Alguien le dal al lap/pedal steel?

maserantes
#61 por maserantes el 03/06/2013
iose escribió:
Bueno, y si estás por hacerte uno, pásate sí o sí por este otro:

https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-caseros/215894

Tendrás que coger vacaciones o alg


Y, obviamente, este otro hilo sería imperdonable que te lo perdieras. Tendríamos que :colleja:

https://www.guitarristas.info/foros/slide-it-befor-touching-presenta-your-sliding-soul/217191

Venga, que con un poco de suerte llegas a Navidad habiendo leído todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
icr
#62 por icr el 27/09/2014
Otro que se suma al tema pero más concretamente al pedal steel guitar.
He buscado información en webs y foros tanto americanos como europeos, también fabricantes para pillar uno nuevo o preferiblemente de segundamano.
En breve os comentare que he encontrado pero primero os pondré un link de unos vídeos didácticos donde explican los fundamentos básicos , como afinaciones, técnicas etc... En español en la página de RNE el programa 6X3 Guillermo Berlanga lo explica todo , consta de 4 capítulos
http://www.rtve.es/alacarta/videos/6x3-masterclass-en-video/masterclass-6x3-guillermo-berlanga-pedal-steel-11-07-2014/2655092/
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 27/09/2014
El hilo está un poco olvidado, pero bienvenido icr.

Se hicieron muchas cosas buenas en el hilo, ese aporte tuyo tambien lo es, yo no le doy al pedal, si al Lap Steel de 6 cuerdas y a los Cigar Box.

Precisamente acabo de grabar un blusete con uno de mis cigar box "La Pantanosa"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Primercruce
#64 por Primercruce el 02/01/2016
Me uno a este hilo!

La semana que viene voy a agenciarme un grestch g5700 es economico y lo tengo a mano, por lo visto es bastante comercial.

¿Que os parece este modelo relación calidad precio ?

¿Es el mismo juego de cuerdas para afinaciónes abiertas que para C6?

¿Alguna recomendación o algo que deberia tener en cuenta antes de ponerme manos a la obra ?

Un saludo, muchas gracias!! :okis:
Subir
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 02/01/2016
Joer que curioso, has revivido un hilo de 2013, entonces yo no sabía lo que era un Lap Steel y ahora tengo la casa llena, incluso el segundo que aparece en el primer post llego a mis manos, el segundo de 8 cuerdas que fué propiedad de Bestrom, aunque ya no le tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
c.JPG
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 02/01/2016
El Grestch ese que mencionas nunca lo he probado, asi que en eso no te puedo ayudar.

En cuanto las afinaciones y los calibres hay bastante información en internet, a nada que busques un poco, depende de la afinación te dice que calibre has de poner a cada cuerda.

Recomendación pues no se si ya has probado afinaciones abiertas con una guitarra normal, yo empece con open G en la guitarra, luego open D y ahora uso mucho open E7, me aconstumbre con el cacharrillo ese alemán de 8 cuerdas a esta última.
Subir
peterpetrake
#67 por peterpetrake el 09/07/2017
Aunque hace mas de un año que este hilo no tiene respuestas, acabo de empezar en este tema del lap steel y me ha enganchado bastante. Compre de segunda mano uno de Thomann básico pero la verdad es que solo el tema de afinarlo es una tarea casi imposible. Estoy buscando comprarme alguno ya más decente. ¿Alguna sugerencia?. No tengo claro tampoco si comprar uno acústico e incorporarle una pastilla (tipo Weissenborn) o solo eléctrico.
Además como donde vivo no hay ninguna tienda que tenga tendré que comprarlo a través de internet sin poder probar nada.

Un saludo y gracias
Subir
zuul
#68 por zuul el 10/07/2017
Si el problema es afinarlo igual te puede servir cambiar los afinadores por unos mejores y ponerle una cejuela nueva. Si lo que quieres es mejorar todo el conjunto yo creo que ya es irte a la gama de los Gretsch o Airline, unos 400 euros nuevo. Ahí ya también es mirar el tipo de pastilla que traen cada uno. El Gretsch aun lo puedes encontrar de segunda mano a buen precio.

Yo estoy pensando también en comprar un lap steel y el que más me tira es el nuevo Supro, pero aun no está disponible y se va retrasando cada vez más. Me gustaría además cambiarle el puente para poner un multibender para darle un toque parecido al pedal steel. Te pongo enlace de esto.

https://www.thomann.de/es/duesenberg_multibender.htm?ref=search_rslt_multibender_108735_0
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo