Voy a cambiarle las pastillas a mi Yamaha Pacifica

elkin188
#1 por elkin188 el 17/03/2010
Imagen no disponible

Bueno Foreros, se trata de que voy a cambiar las pastillas (puente y mastil, el centro lo dejo tal cual) de mi yamaha pacifica 012. He leido y leido y me abstuve de comprar pastillas mas caras, pues mi mueble no aprovecharia tal calidad de pastillas (pensé en unas Seymour Saraceno que rondan los 200 dolares).

El caso es que voy a enchular mi guitarra por ahora solo con eso. Mas bien mas adelante voy a comprar otra guitarra (mi siguiente paso será una Dean Soltero o una epiphone standar)

PD entre esas guitarras la dean y la epi, cual es mejor para blues tipo Gary moore???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 17/03/2010
????? quieres cambiar pastillas o saber que guitarra te conviene mas para sonar mas gary moore? me gusta mas la Dean Soltero.
Subir
David
#3 por David el 17/03/2010
Yo, al igual que uri, tampoco me he enterado de nada :oops:
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 17/03/2010
No entendi bien porq posteas lo de q vas a meterle una Select by EMG a tu Yamaha ¿?¿? ya la compraste ? ya te decidiste ? quieres opiniones ? ¿?¿? con lo de q guitarra es mejor para sacar uno sonido a lo Gary Moore te faltaron poner dos cosas, primero: q sonido de gary moore quieres imitar, porq el a tocado con varias guitarras (les paul, 335, charvel, jackson y alguns otras), el sonido de q epoca de gary moore quieres ?? y lo otro q te falto es en q modelo de dean soltero estas pensando, ya q hay varias ...
Subir
elkin188
#5 por elkin188 el 17/03/2010
Bueno bueno, valla que me he liado.

En cuanto a las pastillas ya es un hecho, pues el finde me la entregan. Vamos a ver como queda el sonido. Esto en cuanto a la primer parte del post (afirmar que voy a cambiar pastillas)

En la segunda parte del post quiero plantear que mas adelante (una vez tenga mi pacifica enchulada y necesite otra mejor) estoy pensando en comprar una mejor lira, tipo gama media-baja, para sacar sonidos (ni siquiera digo "tonos") tipo gary moore (aquellos solos tipo still got the blues) productos de sus paulas.

Me inclino mas por la Dean soltero Standard.

Os pregunto que opiniones tienen de mis intenciones.
Subir
xavilondio
#6 por xavilondio el 17/03/2010
espero pongas muestras de audio y opiniones de las pastillas, porque yo tambien queria ponerle unas de esas la mia
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 17/03/2010
Me fijado las caracteristicas de las dos guitarras (Dean Soltero Standard y Epiphone Standard Plus Top, se q no pusiste q pensabas en una LP Plus-Top, pero sale un poco mas y es mejor, a menos q no te guste el flame-maple) y son muy similares, las diferencias q tienen no son de tantas, lasunas diferencias (ademas de la forma) a tener en cuenta son las pastillas y el puente, con respecto a las pastillas no se cuales seran mejor, pero son pastillas de fabrica, en algun momento nesecitaran un recambio, y no creo q haya taaanta diferencia entre las de la Dean a las de la Epiphone,, y con el puente tampoco se cual sera mejor, pero creeria q el de la Epiphone es mejor ... suerte ...
http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Les-Paul-Standard-Plus-Top-Electric-Guitar-102040508-i1149990.gc
http://www.guitarcenter.com/Dean-Soltero-Standard-Electric-Guitar-580297-i1442096.gc
Subir
elkin188
#8 por elkin188 el 20/03/2010
Hola de nuevo. En horabuena, me han entregado la guitarra. A la final, le puse el select doble al puente y el single al medio, el mastil lo he dejado tal cual: Me ha quedado una guitarra que no pense que pudiera llegar hasta alla (vamos que para ser pacifica me ha dado mas de lo que esperaba!!)

El ruido al distorcionar ha dismunido bastate, tanto, que ya no uso el noise gate para ciertas distorciones (uso la RP90)

El nuevo humbucker me da dist mas potentes.

Me asalta una duda: cuando uso mi selector (5 posiciones), y por ejemplo elijo la pastilla simple del mastil, las otras quedan 100% inutiles? por que noto que el cambio de pastillas tambien mejoro el sonido single de la pastilla del mastil.

Gracias por sus opiniones.

PD escriban en mi post https://www.guitarristas.info/foros/reto-usar-maximo-nivel-musical/88577 que pobrecito nadie lo ha leido!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo