Vox ac15 c1 más metal muff o Blackstar ht20?

Sergio
#1 por Sergio el 05/09/2016
Hola compañeros,

Estoy dudando entre dos amplis ya que por fin tengo dos buenas guitarras (fender strato erick jhonson signature y una gibson les paul estudio), pero mi ampli a válvulas (un sinmarc g50r basic) no me acaba de convencer, su potencia es bestial pero me resulta demasiado opaco, y con poco brillo.
Me gusta bastante el vox ac15 c1, para blues, y rock, pero me preocupa que no pueda con temas más hard como airbourne o incluso con algún tema "suave" de metallica. La cuestión es si alguien ha probado este ampli con algún pedal metalero (tengo el metalmuff), y que tal se porta.

El otro ampli es el blackstar ht20. Es mucho más versátil y tiene un canal overdrive bastante bueno incluso para metal. Su canal limpio me gusta bastante, pero me gusta más el del VOX.

Ambos están parecidos de precio. Vivo en un unifamiliar por lo que el ruido no es un problema, pero con 15 o 20 w me sobran por si algún día decido tocar fuera de casa.

Tampoco me importaría mejorar el sinmarc, quizá cambiándole el altavoz por un celestion, o incluso la combinación de válvulas ( tiene 1 ECC83 TAD y 2 EL 34 Electro armonix + 3 ECC83 TAD). Pero no entiendo mucho de esto y no sabría por dónde empezar.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 05/09/2016
Es complicado que un único amplificador abarque todos los estilos. Tocar podrás tocar con todos, pero que suenen a eso que quieres complicado.
Blackstar tiene el isp que es algo así como un simulador que te hace sonar más british o más american.
Creo que ambos estan ahí ahí. Yo creo que en ese sentido vox te va sonar menos versátil.
Quizás blackstar por estética y versatilidad gana. Yo cuando quiero sonar de muchas maneras acabo tirando a los multiefectos, es una solucioón limpia.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 05/09/2016
Ya lo suponía.

De todas maneras, hoy mismo acabo de pedir una altavoz nuevo para mi Sinmarc, un celestión vintage 30 que he hablan muy bien de el, y puede que consiga otro de Eminence (made un USA, el que monta el Fender blues junior III). Los probaré antes de lanzarme a otro ampli a ver que tal. Creo que la combinación de válvulas del Sinmarc está bastante bien, pero no así el altavoz (de lo ahí lo de Basic, supongo jjjj).

Un saludo.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 05/09/2016
Yo he tenido vintage 30 y ahora mismo tengo un fender blues junior con el eminence y suenan genial. Buena compra.
Subir
Richar
#5 por Richar el 05/09/2016
Yo uso para casa, entre otros, el pequeño Vox ac4 c1, con cono de 10", y para estudiar, tocar en «limpo» (es monocanal, y si no le das un poco de Gain, apenas tiene volumen) suena genial. Pero nunca me ha gustado como se traga los pedales.
También he tenido el Vox ac30 cc2, y lo terminé cambiando, de vuelta, por otro fender, casi como el que tuve antes de Vox.
Ahora prácticamente sólo toco Blues, en todas sus variantes, algo de Funk, o Rock. Y para esto, el Ac30 es genial. Pero en aquel momento aún tocaba Metal, y aunque para ello utilizaba un Marshall Jcm, cuando quería, en otro local, Tocar algo más saturación, o con pedales, el Vox nunca me convenció.
Repito, aunque el Ac15 no lo he tenido, sus hermanos mayores, y menores, son estupendos, pero para lo que están hechos. Nunca le llegué a pillar una combinación satisfactoria, ni con Strato, ni con mi Sg, ni con ninguno de mis pedales, para tocar algo más que Rock clásico.

El Blackstar Ht20 es un gran ampli, que estuve a punto de tener, pero no me salió la jugada de compraventa, y ahora tengo otros.
Es muy versátil, y dentro de la gama de amplis Rockeros, de éste estilo, tiene uno de los mejores limpios. A mi con la Strato, me encanta. Quizá no tenga una personalidad tan tan marcada como un Vox, o Fender, pero puede llegar a ser muy cálido y comprimido. Y en cuanto al grano de la distorsión, si te gusta el estilo británico, casi como un buen Marshall, aunque con un color levemente diferente, dado que es otra marca, con su propia personalidad.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 05/09/2016
Gracias Richar y arsenonly.

Ya me voy haciendo a la idea de que, quizá, necesite más de un ampli...

Al final he conseguido también de segunda mano (pero nuevecito :-)), el cono de Eminence, por lo que montaré ambos en mi Sinmarc cuando me lleguen, y a ver que tal se portan. Si me convencen para blues genial porque me encantaría tener uno específico solo para blues. En este caso me comprare el Blackstar seguramente para el resto de estilos.

Un saludo.
Subir
Llem
#7 por Llem el 01/10/2016
Hola!

Voy algo tarde....ya que el hilo es de hace unos días.....

Yo tengo en casa un AC15C1. Muy contento con él...sobrado de potencia para eventos en sitios pequeños. Blues, Pop, Rock....se defiende muy bien. Típico sonido British con su trémolo integrado. Tiene el típico "hum" de estos amplis, pero con single coils suena de vicio.


Utilizo con el una multiectos Yamaha de los 90' para complementar el tema...y para dar un enfoque "Heavy" al tema, añado al canal TruboBoost del ampli ya sucio, un Boss HM-2 para ensuciarlo todavía más.

El resultado, a mi personalmente..me encanta!!!

Para sitios grandes, quedaría corto....pero siempre puedes microfonearleo si te hace falta. Su hermano mayor es una auténtica roca. Yo lo descarté por peso. Y porque en casa, para llegar a "romper" el sonido....tiraba los tabiques. El AC15 rompe antes, y por ahora ( por los estadios que lleno ) voy más que sobrado

Aún así, estamos hablando de 20 y tantos quilos....


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo