Volumen demasiado alto en ensayos

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 14/10/2015
Alguien me podría dar algún consejo de cómo bajar el volumen de mi banda en los ensayos. Estamos intentando bajar el volumen pero siempre acabamos tocando altísimo. Son las 4 de la mañana y aún me pitan los oídos :suicidio: :zzz:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 14/10/2015
1- Ensayar a una hora en el que el volumen alto sea necesario
Sé que por horarios y otros asuntos muchas bandas ensayan por la noche, pero mover el horario a una hora por la tarde puede cambiar sustancialmente la forma de ensayar,

2- Tener un equipo equilibrado y fijar un "set-up" de volumen
(40 a 50 watts para guitarrA y unos 80 o 100 para bajo)

3- Aunque sea imposible, pedirle al baterista que apacigüe sus ansias,
Sé que es totalmente imposible que un baterista toque a bajo volumen, pero es necesario que el tome en cuenta ese factor de desequilibrio que provoca, si empieza a tocar fuerte, el del bajo sube su volumen, posteriormente la guitarra y así todos acaban con los volúmenes al tope
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 14/10/2015
Sí, es muy posible que el batería se pase un poco. Se emociona y no hay quien le pare
GRACIAS por tu aportación :)
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 14/10/2015
Esto es ya una cuestión de salud. Salimos todos del ensayo con dolor de oídos. Es cierto que el batera le mete bastante fuerte y claro, eso hace que nos tengamos que subir todos de volumen porque si no, no se oye nada. Además, en un local pequeño, si te subes mucho de volumen se pierden todos los matices.
Subir
Tito
#5 por Tito el 14/10/2015
Collejón al batería (algunas veces he visto que se ponen trapos encima de la caja para amortiguar, pero imagino que eso cambiara mucho el tono), mirar ecualización para no pisarse entre guitarras y voces, ponerse cada uno mirando a su ampli y no tenerlo a la espalda...pero lo más efectivo es el collejón, sin duda jejeje. Si pasan de todo, hazte con unos tapones o protectores de obra, no es coña, hay gente muy borrica :colleja:
Subir
max
#6 por max el 14/10/2015
Tras 20 años con acufenos ( zumbidos en los oidos) desde los 27 años, ahora tengo 45, os aconsejo que os toméis en serio las precauciones.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 14/10/2015
Gracias!!!
Sí que es un asunto para tomarse en serio. Sé de algunos músicos que tienen pérdidas auditivas bien jovencitos. Y si nos gusta tanto la música hay que hacer lo posible por conservar nuestras orejas. Además con la edad se va perdiendo poco a poco la sensibilidad auditiva y se dejan de oír frecuencias. Si además le azuzamos al oído en los ensayos pues pasa lo que pasa.
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 14/10/2015
Yo ya me he acostumbrado a los acufenos estos, ya los tendré toda la puta vida. En nuestro caso tocabamos conscientemente a gran volumen, y es la cosecha que hemos recogido a cambio de la gloria sónica y el bramido de los Orange.
Una cosa que funciona es apagar un poco la batería, con trapos y cosas así, es lo más básico, y los amplis cada cual mirando al suyo, o a un costado, nunca detrás. Lo ideal es que de segunda mano os compreis un equipo sencillo, con bafles, y monitoricéis los instrumentos. Luego podeis poner los amplis como os de la gana y subir o bajar la mezcla, esto es lo mejor, si lo podéis conseguir.
Subir
max
#9 por max el 14/10/2015
Yo también estoy acostumbrado, no me doy cuenta ni de que estan ahí, Yo creo que el principal problema del volumen en ensayos es cuando no nos oímos bien a través de la mezcla, en melodías o solos principalmente, se que se ha dicho miles de veces pero una buena forma es un pedal de overdrive o ecualizador para reducir bajos y potenciar medios y agudos, esto más disminuir la pegada en las rítmicas puede reducir los decibelios más de lo que pensamos.
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 14/10/2015
Yo creo que el truco mas claro....a parte de que el bateria no le de con todo, es ecualizar...ocupar cada uno la parte del espectro que le corresponde....

Salud!!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 14/10/2015
Batería eléctrica... o Escobillas.

También hay unas baterías acústicas de viaje (traen los tambores como recortados), que suenan menos alto.


Y los tapones, cuando todo lo demás falla.
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 15/10/2015
Illo hacedme caso....nosotros teníamos ese problema y nos microfoneamos todos por mesa y un multijack de cascos y nos enchufamnos todos ahí...una guitarra al izquierdo, la otra la derecho y la bateria y bajo centrado con la voz, luego se regulan los volumenes en la mesa y como el multijack tiene tambien un volumen puedes elegir si escucharlo todo más fuerte o mas flojo....

Los cascos tienen que ser como estos...

http://musicworldacademy.com/store/product_info.php/vic-firth-sih1-stereo-isolation-headphones-p-4231?osCsid=be20633c5f667df2fbab301d6e9c4905


Desde entonces...ya puede sonar todo al volumen que quieras que solo me entero de los cascos y al volumen que yo quiera.....en serio...hacedlo así...es lo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo