Alguien le dal al lap/pedal steel?

oonabe
#25 por oonabe el 06/02/2013
yo no sabia que existian estos instrumentos hasta que di con una de mis actuales guitarristas favoritas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Luego me puse a investigar algo mas y la verdad es que me encanta como suena. Algún día caerá uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bestron
#26 por bestron el 06/02/2013
muy buena la anésdota ;)

Ferny, los gretsch esos nuevos no están mal, han clavado el rollo sixties y estéticamente son preciosos, sobre todo los acabados sparkle, muy Grestchy. lo único que no me gusta es la pastilla (parece la misma que las que montan las guitarras) y la calidad en general es tirando a floja... lo que sí me parecen es muy sobrevalorados para lo que ofrecen, pagas más por el "mojo" Gretsch y la marca que otra cosa... por menos de la mitad tienes opciones como el Recording King que me dejó flipado

también me juego el cuello a que los hacen en las mismas fábricas que otros modelos asiáticos más baratos, así a simple vista tiene toda la pinta. son chulos pero por el precio de uno nuevo encuentras lapsteels viejunos que suenan están mejor hechos y suenan como tiene que sonar un trasto de estos :guitarrista:
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 06/02/2013
bestron escribió:
ioselito, te lo haces con la minga en serio, joder tú que eres un puto manitas...

no llevan alma, no llevan diapasón... es un cacho tablón con afinadores, una pastillica, y el puente y cejuela son dos cachos de metal doblaos. sólo tienes que tener cuidado con medir bien la escala para colocar puente y cejuela, el resto a tu libre albedrío, más fácil que hacerse la flauta de bartolo.

el diapasón lo puedes comprar en ebay (los hay de TODO tipo, los chinos te lo hacen hasta con el árbol genealógico de María del Monte si quieres) y es pegarlo y listo.

te he gasseao mamonsín? :enamorado:


Menuda siesta me he pegao. Pues eso, es que eso es lo bueno, no necesitas nada, no hacen falta ni trastes, los puedes dibujar con plastidecores si quieres.
Subir
goyoferoz
#28 por goyoferoz el 06/02/2013
¡Charlie, eres una cajita de sorpresas!

¡No se puede ser más freack!

¡Ahora resulta que tu pasión valvular va pareja con la adquisición de las guitarrillas hawayanas!

A ver cuando cuelgas un video en Bestronamp tocando estas guitarras/mesita tan cools
Subir
iose
#29 por iose el 06/02/2013
Joder, qué mundo flipante, este del lapsteel. :piloto_loco:

Y qué ocasión más buena de reciclar puentes, clavijeros y pastillas de los cajones... a ver si me busco un tablón...
¿La escala es de guitarra normal?
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 06/02/2013
iose la escala te haces tu la que quieras. Cógete la calculadora de stewart macdonnald y te marcas las medidas

http://www.stewmac.com/freeinfo/Fretting/i-fretcalc.html

Si el problema no es hacerlo, el problema es tener tiempo y ganas de aprender otro instrumento, que tengo una banjitarra aquí pidiendo a gritos que la acaricie.
Subir
iose
#31 por iose el 06/02/2013
He encontrado un videotutorial para montar uno... a ver qué os parece :saludo2:



:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Esteban Piera
#32 por Esteban Piera el 06/02/2013
Ese video es fake, es la vaca que es ventrílocua.
Subir
iose
#33 por iose el 06/02/2013
Esteban, ahí le has dao... el tiempo.

Yo tengo una caja de gambas para hacerme una gambabox guitar :si:


Y la cara de la vaca lo dice todo, jajajja
Subir
guarapo
#34 por guarapo el 06/02/2013
Desde que visito este lugar, el dicho " nunca me acuesto sin aprender algo nuevo", se ha hecho una verdad indiscutible. Bonita historia esta del Lap steel. Gran aporte sobre todo para los que estamos empezando a descubrir los infinitos rincones del mundo guitarril... :hola: Me quito el sombrero ante ustedes.
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 06/02/2013
Alguno ha probado este? 199 euros en el tio tomás... un diseño curioso, no para todos los gustos, pero parece que suena bastante bien y lo que se ve en el video no parece mal trabajado.

Subir
iose
#36 por iose el 06/02/2013
Pa flipar

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo