Alguien le dal al lap/pedal steel?

bestron
#1 por bestron el 06/02/2013
venga, salid de debajo de las piedras :mrgreen:

estoy enganchadísimo al lapsteel y hasta me estoy pensando en meterme en el mundo de los pedal, aunque sé que son telita de difícil de tocar...

llevaba muchos años tocando en afinaciones abiertas (D, G, E), básicamente blues, pero no progresaba una mierda y me sentía limitadísimo. hace un añito y pico me dió por afinar en C6 y no sólo he mejorado una barbaridad en la posición de las manos sino que me he vuelto a reenganchar a estos cacharros... en cuestión de 6 meses me he pillado 3 del puto ebay, qué vicio diosss! (puedes encontrar laps europeos viejunos por menos de 200 pavos ... algunos necesitan un poco de cariño pero nada que no se pueda hacer en casa con un pelín de paciencia). Y sigo buscando, que cada uno lo afino de una manera y para no andar cambiando afinaciones casi mejor alimentar el GAsssss

unas fotitos de familia, son un poco mierder, a ver si le saco fotos más decentes:

Una melodia alemana de los años 60, me costó cuatro perras, venía hecha un cristo con una pastilla que se movía de arriba abajo (rarísimo) y color naranja sparkle de lo más gaylor. Lo más acojonante es que llevaba dos bananas como jacks en lugar del de 1/4 de toda la vida. He pedido una pastilla tipo archtop y un pusch-pull para meter volumen y tono, aprovechando el bujero de un control para el jack, no queda muy ortodoxo pero me la pela.

eacaa816d167db293a2e67bae2b01-1543972.jpg

Una Hernssdorf de 8 cuerdas, también sesentera y germana, las cuerdas estan juntísimas y tiene una pastilla rarísima (el peloto ese blanco del puente, que encima no tiene casi salida..). Pero suena muy curiosa y mola un rato la cabrona, gracias a esta bicha me he metido a tope en el mundo de las 8 cuerdas...

5573e6e3dcbd44d743df37c02f1be-1543972.jpg

Otra germana de 8 cuerdas, tiene un acabado rollo bola de billar que se está levantando en algunos lados, suena de cojones y el espaciado es perfecto. Venía con un cordelillo para colgársela con más mierda que el rabo de un oso, pero así se queda.

0172a93accd3e28db759393a304f2-1543972.jpg

la joya de la corona, una Fender sesentera toda original que suena a disco la muy hija de puta. el estuche blonde es pa comérselo a bocaos, la tengo encordada para C6 y suena hawaiana a topeeerrr.

06cb940deae5dc70e39dd2b4f2d33-1543972.jpg


este mensaje va a estar en la quinta página sin respuestas en 3, 2, 1 ..... :L:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ivivan98
#2 por ivivan98 el 06/02/2013
La primera vez que lo veo en mi vida xD Llamame inculto si quieres, pero podrías poner una prueba de sonido?
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 06/02/2013
Que maravillas!!! ... tengo en mente un futuro proyecto musical donde tendría cabida algunos temas wester swing de los años 50, con lap pedal y todo eso. ¿Te animarías?. Me uno a este hilo. Yo lo más parecido que toco a eso es un cigar box guitar de 4 cuerdas, pero me pasa lo que tu dices, que te estancas en blues y sonidos del delta. Supongo que en un futuro acabaré pillando un lap pedal. ¿Qué tal son los Gretsch?, caca de la vaca ¿no?.
Saludos!!
Subir
Ferny
#4 por Ferny el 06/02/2013
Oye payo ... ¿porqué no pones por aquí algunos videos de Speedy West para culturizar a la peña?, y si son con Jimmy Bryant a la Teleca mejor que mejor!!
Subir
iose
#5 por iose el 06/02/2013
Chaaaals, has venido al foro más jebi del mundo a preguntar por lapsteels :p
Lo bueno es que habiendo tanta gente por aquí, alguno habrá que sepa algo :okis:

Y eso, ponte algún vidrio y nos vamos empapando un poco del temita, sí
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 06/02/2013
Fender era un gran fabricante de estos caharros y amplis a juego (el Champion 600 se vendia en un pack para estudiantes), y en un rinconcillo del catalago de 1949 habia un invento nuevo junto a ellos, una cosa mu rara BROADCASTER, este Leo esta pirao, si parece un remo de barca, y va el tio y dice que es una guitarra electrica de cuerpo macizo, decian.

Luego se le cambio el nombre a TELECASTER.
Subir
Zakkattack
#7 por Zakkattack el 06/02/2013
Yo os pongo un "vidrio" de John Butler,de The John Butler Trio,que es un flipe,aunque en este caso la lap steel no es como las de Bestron y tampoco se si tendra mucho que ver con lo que el toca:






Mira a ver que el tipo esta manco ...no os perdais a partir del min 4:00.

Un poco de Southern Rock ... profundo y pantanoso !!!
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 06/02/2013
Hala, ya estamos aquí el trío calavera (payo luis, payo beston y payo yo) .... juasjuasjuas
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 06/02/2013
Joer, al final caemos toos en lo mismo, y el tio Iose, que es un crack tueneando amplis a estilo vaquero, un saludo a tooos.

Coño, que ahora me fijao, si no me equivoco esa Fender que ha puesto Chals es la que se vendia a juego con el Champion 600 en un pavk para estudiantes, usea, que es una Fender Champion Steel.

En aquella época se hicieron muy famosos estos dos payos:
http://www.youtube.com/watch?v=TuGvIVnWnTM

Eran muy buenos, al loro la telecaster y el Laap Steel Fender.
Subir
bestron
#10 por bestron el 06/02/2013
coño, 6 respuestas!!!!! que hoy no es mi cumple ni nada eh=?=?=?=?=? jeje

ivivan, te pongo el tema que me inspiró a tocar el lap, creo que Ferny ya ha comentado algo de speedy west, jeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

eso que oyes es el lap steel que nadie ha conseguido imitar a día de hoy. hay mil covers, pero nada igual que ese pedazo de animal :guitarrista:

Ferny, me fliparía montar algo de western tioooooo. Pero con el lap no toco ni la tarara :mrgreen:

iose, no sé si te he comentado alguna vez que me la comieras. si es que no, pos me la comes :enamorado:

como flipa el john butler, eso que toca es un weissenborn, como un lap steel pero acústico :guitarrista: no había visto ese vidrio, la maredeu, cómo suena el rollo ese indio/sitar del minuto 4 !!! su puta madre!!!

luisito, tú también me la comes :enamorado:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 06/02/2013
Ya estamos que si el cartero fuma :bebemucho: :L: :L: :L: :L: :L:

Chals, es el Fender ese del afoto el Champ o el Champion?
Subir
bestron
#12 por bestron el 06/02/2013
luisico miarma, el mío creo que es un modelo Princeton (no lo sé al 100%), los champion son de los fifties y el mío es sesentero... la verdad es que no tengo ni puta idea, me costó 400 cucas :mrgreen:

EDITO: estoy mirando fotos y podría ser una que se llama sólo "CHAMP":
de7cfd22ef1847ea02f205700e92e-1544108.jpg

el cartero que fuma es el que me trajo las cosas del thomann que decía que llevaban aduanas :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo