Se vuelven los instrumentos sordos?

Frasko
#25 por Frasko el 03/06/2017
#21 #22 , osea hice bién...¡por Dios! :calor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#26 por Nela 634964 el 03/06/2017
Tengo que tocar todas las notas en todas las cuerdas cada cierto tiempo para tener la guitarra bien vibrada y sonora, algo he aprendido de este tema.
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 03/06/2017
Lo de la denominación "macho" "hembra" no solo se daba en el flamenco y aplicado a la guitarra. Es un término ya en desuso para indicar que un instrumento tiene una sonoridad más grave o más aguda. Este término se usó también en Cuba, las Antillas o Canarias. Se usa también para timbales, tumbadoras, castañuelas o registros de voz. Por ejemplo, las congas: una es la macho (grave) y la otra la hembra (aguda).
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#28 por Superoverdrive5150 el 03/06/2017
Tomo nota que los conceptos de macho y hembra también se aplica en instrumentos de percusión. :okis:
Subir
fmk
#29 por fmk el 03/06/2017
Bien #8 por Superoverdrive5150,

Creo que ahí habéis estado pero que muy muy acertados, no conocía yo ese vibrador-supersónico.

Aunque hace un mes llegué a la misma conclusión por diferente camino, veréis, hay un buen vibrador de esos domésticos, pero no de los que estáis pensando, ( no seáis cochinos, jajaja), sino otro vibrador musical, que podéis utilizar para el mismo fin, y para mucho más.

Se llama Altavoz Vibracional, lo venden de varios modelos, a mi me gusta el Thor vibration speaker, tiene 20watios en un diámetro de 6cm. Si con 20watios de power. Dejo fotos del mismo.

Este chisme utiliza como membrana la superficie donde lo pongamos, y según sea esta, así sonará. Lo mejor es apoyarlo sobre una madera, metal , cartón, o vidrio y cambian las características tonales y eq de la reproducción, pues es moderno y viene auto-amplificado, con tarjetas sd y blue toot,

pero donde suena bestial, es apoyado sobre una guitarra española, exactamente al lado del puente....

Haciendo esto con el chisme me percaté de que cuando le ponía con una canción cualquiera sobre la guitarra, además de vibrar y resonar toda la guitarra, todas las cuerdas vibraban como si se se pulsa las cuerdas solas, coincidiendo con sus notas, afinación o armónicos, y los de la canción, vete tu a saber.

Pero se aprecia perfectamente a la vista, así como que sale proyectado un buen chorro sonoro por la boca de la guitarra.

Yo llevo un tiempito poniéndole el chisme con hendix a alguna jajaja a ver si se le pega algo y toca sola a falta de llegar a sonar como el maestro, ( o como Luisito jiji). :brindis:

Pero vaya para eso se puede utilizar perfectamente. Que cosas !!!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170603_090241.jpg
IMG_20170603_090253.jpg
IMG_20170603_090305.jpg
Subir
1
fmk
#30 por fmk el 03/06/2017
Y por cierto el fabricante del chisme comenta que es una nueva tecnología aplicada de investigaciones de radares USA,
y todo ese rollo, pero este sistema es muy similar a los antiguos altavoces por vibración, mediante un eje metálico, como los más antiguos de Alta impedancia de la foto

El chisme moderno es de dos vías, los agudos por un lado y medios y graves por otro. Y se puede dejar puesto sobre la guitarra a la vez que se escucha música
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0033.JPG
Subir
1
fmk
#31 por fmk el 03/06/2017
Actuando el altavoz por vibración sobre la guitarra española.
Subir
1
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 03/06/2017
A ver como le explico yo a la parienta que necesito un vibrador para usarlo con la española, la americana y la japonesa. :que_fallo:
Subir
1
fmk
#33 por fmk el 03/06/2017
No me aparece el video no se que pasa, no ocupa tanto,
Subir
1
danisauc
#34 por danisauc el 03/06/2017
...Lo de macho y hembra es muy habitual en instrumentos tradicionales, en efecto. Hay castañuelas macho y hembra y, ya en instrus de cuerda, tenemos , por ejemplo, el guitarró valencià ( una suerte de ukelele construido con técnicas de guitarra española, para entendernos), que también existe en versión macho y hembra. Cambia la escala y la afinación.
Subir
Frasko
#35 por Frasko el 03/06/2017
#29 genial
#32 Luisito, mejor no digas nada que la vas a liar más.... luego es peor!
Jamás había escuchado el término. El que si había escuchado era: "guitarra viva" refiriéndose creo, a la brillantez y sustain. Lo contrario sería "apagada", ya que " muerta" tampoco he escuchado nunca...
Subir
1
Nela 634964
#36 por Nela 634964 el 03/06/2017
#29 Tiene forma de caferera o me lo parece a mí?
Me estoy liando. Ahora los que quieran tocar con el sonido de alguien (no me incluyáis) le tienen que poner música a la guitarra de ese alguien además de comprar los mismos pedales, ampli, etc.? Hace falta una emisora de radio para guitarras que pinche a todos los buenos y en todos los estilos para tener una guitarra versátil.
Si digo en casa que tengo que ponerle música a la guitarra me encierran en un manicomio :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo