Volver a tocar guitarra despues de un tiempo

Dario Baneado
#1 por Dario el 10/04/2017
Hola gente yo soy nuevo aca asi que quiero comentar brevemente mi historia, despues de escuchar Cannibal Corpse como que de repente me dieron ganas de tocar otra vez como cuando tenia 17 jaja, yo NUNCA aprendi a tocar bien y ahora tengo 29... esto es basicamente, siempre he tenido limitaciones y nunca pude ir a un profesor particular ni nada de eso, nadie me enseño nada, lo poco que aprendi es practicando y sacando canciones de internet, pero nunca pude siquiera aprenderme las escalas (no las estudie), aunque si pude lograr sacar algun que otro riff de oido, nada del otro mundo pero al menos eso me muestra que "algo" entiendo puedo diferenciar una nota de otra y tambien toco con todos los dedos no soy un principiante pero estoy MUY lejos de ser un "guitarrista" solo tengo el instrumento, me gustaria que alguien me de su opinion, yo solo quiero llegar a tocar canciones de deathmetal o trash y lograr la habilidad suficiente como para componer yo mismo, es posible? y cuanto tiempo me llevara? mil gracias al que responda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 11/04/2017
Qué es ser o no ser un principiante? He ahí la cuestión. Yo soy principiante y toco con todos los dedos, también con púa, distingo notas, voy a una escuela desde hace solamente 6 meses y pico, me sé algunas escalas y acordes. Tu mismo dices: Yo nunca aprendí a tocar bien.
Desconozco el tiempo que tocaste. Hace muchos años y parece que tu aprendizaje fue caótico. Quieres tocar estilos difíciles (la verdad es que tocar bien lo que sea siempre es difícil), creo entender que preguntas si podrás tocarlos y si podrás componer cosas de estos estilos. Claro que podrás siempre que estudies con un órden, aprendiendo justamente escalas y cosas teóricas que no aprendiste. Un mínimo hace falta para no aprender canciones como un autómata. Pero no quieras empezar la casa por el tejado. Ten actitud de aprendiz, la edad es lo de menos (yo soy mucho mas mayor que tú), sigue un método. Lo mas importante es el ritmo, no ser un velocista del mástil, eso viene poco a poco con la práctica. Si tienes la posibilidad de ir a una escuela o tener un buen profesor es la mejor forma, los hay hasta por Skipe sin presencia física. La otra opción es no perderte en los mil manuales y videolecciones de Internet. El turbomanual de la página Rock&droll para muñones es muy bueno, por ejemplo.
Si podrás componer? Pues claro que sí, pero primero hay que estudiar mucho. Puedes intentar ir improvisando con backing tracks, en youtube hay muchas, aún mejor si participas en alguna jam del foro que te guste. Yo ya he participado en una. Improvisar te dará soltura para mas adelante componer. Cuanto tiempo te llevará? No te lo plantees, todo lo que sean prisas dificulta avanzar. Depende de cada persona, de como estudie (con profesor vas mas deprisa), de cuanto practiques a diario y si lo haces bien (lo que te decía de estudiar con órden y evitar saltos desordenados, como querer tocar un tema difícil sin saber que notas tocas)... Te queda mucho tiempo por delante, disfruta ya de lo que sabes y de lo que vas aprendiendo. Siempre habrá algo que aprender, esto de la guitarra no tiene meta en sí. Puede haber metas parciales pero globalmente hasta los profesores, hasta los guitarristas famosos, siguen aprendiendo.
Saludos y espero que te sirva.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 11/04/2017
Yo vi a los cannibal hace mas de un año, creo que para la gente que le guste el death es de lo mejor que puedes ver en directo, supongo eso te paso a ti como a muchos otros.. la instrumentacion es brutal y el sonido de las guitarras es espectacular, sin duda la mejor distorsion que he escuchado nunca..eso motiva a querer tocar death metal o a retomar el volver a tocar si esque lo dejaste..por supuesto que claro que puedes tocar o componer death o el tipo de musica que te guste, ya te han comentado antes que es tener ganas, paciencia y querer aprender..si ahora tienes mas claro lo que quieres puedes enfocarte mejor a la hora de aprender..
Subir
Dario Baneado
#4 por Dario el 11/04/2017
primero que nada gracias por responder Nela y rockberto :)
Es verdad lo de ser principiante tienes razon pero yo solo quise dar a entender que tengo ciertos conocimientos basicos y que no estoy empezando de cero o sea que mi evolucion va a ser mas "rapida" digamos que alguien que recien empieza, siempre y cuando mantenga la conviccion de que voy a lograrlo, cosa que nunca he tenido, siempre fui holgazán, muy vago, por eso dejaba de tocar y volvia luego de semanas y asi estube como 10 años y los ultimos 3 fueron incluso peor, digamos que tocar la guitarra se volvio algo eventual, solo lo hacia cuando se cortaba la luz por ejemplo... o asi, entonces nunca pude lograr asimilar el instrumento como todo buen musico lo haria. Por ende, no puedo improvisar, cuando lo intento, me pierdo y me doy cuenta que toco cualquier nota sin respetar ninguna escala, entonces, pienso que debo enfocarme en corregir ese problema, pero al mismo tiempo quiero aumentar la velocidad y coordinar BIEN, creo que mi mano izquierda va mas rapido que mi pua, me cuesta manejar la pua a mayor velocidad, NI hablar que me cuesta horrores desplazarme por el diapason y si lo hago sobre las cuerdas 1ra, 2da y 3ra me da la sensacion que me voy a cortar el dedo entonces prefiero no arrastrar los dedos y en vez de eso salto de un lugar a otro lo que me hace perder fluides. Esas son algunas cosas que tengo que corregir.
En cuanto a lo de Cannibal Corpse que suerte la tuya bro que lograste ver un recital en vivo, aca es dificil que venga, salvo a BsAs con toda la furia pero yo soy del interior. Y sí, voy a ver si evoluciono algo de aca a un mes sino prendo fuego la guitarra y listo, a la basura jaja gracias por los consejos y si siguen comentando yo aca voy a venir a responder :)
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 11/04/2017
Todo lo que mencionas se alcanza con una palabla muy fea: Disciplina. Si no tienes constancia no avanzas. La memoria muscular es muy importante para 'hacer las manos', lo demás se estudia, pero si las manos no hacen lo que les ordenas lo tendrás dificil.
Subir
1
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 12/04/2017
Dario escribió:
mi evolucion va a ser mas "rapida" digamos que alguien que recien empieza, siempre y cuando mantenga la conviccion de que voy a lograrlo, cosa que nunca he tenido

No hay prisa, yo tengo la convicción de que al ir aprendiendo voy a divertirme cada vez mas con la guitarra. Mejor a medida que tenga mas conocimientos y recursos técnicos. Si la mano derecha va mas lenta aminora la velocidad de la izquierda, practica con metrónomo y empieza según tu mano lenta. Cuando domines lo que tocas subes 5bpm mas, así sucesivamente, si ves que no te acoplas retrocedes los 5 bpm añadidos y practicas mas.
Lograr qué cosa? Componer, tocar muy bien, ser famoso? Tener logros a diario como aprender y divertirse? Estar en un grupo?
Yo estoy convencida de que algún día tocaré suficientemente bien, sabré música, improvisaré con soltura y compondré algo tanto letra como música. Faltan años, ok, no hay nada mejor que hacer, al menos a mí no se me ocurre mejor ocupación que estudiar esto.
Subir
Dario Baneado
#7 por Dario el 12/04/2017
yo solo quiero ser lo suficientemente habil como para tocar preludio obsesivo a oscuras cuando logre eso me mirare al espejo y me dire: "lo lograste hermano, felicidades" jaja si toco eso es por que puedo tocar cualquier cosa habida y por haber, no se, digo por dar un ejemplo que grafique un poco mi meta, tocar BIEN eso quiero, cualquiera puede agarrar y aprenderse el solo de november rain y creerse gran musico con eso y creo yo hay muchos de esos por ahi, yo voy a fondo y realmente intentare ser bueno me lleve el tiempo que me lleve.
A proposito de mi evolucion, estoy practicando mucha digitacion y creo que le voy agarrando la mano a la velocidad de la pua y CREO el secreto esta en manejar la velocidad con la muñeca y para pasar rapido de una cuerda a otra ligeramente mover el antebrazo (el cual siempre debe estar anclado en el cuerpo de la guitarra, claro esto aun me falta muchas horas de practica para manejarlo bien, pero de a poco voy sintiendo que entro "en ritmo" digamos.
Disiplina y divertirse no van de la mano jaja pero tomo los dos consejos entiendo el espiritu de disfrutar lo que se hace, por eso, estoy tocando el riff de Seek and destroy de metallica, me sale imperfecto claro pero puedo tocarlo y voy a pulirlo lo mas que pueda y cuando lo tenga, pasare a otro tema y asi sucesivamente, Disiplina tambien, estoy viendo la escala pentatonica de lam y aprendiendo todas sus posiciones y de a poco voy improvisando sobre esas 5 notas, asi que ambas cosas intento que sean llevaderas ;)
Y que musica les gusta tocar a ustedes?
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 12/04/2017
Yo empecé a tocar el bajo a los 29, y la guitarra a los 33. Tengo 36 y lo único que te puedo decir es que he progresado mucho, y que sobre todo he disfrutado del camino.
¿Llegaré a ser un Steve Vai, un Edward Van Halen o un Dimebag Darrel? puedes apostar a que no. Tampoco me preocupa demasiado. Lo que se trata es de darte la oportunidad de intentar lograr las cosas que te gustan y de disfrutar el intento y lo que salga de él.

No sé si recuperando ahora la guitarra tras 12 años sin tocar serás capaz de lograr ese objetivo que tienes en mente. Pero lo que sí sé con un 100% de seguridad es que si no lo intentas no lo vas a lograr.
Así que si de verdad quieres llegar a ello, sólo tienes una opción. Agarra esa guitarra y empieza a tocarla. No te queda otra.
Subir
Dario Baneado
#9 por Dario el 12/04/2017
Asi es hermano! voy a vivir para tocar la guitarra nada mas, ya que nada tengo y la musica es gratis XD
Que bueno eso de que ya dominas dos instrumentos me da la pauta de que yo al menos uno podre saber interpretar (espero) luego de un tiempo, y como es ser bajista? sabes yo dificilimente logro oir el bajo en una cancion de Heavy metal salvo cuando se detiene la bateria y el guitarrista deja de tocar, a veces pienso "estos tipos seguro le mandan cualquier nota y uno ni se entera si le pifian", es un pensamiento mio, el guitarrista y el baterista en cambio quedan expuestos ante el mas minimo error...
Subir
Perrygoround
#10 por Perrygoround el 12/04/2017
Bueno, dominar, dominar, todo depende de lo que cada cual considere dominar.
Es una lástima que no seas capaz de apreciar el trabajo de los bajistas de los grupos que te gustan. Está científicamente demostrado que el bajista es el elemento más importante de los grupos. :D
¿Cómo es tocar el bajo comparado con la guitarra? Pues necesitas un gran sentido del ritmo, y ser capaz de hacer de sostén de las melodías de las canciones. Físicamente, es un poco más exigente en cuanto a la mayor escala y grosor de las cuerdas. Por lo demás, las notas están en los mismos sitios, así que al pasar a uno, conocer algo del otro previamente es fe ayuda. Prueba uni, igual te convence!
Subir
Dario Baneado
#11 por Dario el 13/04/2017
Claro me refiero a que hay bandas de rock que se escucha mas claramente el bajo como Divididos y otras no tanto por lo general, excepto cuando la guitarra deja de sonar, o a lo mejor soy yo que no presto mucha atencion a los sonidos graves que el bajo produce, debe ser eso XD
Pero esta bueno tocar varios instrumentos es algo que a futuro quiza me lo plantee, si logro dominar la guitarra electrica por supuesto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo