Vintage V100, piezas del cuerpo de caoba

Juajilo (JJ)
#1 por Juajilo (JJ) el 18/02/2010
Hola a todos:

Me gustaría saber si todos los que teneis una Vintage V100 habéis observado que el cuerpo de la guitarra está formado por 3 piezas.
No se ve a simple vista. Hay que mirar con una buena luz por la parte trasea del cuerpo. Se pueden ver 2 líneas longitudinales que son las uniones de las 3 piezas.

No sé si todas las V100 son así o las hay con el cuerpo de 1 sola pieza.

Tampoco sé seguro si esto influye en la sonoridad de la guitarra. He leído que las Gibson estan formadas por 2 piezas de caoba, que forman la base, y luego tienen pedada la tapa de arce, también de 2 piezas.

Mi Vintage V100 tiene 3 piezas de caoba que forman la base y las 2 piezas de arce que conforman la tapa.

Los que tenéis Vintage, también son asi??

(Un colega tiene una Jack and Danny LS5 y su base es de una sola pieza...).

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chorikhan
#2 por chorikhan el 22/02/2010
Las Gibson son tambien de tres piezas de caoba. En youtube hay un video sobre la fabricación de gibson y sale como encolan las tres piezas de caoba para formar el cuerpo, este video esta muy bien y en español.
Pocas o casi ninguna marca hace los cuerpo ya con una pieza de caoba unica.
---------------------------------
Las jack & danny no son de caoba, es aghatis una madera parecida o otro tipo de maderas, aunque en las descripciones asegure que es de caoba no lo es.
Subir
Juajilo (JJ)
#3 por Juajilo (JJ) el 08/04/2010
Gracias por tus comentarios!

Pues mi hijo tiene una jack and Danny LS5 y le suena de maravilla, más apagada que la mía, pero con muchos matices y buena sonoridad y sustain.
Creo que su guitarra es mejor que la mía en todos los aspectos (eso sí, es la gama más alta de J&D)

Un saludazo!!:saludo::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo