La voz de Axl xD

Paco
#49 por Paco el 04/07/2023
funkafro escribió:
led Zeppelin hicieron los conciertos en el O2 en 2007, ganarían un pastizal seguro

¿"Los"? Hicieron 1 sólo concierto el 10 de diciembre de 2007, y fue benéfico en memoria de Ahmet Ertegün fallecido ese año, que fue la primera persona en apostar por ellos en el 68 y darles un contrato discográfico.

Luego sacaron un disco y un DVD, y algo vendería claro, pero si hubieran querido sacar dinero de aquello habrían hecho otra cosa.
Subir
1
funkafro
#50 por funkafro el 04/07/2023
No creo que mi error de memoria habiendo pasado 16 años cambie el sentido de lo que estoy tratando de de decir, Paco. A veces en este foro necesitamos discutir para irnos del topic general...

Robert Plant ya cambió el tono por salud y edad hace años y lo ha asimilado. Axl no, no es discutible esto.

saludos
Subir
Paco
#51 por Paco el 04/07/2023
#50 En eso estoy de acuerdo, no le quito ni una coma. Me refería solo a lo del pastizal que ganaron en la reunión de 2007, que yo creo que no fue la razón.
En lo otro yo también pienso que Axl ya no tiene la forma que tuvo, y que conviene adaptarse cuando no llegas. Es lo normal.
Subir
Adrián SP
#52 por Adrián SP el 04/07/2023
En mi humilde opinión esto es un negocio como cualquier otro. Si les siguen pagando el millón por cabeza aún a pesar de esas, literalmente, “salidas de tono”, no van a cambiar. Si tu negocio consiste en vender pedos enlatados por un millón y la demanda no hace más que crecer mucha gente no cambiaría ese modelo de negocio (If it ain't broken, don't fix it).

Otra cosa es la valoración de ese negocio, tanto la propia como la ajena. Ahí entramos en terrenos fanganosos (al caso, subjetivos).

En el primer parámetro nos movemos en una valoración puramente económica (dentro de una legalidad). En el segundo es una valoración (diría) ética (legitimidad).

Cada cual con su conciencia y sus capacidades. Y lo digo desde el más absoluto respeto, sin enjuiciar ni meterme en valorarlo (al fin y al cabo Axl y los demás sabrán lo que están haciendo y sus motivos tendrán -¿quién soy yo para saber lo que pasa en sus cabezas?).

Lo que sí puedo valorar es la honestidad e integridad con la que alguien se mete en un negocio así o no. Y no me refiero a alabar a la persona que rechaza pasta por ello o a criticar a quién sí la acepta, sino a la honestidad con la que expresa sus motivos (tanto para los demás como para sí mismo). Si Axl viene y dice: “estoy en esto por la pasta, la coca, las tías y el cachondeo” pues olé él. No se miente, no nos miente, y todos tan contentos. Ahora, si otro desde la falsa modestia e hipocresía aduce motivos que no se corresponden con sus actos y/o su pensamiento, algo falla. No ya por la “honorabilidad” de sus actos, sino por la honestidad e integridad de su persona (actos-palabras-pensamiento). Pero bueno, aún en ese caso por mi parte me seguiría importando lo mismo. Todo lo que he dicho me lo aplico a mí. En el caso de los demás, cada cual con su conciencia y capacidades.
Subir
Marcelo
#53 por Marcelo el 04/07/2023
Paco escribió:
Ah... y cómo no: Izzy Stradlin. No ha querido volver, y a él también le han ofrecido justo esa cantidad. Ahora vamos a hacernos la pregunta ¿Quién es el más auténtico de GnR? Izzy, claro, el único que no ha hecho nunca las cosas por dinero.


Eso de que " a fulano de tal le da igual el dinero" en este negocio de mercenarios, es como creer en los reyes magos con 40 años.

Precisamente el gran escollo en esos grupos que no terminan de "reunirse" siempre es la pasta... Como dicen en la peli Nueve Reinas, no faltan putos, faltan financistas. Pon la pasta necesaria en la mesa, y veremos...

Alguien escribió:
En una reciente entrevista con la televisión brasilera Axl explicó lo que hizo que se volvieran a juntar y agregó que no sabía que ocurría con Izzy diciendo “ Es como tener una conversación que piensas que va en una dirección y, al día siguiente, es de otra manera”, el guitarrista no demoró en reaccionar en su Twitter argumentando que la razón era de dinero, según él, el “botín” (que no debe ser nada menor) no se repartiría por igual y ahí si nada que hacerle.


Bullshit
They didn't want to split the loot equally . Simple as that . Moving right along........

— Izzy Stradlin (@IzzyStradlin999) 8 de septiembre de 2016
Subir
1
Paco
#54 por Paco el 04/07/2023
Marcelo escribió:
Eso de que " a fulano de tal le da igual el dinero" en este negocio de mercenarios, es como creer en los reyes magos con 40 años.

Mala estrategia tuvo entonces, que se quedó sin nada al final.

Los grupos que se llevan mal hacen ésto a menudo, piden cosas irrealizables para echar la culpa a los otros, cuando claramente lo que hacen es hacer perder el tiempo.

¿De verdad piensas que si Izzy quisiera dinero no habría llegado a un acuerdo?
En tu post lo citas, Izzy de lo que se queja es que no se distribuya todo por igual. El es probablemente el principal autor de GnR, y la principal razón del éxito de esa banda. Lo que citas parece más dirigido a la falta de reconocimiento de ésto, más que el dinero.

Un ejemplo: recuerdo en los 90s en Iron Maiden las perlitas que se lanzaban entre Bruce Dickinson y Steve Harris, fue la leche, toda la década dando por saco, siempre echando la culpa de no entenderse al otro. Con acusaciones por dinero, y por créditos en canciones. Luego llega el año 99 y sin previo aviso anuncian la reincorporación de Dickinson a la banda, y todos super colegas. Cuando quieren entenderse lo hacen, por más o por menos dinero.
Subir
altair
#55 por altair el 04/07/2023
En este mundillo y en otros que mueven millones el dinero es lo que importa, pero también hay una parte de corazón para lo que es la obra de tu vida. Hay futbolistas que han rechazado millonadas y han preferido retirarse en el club que les ha dado todo. O George Lucas, después de vender Lucasfilm a Disney por una cantidad similar al PIB de algunos países, se ha quejado varias veces por lo que están haciendo los de la rata con sus creaciones. Robert Zemeckis se niega en rotundo a ceder para que se haga un remake o secuela aberrantes de Regreso al Futuro. En absoluto es siempre así, de hecho es una minoría de los casos, pero a veces es inevitable recordar cuando empezaste sin un chavo y el afecto que sentías por lo que hacías.
Subir
Marcelo
#56 por Marcelo el 04/07/2023
#54 Pues no estoy muy seguro, pero creo recordar que el reparto de pasta en la reunion estaba basado en algo asi como años de pertenencia a la banda.

Si hay algo en lo que coinciden tanto Axl, como Duff, como Slash, en distintas entrevistas, es que intentaron contar con el para la reunion, o en el peor de los casos para que participase en algun concierto, y que un dia decia que si, y estaba de acuerdo con las condiciones ofrecidas y al dia siguiente que no.

En mi adolescencia me empape de la historia de la banda, o al menos de lo que se hizo publico de ella. Se sabe que Izzy espues de un enganche durisimo a la heroina, y conseguir salir, fue apartandose sin que nadie le echase de alli, hasta que decidio dejarlo sin mas en plena gira de los Ilussion. No es un caso como el de Steven Adler, que fue expulsado, y que curiosamente, sin estar "invitado" a la reunion, si que ha participado en algunos conciertos al principio de la reunion... Izzy volvio para sustituir a Gilby Clarke en algun concierto de los 90, y muchos años despues llego a tocar de nuevo con Guns N Roses en algunos conciertos en los años anteriores a la reunion, igual que Duff.

Me encantaria volver a ver a los 5 originales, aunque fuese solo tocando un par de temas del AFD, pero no tiene pinta de que eso pueda ocurrir, porque se tienen que poner de acuerdo 5 egolatras, unos mas y otros menos, en como repartirse el pastel, y es una pena, porque nunca nadie conseguira hacer sonar la ritmica de Guns N Roses como lo hacia Izzy.
Subir
altair
#57 por altair el 04/07/2023
#56 Relacionado en parte con mi comentario anterior, es increíble como gente que eran amigos y se juntaban para disfrutar tocando décadas después acaban sin hablarse por temas del dinero de esa misma música, negándose a volver hacer lo que hacían antes por placer sin antes poner millones sobre la mesa (hablo de cualquier banda, no solo GN'R).
Subir
Paco
#58 por Paco el 04/07/2023
#56 Cosas debieron pasar con Izzy, pero como digo antes no creo que sean por pasta. Este hombre se descolgó del grupo cierto, quizá por el infierno que estuviera pasando con las drogas, quizá por el distinto sonido que tenía la banda en Use Your Illusion, especialmente en el tour (del cual se quejaba mucho ya en el disco), quizá por el comportamiento de divo de Axl que estalló en esa gira (que no era pequeño tampoco antes)... No lo tengo tan estudiado.
Pero no creo que fuera dinero, porque lo que sacaron en esa gira creo que no lo han vuelto a ganar en la vida.

altair escribió:
Relacionado en parte con mi comentario anterior, es increíble como gente que eran amigos y se juntaban para disfrutar tocando décadas después acaban sin hablarse por temas del dinero de esa misma música,

Ya. No solo dinero, la presión de vender más que el disco anterior, hacer una gira más grande que el disco anterior, la diferencia de opinión respecto a los múltiples asuntos que van saliendo...
Son artistas en el fondo, no hombres de negocio, los hay que quieren sólo que el grupo haga buenos discos de rock (se conforman con unas vnetas suficientes), y otros componentes buscan que sea el mayor grupo de rock de la historia. Ambas cosas a la vez no puede ser, y chocan. Y si metes drogas, dinero, los créditos de las canciones, 40.000 asistentes cada noche a tus conciertos... pues mal asunto.

Pero bueno, que no os quiero quitar razón jajaja la gente discute mucho por dinero, pero creo que discuten por muchas cosas, no solo dinero. Enfin, qué sabremos nosotros jajaja
Subir
altair
#59 por altair el 04/07/2023
#58 Sí, estoy de acuerdo contigo. La presión del negocio les acaba convirtiendo en eso. Y al final muchos se acostumbran a la riqueza y el lujo, y no quieren desprenderse ni un poquito de ese tren de vida.
Subir
vray
#60 por vray el 04/07/2023
altair escribió:
gente que eran amigos y se juntaban para disfrutar tocando décadas después acaban sin hablarse


Pues lo raro es lo contrario. Casi todos se llevan a matar. Desde los beatles, rollings.. etc..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo