¿Cuánto volumen puedo usar en mi amplificador de Bajo? (Sin dañarlo)

Matías
#1 por Matías el 20/12/2020
Saludos colegas, Les comento. Hace poco me compré un Amplificador de bajo Fender Rumble 25, y desde que lo tengo lo uso con el potenciometro de volúmen a las 12, al igual que todos los demás potes, de modo que si pongo el volumen de mi bajo (Ibanez GSR 200) al máximo el ampli no llega a sonar distorsionado y asi puedo controlar el volumen sólo desde mi instrumento. Con esa configuración voy bastante bien de volúmen, ya que toco en mi habitación mientras practico con una guitarra eléctrica conectada a un Marshall Valvestate vs30r. Y casi no necesito subirle más el volumen. de modo que mis consultas puntuales son;

Si toco con el volumen de mi bajo al máximo y con todos los potes del amplificador a las 12, ¿Corro riesgo de dañar el equipo?, ¿o puedo tocar asi sin preocuparme?.

Y por último, en caso de que pudiese subir un poco más el volumen, ¿Hasta qué punto puedo subirlo sin que esto sea dañino para el ampli ni llegue a sonar mal?.

PD:
Según la ficha técnica de mi amplificador, éste tiene un altavoz Fender Special Design de 8 pulgadas y 8 ohms de impedancia. Dejo estos datos por si ayudan en algo a aclarar mis consultas. (Cabe recalcar que no tengo ningún conocimiento de especificaciones de amplificadores, soy un novato totalmente xD).

¡Muchas gracias a todos de antemano!, disculpas también si mis dudas suenan tontas o exageradas. Se trata de mi primer equipo de bajo y no quiero dañarlo ya que donde vivo no hay casi gente que arregle amplificadores y pues, tengo miedo x,D.

(Adjunto también fotos de los equipos mencionados y cómo tengo los potes de ambos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/12/2020
Su conectas un bajo a un amplificador de bajo no hay problemas. Con todo al máximo no rompes nada, a lo sumo un poco de saturación indeseada (o no). Dale un poco de vida a esa ecualización, no es necesario que todo esté al medio.
El Marshall no tiene nada que ver con esto.
Subir
Matías
#3 por Matías el 20/12/2020
#2 muchas gracias por la aclaración colega. La verdad tenia bastante inseguridad respecto al asunto. Pero ya veo que solo estaba exagerando xd.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 20/12/2020
Fender tiene muchos años años haciendo equipos. Si algo corriera riesgos por poner un pote en 10 ese pote llegaría a 8.
En uso normal con el instrumento correspondiente no hay peligro.
Subir
Matías
#5 por Matías el 20/12/2020
#4 ya veo. La verdad (y por estúpido que suene), evité usar la entrada aux del equipo para practicar. Ya que a la inseguridad que presenté en éste hilo se le sumó el miedo (aparentemente irracional) de que si reproducía Música desde mi teléfono a la vez que to
Subir
Matías
#6 por Matías el 20/12/2020
#5 tocaba se podria joder todo xd
Subir
Dani TP
#7 por Dani TP el 20/12/2020
Justamente esa entrada auxiliar existe para que puedas tocar acompañándote de canciones o backing tracks, no vas a joder nada de nada hombre!
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo