La voz de Axl xD

Paco
#13 por Paco el 28/06/2023
vray escribió:
Se han hecho millonarios sin afinar ni esmerarse en los solos, por qué iban a empezar ahora?

Está claro lo que dices. Pero ahí ves la diferencia entre un buen músico y otro que no lo es tanto.
Cuando tienes 25 años y tienes esa actitud rockera en un escenario a la gente le da igual ciertas cosas, en aras de la actitud. Pero con 60 años eres un abuelo en el escenario, deberías ser más serio, por que si buscas en Youtube, lo que encontrarás principalmente son los vídeos de GnR de ahora, no de hace 35 años.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vray
#14 por vray el 28/06/2023
#13

Totalmente.. estos ya van a hacer caja, que el atraque del yate y el Don Pérignon cuesta mucha pasta.

Y como no hay generación de reemplazo, porque no la hay o no se le deja hueco, pues nos quedará aun mucho yayo dando brincos por ver.. y más en los festivales, que empiezan a ser festivales del imserso.

¿Qué pensarán del rock los chavales que ahora tienen 14 años viendo a estos carcamales dando berridos?
Subir
altair
#15 por altair el 28/06/2023
Robert Plant, por ejemplo, siendo aun más mayor se ha reciclado al folk tranquilito y ofrece un espectáculo decente. Es un buen ejemplo a seguir. Claro que ya tenía experiencia de antes en ese mundillo.
Subir
4
Fran
#16 por Fran el 28/06/2023
En esta canción está mucho mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=atPvKLHi4oM
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 28/06/2023
vray escribió:
¿Qué pensarán del rock los chavales que ahora tienen 14 años viendo a estos carcamales dando berridos?

Pues es el gran problema. Los titulares los acaran estos grupos que ya no proponen nada decente hace décadas.
Lo jóvenes en el estilo son bastante ninguneados, y si la gente no los ve pues se asocia el rock a vejestorios de otro siglo.

Cuando yo era chaval daban más importancia a un disco de Pearl Jam, que acaban de salir, que a Neil Young. O sea que vejestorios había, pero se les daba menos bola que a las nuevas tendencias.
Subir
1
vray
#18 por vray el 28/06/2023
#17

Ojo, que cuando Pearl Jam sacó TEN, Young tenía 46 años, un chavalín.
Subir
Paco
#19 por Paco el 28/06/2023
#18 Pero ¿Ves la diferencia? Se consideraba un vejestorio a alguien de 46 años.
De todos modos cuando salió Ten se tardó un poquito para que la fiebre llegara a España, ya en Vs o Vitalogy acaparaban bien la atención de la prensa.
Subir
2
Marcelo
#20 por Marcelo el 28/06/2023
Paradise City se toca tras 3 horas y pico de show... evidentemente Axl no ha sabido cuidar su herramienta de trabajo que es su voz, pero cuando canta temas como It's So Easy, donde no necesita irse a ese registro agudo, va sobrado, les vi en el Wanda hace unos dias y temas como It's So Easy, Bad Obsession, Down On The Farm, Patience, Mr. Brownstone, no tuvo ningun problema para cantarlos. El problema lo tiene segun comento una vez un profesor de canto, en que nunca tuvo tecnica vocal, ni se molesto en trabajarla, su voz natural es de un tono muy grave, y los agudos a los que llegaba en los 80 y 90, eran pura energia, y talento innato, y ahora esa voz como nunca estuvo trabajada, esta jodida, y mas por el tipo de fraseo melodico de Guns N' Roses, frases muy largas en las canciones que hacen que Axl sea incapaz de manejar bien la respiracion, cosa que le salia sola por inercia cuando era joven. De hecho, es, el cantante con uno de los mas amplios rangos vocales de la historia, desde F1 en There Was A Time, hasta Bb6 en Ain't Fun, no hay muchos cantantes capaces de algo asi, y menos sin haberse formado.

En cuanto a Slash, pues es Slash, cuando tenia 13 o 14 años y no sabia ni diferenciar un Do de un Re, pensaba que nadie podia tocar la guitarra como Slash, ahora con 45, a Slash, evidentemente no le tengo ni entre los mejores 20 guitarristas que podria nombrar de tiron, pero si le pongo entre los 3 que mas me transmiten cuando le veo tocar, y eso para mi es mucho, nunca me canso de escucharle o verle en videos o en directo.

Estos tipos compusieron el album debut mas vendido de la historia, compusieron canciones que son himnos del rock, y que estan en el cerebro incrustadas de gentes de todas las generaciones, arrasaron durante años por donde pasaban, decidieron juntarse a ver que pasaba de nuevo, y llevan girando desde 2016 sin parar, llenando alla por donde van, Not In This Lifetime Tour, desde 2016 a 2019 es la cuarta gira que mas dinero ha recaudado de la historia..., y todo eso, con un EP, con un disco de Covers, un disco doble, el pelotazo del debut, y el experimento de Chinese, que tampoco es que tengan una extensa discografia, mas bien escasita..., que vengan otros y lo igualen...
Subir
8
ppblues
#21 por ppblues el 28/06/2023
A mi no me importaría tocar igual de mal que Slash. Donde firmo?
Subir
4
Ricki Baltimore
#22 por Ricki Baltimore el 28/06/2023
La edad y la voz ... lo que un chaval de 20 años puede cantar forzando a tope su voz un señor de 61 no lo pude hacer, por mucho que quiera o que haya cuidado su voz, todos los cantantes con la edad empiezan a bajar tonos a sus canciones ( si eran muy exigentes ) y el problema de Axl es que utilizaba ese estilo de falsete rasgado chillón y que la edad ya no le permite hacer, para mi sería mucho más digno que hiciera una versión con su voz normal, estoy de acuerdo, es ser consecuente, tengo 61 años y esto es lo que hay ahora porque ya no soy un chiquillo que grita todo lo que quiere.

Han mencionado a Robert Plant, asumir que ya no eres el que fuiste y seguir adelante con dignidad. Paul McCartey pese a haber conservado su voz bien durante muchos años ( 81 tiene ) lleva ya años que se nota forzandose demasiado pero sigue manteniendo tonalidades originales en casi todos sus temas y pasa como con Axl (salvando las diferencias), yo preferiría escuchar blackbird medio tono o un tono más bajo o lo que hiciera falta a escuchar a Paul ahogándose por hacer lo mismo que hacía cuando tenía 22 años.
Subir
3
erikstring
#23 por erikstring el 28/06/2023
#20 todo muy bien dicho y explicado, bravo
Subir
1
alarikorex
#24 por alarikorex el 28/06/2023
Cuando ponía a los GNR y mi madre oía la voz de Axl me decía que parecía que estaban pisando la cola a un gato ... :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo