A vueltas con el puto volumen, mamparas Clearsonic

africatwin
#13 por africatwin el 29/05/2018
Pues desde que escribí este post, le estoy dando vueltas a quitarme todo el material y hacerme con un KEMPER sin amplificar y directo a linea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 04/06/2018
Y un atenuador pasivo de esos que no es más que un volumen, o algo similar en el lazo de efectos? No es lo mismo que atenuador de verdad pero son muy baratos y con algunos amplis creo que funciona mejor que bajar el máster.
Subir
saxocaster
#15 por saxocaster el 04/06/2018
A mi me pasaba algo parecido, asi que al final opte por un Axe FX de segunda mano y estoy mas que contento. Siempre me felicitan por mi sonido y no tengo problemas ni de acoples ni nada como mi compañero tiene. Aclaro que con mi banda siempre vamos con PA
Subir
saxocaster
#16 por saxocaster el 04/06/2018
También quiero decir que antes llevaba una retaila de pedales considerable ( es una banda homenaje a Pink Floyd) y ahora uso los efectos del axe,. Esto tambien fue un punto fuerte para decidir vender los pedales y el ampli y pasarme al modelado.
Subir
barkly
#17 por barkly el 04/06/2018
Igual digo una idiotez pero y si colocas tu amplificador como si fuera un monitor de cuña? Delante de ti y de tu pedalera? Y luego si es necesario ( que lo será ) que le coloquen un micro para la PA....otra opción es hacerte una pantalla casera con algún tipo de absorbente acústico de los que venden en el Leroy Merlín, yo le hice uno a nuestro batería y estamos encantados.
Subir
africatwin
#18 por africatwin el 09/07/2018
Muy buenas familia

He solucionado la papeleta bastante bien con dos soluciones, una de ellas, provisional.

1.- He pasado la caja de open a closed, con lo cual, el teclista que lo tengo detrás, ya no se lleva el hostiazo de cojones.

2.- El maletín del IN EAR, lo aprovecho para usarlo de mampara y de ese modo, ni técnico, ni compañeros se quejan por exceso de señal.

Lo cierto es que la polémica se inició en un bolo donde el técnico me recomendó encarar el ampli hacia fuera del escenario, donde había una pared de hormigón (era un polideportivo) y parece que les venian unos rebotes fuera de fase del cagarse... despues de eso, pues ya se sabe, el guitarrista toca SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE pasado de volumen, pero tras cerrar la caja y usar el maletín, pregunté si el nuevo volumen les iba bien y me dijeron que si, la cara que se les puso cuando les dije que no habia tocado un solo potenciometro desde que me llamaron la atención fué un poema.

Por lo tanto, compraré la mampara de metacrilato, que para una caja 1x12 no son caras y por otro lado, para bolos pequeños, tras probar el "pocket pod" a linea como ampli limpio y salvo la cutrez del sonido que da el aparato, ver que funciona bien para ir por linea, me haré con un Carl Martin Rock Bug y en segun que bolos, ya ni saco el ampli del coche o incluso, ni lo saco de casa.

Un saludo y espero que esto sirva de ayuda a quienes se encuentren con el mismo problema que yo.
Subir
1
franss99
#19 por franss99 el 09/07/2018
¿Y no has pensado en hacer lo contrario? Es decir, muy bien, yo sueno muy alto, si me bajo tanto como queráis no se oye la guitarra, por lo que yo lo hago pero ahora el problema es vuestro. Sois vosotros los que estáis altos, así que haced el favor de bajaros. Aunque supongo que esto ya lo habrás intentado.
A mi cada día me gusta que suene todo más bajito, pero no solo yo ojo, sino TODO. No estoy cómodo si sobre todo se me oye a mí, pero del mismo modo tampoco lo estoy sí se oye demasiado al baterista o al bajista. Del mismo modo entiendo a veces las quejas y me he topado con guitarristas que son incapaces de darse cuenta de su propio volumen (no digo que sea tu caso). También recuerdo en una banda con un teclista concretamente que lo tenía todo: tocaba altísimo y tocaba todo el rato, además hacía coros y quería oirse casi como la voz principal. Un autentico figura, un Nacho Cano de la vida. La bola de sonido que generaba os la podéis imaginar. Ahora, no le dijeses nada, que te comía...
Subir
africatwin
#20 por africatwin el 09/07/2018
Cuando parte de los ingresos que traigo a casa, vienen de tocar la guitarra, no conviene buscarse movidas con los compañeros, porque como un dia se pongan deacuerdo, servidor va a la puta calle y para el tipo de música que hacemos, vale casi cualquier guitarrista, así que mejor no tensar la cuerda, que como se rompa, las de perder las tengo yo.

A mi tambien me gusta todo bajito, así que en vez de exigir a instrumentos que no pueden sonar menos, que bajen su volumen, me he comprado un sistema in ear con unos cascos que os juro que con la musica bien bajita ya no oigo nada de ambiente, de ese modo, ni oigo el exceso de decibelios de mi guitarra, ni los del resto de la banda, ni la pelota ambiente, sobretodo cuando tocamos en polideportivos o carpas.

Peeeeeeeeeeeero, cuando siete personas se ponen deacuerdo en que el guitarrista es un escandaloso, de nada vale decirles que no tienen ni puta idea de lo que es un amplificador de guitarra y de las horas que he pasado para sacar ESE sonido y que el amplificador no se puede tocar, ni para subir el volumen, ni para bajarlo. Ahora ves y explicales que dejen de usar el término volumen, porque en los amplificadores no existe ese control, hay un master y un gain, pero no hay un volumen. No se, como he dicho antes, yo no le diré nunca al bateria que toque mas flojo o que use brochas, sencillamente, me he gastado mucho dinero en salud auditiva, pero lo dicho, cuando siete personas dicen que estas equivocado, de nada sirve razonar, por aquello de que un millon de moscas...

De momento lo he solucionado tapando la caja por detras y colocando un maletin delante, el resto de la banda pide guitarra por monitores y a mi, me la suda el volumen de toda la banda porque yo elijo cuanto ruido quiero oir por los cascos. Así que por el momento, war is over.

Para bolos donde realmente se, que no me puedo presentar con mi 1x12 de 30W y pretender que me dejen tocar con los decibelios que escupe el amplificador, puestos a joder el crugido de un ampli seteado como está seteado, me hare con el Rock Bug de Carl Martin y ale, directo a linea y yo con los cascos tan feliz.

Por cierto, a algunos técnicos de sonido tambien es para darles de comer aparte. Son buenos los condenados, pero por mas que les repitas que te quiten el puto monitor delante, que no lo necesitas, que no lo vas a oir, pues ellos erre que erre y si salen acoples, que quites gain de aqui, que pongas no se que de alla... coño, apaga el monitor y acabamos antes... Pues nada, monitor para amenizar a los mosquitos.
Subir
1
franss99
#21 por franss99 el 09/07/2018
La verdad es que te entiendo. Sobre todo en lo increíblemente molesto es que todos tiendan a opinar, sin tener la más remota idea de nada acerca del sonido de la guitarra. Como tú bien dices, a mí jamás de los jamases se me ha ocurrido opinar acerca del sonido de baterista, bajista, teclista o el que sea. Entiendo que ellos con su instrumento, al que dedican horas diarias serán infinitamente más capaces que yo y por tanto, asumo mi ignorancia al respecto. Peeeeero por alguna razón, ¡oh senderos insondables del destino! A veces algunos compañeros de grupo parece ser que, en el caso de la guitarra, creen saber más que tú mismo. Traen una demo de un tema que han grabado en casa tocando la guitarra como un alumno de primero de guitarra y quieren que tú hagas exactamente lo mismo. Cuando intentas decirles que eso está tan mal que te da vergüenza reproducirlo (de la mejor manera posible y educadamente) tuercen el gesto y da igual que toques como el mismo Satriani, que si no haces su "tiiiiiinonaniiiiino" todo les suena mal. Eso sí, luego no les pidas diferenciar entre overdrive o distorsión. En fin, es parte de la tortura en un mundo en el que todos se creen guitarristas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#22 por Superoverdrive5150 el 09/07/2018
africatwin escribió:
coño, apaga el monitor y acabamos antes...


A veces, no sabes cómo, pierdes la señal y no se oye lo que haces. Cuando te pones a mirar.... es una conexión suelta.

Puedes sugerirlo sutílmente o.... hacer que parezca un accidente. Anda que no son traviesos ciertos conectores.Y los de monitor, unos indisciplinados ademàs.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 11/07/2018
He llegado al hilo demasiado tarde, me temo.
Pero la solución ideal la has dado tú mismo: meter la pantalla en una caja insonorizada.
Cada vez lo veo más en los vídeos esos del "rig rundown" a los que estoy enganchado. Las cajas insonorizadas también son muy útilies para grabar con tu ampli de boutique en casa.

Aquí hay una:
http://www.demvox.com/productos/cajas-para-amplificadores-amp

Y aquí algunas otras:
https://www.thomann.de/intl/randall_isolation_12c.htm
https://www.thomann.de/intl/jet_city_amplification_jetstream_ii.htm
Subir
celvira
#24 por celvira el 11/07/2018
Enhorabuena por haber dado con una solucion pero si te pillas un Kemper siempre puedes muestrear tu ampli y venderlo. Al menos te quedas con ese sonido (o similar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo