡

Un Saludo
Subir
lead_guitar
#22 por lead_guitar el 11/04/2008
Mi primera presentacion la primerita ves fue hace varios años, y tocamos en una estacion de radio (RADIO UAS) era poca la gente por que en si eran los amigos, nunca me puse nervioso me diverti a lo grande, ya en otras ocaciones tocabamos al aire libre con mas gente y no me ponia nervioso para nada!!
Subir
don lucero
#23 por don lucero el 12/04/2008
La mía fue en el Cabildo de Córdoba pequeño debut jaja Encima era una muestra de un conservatorio y al parecer había cientos de músicos y yo tocando solo con la guitarra , ese día se me helaron los dedos y mis nervios fueron terribles. Lo tengo filmado en algún VHS y despues toqué con un profe que se llama Ignacio Freijo , hicimos Garota de Ipanema a dos guitarras ahi ya estaba mas relajado ja.. , despues en el teatro San Martin en Bs As ahi fue aún peor por que acompañaba a un groso..., de ahi fueron mas seguidas las tocadas pero en lugares más chicos como que fui desde arriba para abajo jajaja no se por que será... vinieron tocadas en la Biblioteca de Cordoba y en el auditorio de la Facultad de Lenguas de la UNC y el resto en bares de la ciudad de Córdoba Argetina con el grupo de bossa primero y luego con música instrumental... Un saludo !!
Subir
ilover.gallagher
#24 por ilover.gallagher el 11/12/2010
Argh... mi primer concierto fué en verano, y estaba muy nervioso, así que me trinqué 8 cañas casi de golpe...
Tocamos la primera canción ''the boys are back in town'', de thin lizzy... y no solo perdí el nerviosismo, sino que me vine arriba jajaja... si encuentro el vídeo lo subo y lo paso jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo