A vueltas con el puto volumen, mamparas Clearsonic

africatwin
#1 por africatwin el 25/05/2018
Muy buenas.

A pesar de que me hice construir un amplificador monocanal de solo 30W, me he pasado tres años tocando con él y jamás he tenido problemas ni con técnicos de sonido, ni con los compañeros de banda, jamás hasta ahora, que toco en una banda donde parece que NO QUIEREN OIR LA GUITARRA, ni encarar la pantalla hacia arriba, ni hacia atrás, ni ninguna solución que proponga que no suponga sacrificar el rendimiento del amplificador, que para eso me gasté 2500 euros en el. Sencillamente, ni la quieren oir, ni atienden a ninguna de las razones que expongo cuando explico que el volumen es un control de ecualización más y que el amplificador NO es un monitor que puedas subir y bajar a tu antojo y menos al antojo de los compañeros.

Como hacer entender el funcionamiento de un amplificador a gente que no ha tocado la guitarra en su vida y tampoco le interesa que lo aburras con explicaciones que no les interesan es terea imposible, me dispongo a lanzar la pregunta aquí:

1.- En principio, la opción del atenuador, la tengo descartada, porque es un aparato muy caro, supone llevar un trasto más a los conciertos y ya hace años que voy a lo práctico y llevo lo menos posible (ya he recibido burlas de que para que sirven tantos botones que llevo en el suelo). Lo que no voy a hacer es tocar para pagar aparatos.

2.- Fractals, Kempers y todo eso. Me encantaría, pero volvemos a lo mismo, o saco de una sola operación todo el material que tengo y me llega para un kemper con su foot controller o es algo que no me puedo ni plantear, por motivos obvios. Llevando "in ear", sería la mejor solución, todo directo por linea y la guitarra no se oiría ni mucho, ni poco, no se oiría nada.

3.- Mampara Clearsonic, que en mi caso, serían 80 euros y tapar la pantalla por detrás (es openback). Al parecer, ésta solución se está implementando en los conciertos "pijos" y ya he visto muchas baterías encerradas y algunos amplis tapados con estos chismes. Los compañeros me dicen que entonces rebotará el sonido y daré todavía más por culo encima del escenario.

4.- Cambiar de banda. Lo he pensado, pero no está el mercado para dejar el grupo en el mes de mayo y buscar un grupo que me salve la temporada y me guste o no, este proyecto que he por cierto, he fundado yo, pinta muy bien, hay buen ambiente y con los compañeros, salvo por el tema del volumen, estoy muy a gusto.


Así que pregunto si alguien ha trabajado alguna vez con un chisme de éstos, me puede decir si es una solución que soluciona las cosas sólo de cara al técnico o puede ser una buena cosa tambien con los compañeros, que sencillamente, NO QUIEREN OIR LA GUITARRA SALVO POR MONITORES.

Gracias y un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jabi2024
#2 por jabi2024 el 25/05/2018
Primero... Tus compis saben los que es el rock and roll y cómo se toca? XD

Ya en serio, lo de las pantallas funciona y el sonido no rebota, al contrario de lo que dicen tus compañeros. El problema es que a mi, como guitarrista, me gusta oir el sonido de la guitarra por mi ampli que suena como los ángeles, y no por un monitor de mierda que suena a chicharra.
Subir
1
africatwin
#3 por africatwin el 25/05/2018
Lo bueno, con los inconvenientes que conlleva, es que lkevo pinganillo, vamos, que por mi como si metemos la pantalla en una caja insonorizada.

Luego se quejaran de que el "chaca chaca" del funky no suena brillante...
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 25/05/2018
Buenas africatwin, esto es un tema complicado y más en la distancia, sin poder oir como sonais en el local de ensayo.

yo creo que puede ser por dos causas:

1.- que estes muy alto (cosa muy común en casi todos los guitarristas) y que eso haga que el resto del grupo toque incomodo y no te dejen subir el volumen. Si este no fuera el caso....

2.- Que sea como tu dices que no quieren que se escuche la guitarra, y eso ya dependiendo del tipo de musica que se haga se puede aceptar o no. No es lo mismo reeage, que funk, que soul, que rock... etc, etc.

Poniendo como ejemplo el rock (que es lo que yo toco) primero obligamos al bateria a tocar a un volumen normal en cuanto se pasa, alguno del grupo para el tema y punto. es la unica manera de meterles en vereda, una vez que el bateria toca a un volumen normal, se pone el bajo a tocar encima de un ritmo de bateria, cuando eso suene conjuntado y corra bien y el bajista tambien se escuche bien, se meten las guitarras, (si en tu caso eres tu solo...) se va tocando encima del bajo y bateria hasta que suene bien, si estas muy alto, los demas deberan decirte que te bajes, y si no estas alto y consideras que el bajo y bateria estan por encima de ti, negarte en redondo y buscar el volumen que consideres que suena redonda la cancion.

Esto lo mejor es que lo hiciera alguien ajeno al grupo, otro musico amigo con buen oido y que os vaya ajustando a todos según vais tocando. Yo lo he hecho varias veces con grupos amigos, me llaman por estos problemas y confian en mi porque llevo mas de 25 años sonorizando todas mis bandas y bandas de amigos en directo y confian en mi criterio y oido (ya que al ser bajista y guitarrista) no peco de lo que antes decia de los guitarristas (y su abuso de volumen) y ajusto los volumenes como si fuera un disco y asi es como debe sonar, una vez que esto esta conseguido, si alguno no se escucha bien, ya sea por colocacion o porque le toca al lado el bateria y con los platos le forma un muro acustico que no le permite escucharse, ya cada uno debera moverse más hacia su ampli o usar un pequeño monitor apuntando a el.

En fin mi consejo es que lo hableis y consensueis si alguien ajeno al grupo puede ayudaros.

saludos.
Subir
3
The Angel
#5 por The Angel el 25/05/2018
Muy buen aporte Mikel.
Subir
ori43
#6 por ori43 el 25/05/2018
Estoy delante del local esperando a los compis y me he topado con este hilo.... Jaja... Voy a leer a mikel7 delante de todos a ver si encontramos solucion al tema de los temas...
Hablar y consensuar!!!! Si hace falta, con la ayuda de un externo... Ojalá te escuchara mas gente... i no me refiero solo a musicos...
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 25/05/2018
Lo jodido es que el problema es en directo, en el local me hacen subirme, no bajarme.

Pero en directo no hay manera de hacerles entender que un ampli de guitarra no es un monitor y a menos del dos, sinceramente, no me lo llevo, guitarra directa a linea y tengo los santos cojones de darle al tecnico el cable de salida de la pedalera y que lo enchufe a mesa. La proxima vez lo hago.
Subir
mikel7
#8 por mikel7 el 25/05/2018
africatwin pero en directo ya hay mas soluciones... poner la mampara como tu dices, poner el ampli mirando a la pared para que puedas exprimirlo y no apabulles al resto, colocartelo a la altura del oido encima de una silla y mirando mas hacia a ti que hacia ellos.... en fin en directo si hay espacio en el escenario ya hay mas posibilidades... tienes que ir explorando... a ver si hay suerte y consigues disfrutar de tu sonido en directo.

saludos.
Subir
africatwin
#9 por africatwin el 25/05/2018
Pero lo jodido es que esas soluciones ya las practicaba.

Me he pasado tres años tocando en directo con el ampli, usando una caja de cerverza como base para el cabezal y como apoyo a la caja, que la tenía mirando literalmente al cielo. Nunca tuve problemas, ni con compañeros, ni con técnicos, pero es que ahora, todo son problemas.

El sábado, me dijo la técnico de sonido que pusiera el ampli mirando hacia el lado exterior, contra una pared que había a unos 10-15 metros, pues el rebote era la hostia, pero yo me limité a hacer lo que me dijo la persona que considero que manda en el escenario. Pues ayer me cayó una de cojones, que si el volumen, que si eres un exagerado, que si no se puede tocar así... insisto, con un amplificador que llevo usando tres años sin problemas y ahora andamos con PA's mucho más potentes.

Lo de la mampara lo he comentado y me han dicho que tampoco, que rebotará y hará pelota en el escenario. Iba a pasar de ellos y hacer lo que me de la gana, pero solo falta gastarme 80 euros y terminar dejando la mampara en casa porque tampoco la quieren

Joder, que es un puto amplificador de 30W con el gain al 6,5 y el master al 3, que no estoy tocando como Angus Young.


Ya os digo, en el local no discuto nunca, tengo muy asumido que cualquier amplificador es grande para un local, así que no veo sentido empezar a discutir por medio punto más de volumen, que a mi no me va a solucionar nada y a ellos les va a dar un porculo que te cagas. En el local uso un Triple Rectifier del dueño del mismo y normalmente me dicen que me suba, pues como digo, tengo muy asumido que al local, voy a ensayar, a poner musica en común con los compañeros y no a sacar "mi mejor sonido", así que lo mismo toco con el Triple Rectifier como con cualquier mierda a transistores que me pongan, mientras suene...
Subir
mikel7
#10 por mikel7 el 25/05/2018
Joder que putada.... pues lo unico que se me ocurre es que si tiene salida de linea el ampli, mandes la señal a un ampli pequeñito que tenga salida de cascos y te pones un in ear, o si directamente de la salida de linea al in ear... pero eso no lo he probado nunca y no se si valdrá, yo creo que si.
Subir
africatwin
#11 por africatwin el 25/05/2018
Me planteo un aparato que he visto ahora de Carl Martin, el Rock Bug, de la pedalera a eso y directo a linea y el ampli lo dejo en casa.

Es una putada haberme gastado un dineral en un amplificador de boutique hecho a mano, para terminar dejandolo en casa muerto del asco (en casa tampoco lo uso salvo para configurar el material) y terminar con emuladores y mierdas, pero cuando siete personas que no tienen la mas remota idea de lo que es una guitarra eléctrica y no quieren saber nada de las explicaciones que les des (te bajas y punto) estan decuerdo en algo, yo ya puedo ser el que sabe de guitarras o el mismo fundador del grupo, que solo hay dos opciones, o someterse, o quedarse solo.

Ahora, como vaya por linea, todavía los veo capaces de decirme que me tengo que llevar el amplificador porque si no, no me oyen... vamos, MI amplificador, de monitor a la carta.
Subir
africatwin
#12 por africatwin el 26/05/2018
Otra cosa es sudar de opiniones basadas en "yo soy trompetista o teclist y se de guitarras porque yo lo valgo" y comprar la mampara, que llevando in ear, no me importa oir o no elampli (de todos modos no lo oigo).

Por lo que comentais, funcionan. Lo que no se, es hasta que punto.

Por cierto, aunque es mas probable que me toque el euromillon que alguno de mis compañeros lea esto, parece que los pongo a parir, pero lo cierto es que salvo que en este tema estoy muy quemado y siento gran impotencia al no poder hacer entender que unampli no es un monitor, tengo unos compañeros de puta madre, hemos montado un grupo que lo está petando en su primera temporada y mas lo va a petar. Eso si... Tener que volver a la epoca y problemas de los cabezales de 100w cuando ya no recordaba lo que era que me dijeran que me tenia que bajar es una putada y mas con un ampli de 30w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo