Vuelve Sunn O))) Amps?

agiant
#25 por agiant el 02/05/2023
Es que pal rocanrol que gastas, no son. Son para invocar al demoño
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tweedy_fer
#26 por Tweedy_fer el 02/05/2023
#24 viene bien saberlo 👍
Subir
2
VAKO
#27 por VAKO el 02/05/2023
Yo hace unos 15 años probé dos Sunn De los 70 que tenía un amigo mío en Holanda, Eran de distintos años y había bastante diferencia entre ellos, No dejaban de recordarme aún Plexi Marshall Y como tal tienes que trabajar con pedales para sacarles un gran sonido para hacer ciertos estilos de música!
Yo reconozco que soy un friki de esta marca Y confieso que si los reditan me tentará mucho comprar uno pero hay que reconocer que estos amplificadores es en los años 70 tampoco eran muy apreciados y se ha vuelto un poco mito dentro de ciertos estilos musicales por los músicos que los utilizan!
Pero esto le pasa a muchos amplis y pedales que es más el mito que el sonido , pero ya digo que después de esta charla yo estoy salivando😅
Subir
Pppc
#28 por Pppc el 02/05/2023
Es que no son amplis que saturen a chorrón, la primera generación son Fender 5f6a (los primeros que clonó Marshall) con una etapa de potencia ultralineal la cual no ofrece mucha saturación.
Ahora igual que los Ampeg V4 y otros amplis usados para Stoner y Doom son amplificadores con un headroom impresionante que tragan pedales como si nada.
Subir
VAKO
#29 por VAKO el 02/05/2023
Totalmente desacuerdo, hay mucha jente q piensa que estos amplis suenan ya súper saturados a pelo y para nada , no son green matamp q eso si suena ultra saturado a pelo !
Subir
1
Pppc
#30 por Pppc el 02/05/2023
#29

Claro, es que los Green no dejan de ser Orange tuneados para ofrecer la saturación de un Orange de los 70's cabreado (otro ampli al que si no le das rosca, tampoco te da ese sonido Stoner que mucha gente espera)
Subir
oihu
#31 por oihu el 02/05/2023
Esta es la página del que hace las réplicas del Model T aquí, en Europa. No se por cuanto salen, pero pasan los 2000€ casi seguro.

https://www.378amplifiers.com/
Subir
VAKO
#32 por VAKO el 02/05/2023
Si me parece si no recuerdo mal que un poco más de 2000€ por eso dije que costarían unos 2500€ Los nuevos, pero vamos que es lo que yo creo que rondarán !
Subir
itsme Baneado
#33 por itsme el 02/05/2023
Fender compró Sunn en los 90 creo y al poco lo cerró.

Yo tuve uno hace casi 20 años. No me gustaba demasiado.

Edit: Flipo con lo que pide la gente ahora por ellos :mrgreen::mrgreen:

En su época eran amplis baratos. Al menos más baratos que las otras marcas más conocidas. Yo se lo compré a un tio de un estudio donde habíamos grabado por 4 duros.
Subir
agiant
#34 por agiant el 04/05/2023
A todo esto, habéis probado el pedal Model Fet? Tiene muy buena pinta. Yo de esa marca tengo el Surveyor, y es un pedalaco.
Subir
Pppc
#35 por Pppc el 04/05/2023
#34

De este pedal me hice un clon nada más salir los esquemas por la red y suena muy bien, como mejor es saltándote el preamp del ampli sino puede llegar a sonar terriblemente scooped de medios.

La mierda de este tipo de pedales es que los JFet son cada vez más difíciles de encontrar en formato thru-hole y en SMD es un dolor trabajar con ellos.
Subir
Victor Gabriel
#36 por Victor Gabriel el 04/05/2023
A mi la maniobra me suena a Plugins y amplis en formato pedal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo