A vueltas con las listas (otra más)

  • 1
Elwood
#1 por Elwood el 21/06/2021
Ya sabemos que es bastante recurrente que cada cierto tiempo aparezca una lista con los mejores álbumes de la historia, pero esta lista que aparece en la revista esquire, me parece que no hay por dónde cogerla.

https://www.esquire.com/es/actualidad/musica/g36730196/mejores-discos-historia-musica/

Nada de Who, Led Zeppelin, Hendrix y un largo etcétera.

A ver que le parece al personal.
Subir
Paco
#2 por Paco el 21/06/2021
#1 Es absurdo.
Una pérdida de tiempo.
No merece nuestro tiempo, es un clickbait total.
Subir
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 21/06/2021
Es que son solo 25, los siguientes en la lista eran Who's Next, Houses of the Holy y Electric Ladyland, claro no cabían, no te apures 🍻🍻😜
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 21/06/2021
#3 :risa:
Pues el típico artículo peñazo que trata de atraer la atención, entre ellos a mí
No comprendo porque siempre ponen el disco de Exile On Main Street entre los mejores de los Rolling Stones ¿¿?? :rolleyes:
Y no entiendo como meten en esa lista ciertos discos que ni fu ni fa :leyendo: ¿kraftwerk? ¿Quién c*** conoce a esa gente?
Subir
O2O
#5 por O2O el 21/06/2021
#1

Para mi cualquier lista que no incorpore el LP "El Romance del Ajo" carece de credibilidad

f9f88cae28b11d5ffda8eb8cfa253-2700940.jpg
Subir
Paco
#6 por Paco el 21/06/2021
polilla245 escribió:
No comprendo porque siempre ponen el disco de Exile On Main Street entre los mejores de los Rolling Stones ¿¿??


Porque lo es. Ese disco está enmarcado dentro de los grandes: Beggars Banquet, Let it Bleed y Sticky Fingers. Este sería el cuarto a ese nivel.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, anda que el disco de Elvis Presley que meten con calzador para hacer el comentario de que The Clash imitaron la portada en London Calling... ¿Eso lo hace de los 25 más importantes? Enfin.

O el de Robert Johnson, ese disco jamás lo publicó. Es una recopilación, y si nos ponemos tontos hay recopilaciones más completas.

Pero bueno, todo ésto es cuestión de gustos, si a uno le gusta más un grupo que otro. Lo que sería interesante es cómo fue la última lista que publicó esta revista ¿Se parecía a ésta? ¿Qué ha cambiado en discos de hace 40 años para entrar o salir de la lista? Interesante todo ello, y una pérdida de tiempo colosal.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 21/06/2021
#4 hombre Kraftwerk fue un grupo pionero en el uso de sintetizadores y la música electrónica, además quedas como muy friki incluyéndolos, en organistas.info y sintetizadoristas.info está diciendo que quien es el tal Robert Johnson ese 😅🍻🍻 a mí me ha dejado ko el disco de Run DMC.
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 21/06/2021
Coincido con buena parte de lo que decís, pero en el fondo me parece que últimamente cualquier "gacetillero" se pone a escribir sobre música como podría hacerlo sobre papiroflexia.
En fin, que parece el signo de los tiempos.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/06/2021
Paco escribió:
Porque lo es. Ese disco está enmarcado dentro de los grandes: Beggars Banquet, Let it Bleed y Sticky Fingers. Este sería el cuarto a ese nivel.

Estos cuatro discos de los Rolling me encantan, pero el Exile está como más mitificado y eso me toca un poco las narices, cuando estos otros tres están a su nivel y en algún caso te diría incluso por encima. Para mí el culmen de los Rolling es Sticky Fingers

DR.SONIC escribió:
Kraftwerk

Joder... ¿y por que no han puesto un disco de Schönberg? :D Hubieran quedado mucho más intelectualoides
DR.SONIC escribió:
en organistas.info y sintetizadoristas.info está diciendo que quien es el tal Robert Johnson ese
:risa:
Subir
Paco
#10 por Paco el 21/06/2021
DR.SONIC escribió:
hombre Kraftwerk fue un grupo pionero en el uso de sintetizadores y la música electrónica, además quedas como muy friki incluyéndolos


Ya ya. Escuche mil veces el disco Radioactivity cuando era chaval. Muy interesante como concepto, pero dificil de digerir por momentos... nadie se llevaría ese disco a una isla desierta, ni frikyteclas.info vamos, antes se llevan un disco de Thelonius Monk
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 21/06/2021
polilla245 escribió:
¿y por que no han puesto un disco de Schönberg?


Estaban en el puesto 29, después del Electric Ladyland :rock:

Paco escribió:
nadie se llevaría ese disco a una isla desierta,


Tio estas muy equivocado, fueron el germen, la semilla 😜😂

777325f679121f708da91ee4df654-2700965.jpg

A mi tampoco me han gustado nunca un pimiento, mi hermana era la que me abrasaba de niño con ellos jajaja pero hombre fueron pioneros y por eso digo yo que estarán ahi.😅🍻🍻
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 21/06/2021
Viendo el enlace

https://www.esquire.com/es/author/220120/jorge-coscaron/

Se entiende todo bastante mejor.
Y si se busca en la web, los medios para los que vende artículos al peso, desde Elle a Men's Health todo cuadra bastante, con ese cuñadismo del que parece hacer gala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo