Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
kanasmetal
#205 por kanasmetal el 07/02/2019
#202
Pero ya pagaste al comprar el amplificador, verdad? No es el mismo caso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#206 por CarlosAlcaide el 07/02/2019
#195 pues imagina lo que tienen que pagar las Radios y televisiones ect ect ect, y el tema es que si no pagas te denuncian porque la ley les protege y ellos protegen los derechos de los autores indistintamente de que si fueron chorizos o no ya eso la justicia se encarga,
Subir
kanasmetal
#207 por kanasmetal el 07/02/2019
D.GIUSSEPPE escribió:
tengo que pagar el 100% de mis ingresos.

No creo que nadie de aqui diga que tengas que dar el 100%, sino una parte
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#208 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/02/2019
Estamos rizando el rizo...retribuciones? Claro,de radio,ventas de discos,conciertos y plataformas digitales. Lo demás me parece rocambolesco y un abuso total.
Subir
1
ignotus
#209 por ignotus el 07/02/2019
#205 Me gustaría que explicaras la diferencia entre el hecho de que Guitarraviva publique un vídeo con el título "Cómo tocar la canción x" y que una revista publique el titular "Por qué x es una mierda de canción" (por poner un ejemplo). Ambos están utilizando la canción "x" como reclamo para monetizar su contenido; si la revista hablara sobre una canción que no conoce ni dios, nadie lo leería, de la misma manera que si el de Guitarraviva hace un tutorial sobre una canción suya totalmente desconocida, tampoco tendría el mismo tirón. Pero resulta que Guitarraviva tendría que pagar al autor de "x" y la revista, no. ¿Por qué? No lo digo en plan socarrón, sino porque igual hay algo que se me escapa.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#210 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/02/2019
#205

Cuando compro, por ejemplo, un Soldano, ¿qué es lo que compro? ¿Los componentes?, ¿la mano de obra? ¿Compro también el diseño?

¿Qué es de mi propiedad?
Subir
trullols
#211 por trullols el 07/02/2019
Gestionar los derechos de autor con toda la casuística que hay hoy día es algo para volverse loco.

Si me levanto contento, te diría que enseñar los acordes de una canción es algo que contribuye positivamente a su difusión, con lo que a lo mejor sería el creador del contenido quien debería agradecer esta circunstancia.

Pero si hoy he desayunado vinagre, te diría que incluso peor que enseñar los acordes de una canción y lucrarse de ello sin remunerar al creador del contenido, es tener una banda tributo y lucrarse de ello sin remunerar a la banda original o a quien tenga sus derechos, si vamos a por todas. No se debería manejar en modo alguno contenidos de otras personas. O publicar covers en youtube, o versiones.

Me gustaría creer que puede haber un punto medio en el que se sintieran cómodos tanto los propietarios de los derechos de autor, como los que utilizan esos temas para hacer vídeos en youtube.
:amigos:
Subir
kanasmetal
#212 por kanasmetal el 07/02/2019
#209
Desde mi punto de vista si que tendria que pagar la revista a no ser que haya un acuerdo tacito o legal de que no sea asi. El propietario puede decidir y acordar no cobrar en unos casos y en otros si. Eso creo yo
Subir
kanasmetal
#213 por kanasmetal el 07/02/2019
#210
Seguramente esta especificado que es lo que compras en la documentacion que viene adjunta. Yo diria que compras entero el aparato para lo que quieras hacer con el menos copiarlo y vender una copia.
De hecho ya te indican que abrirlo puede hacer perder la garantia pero no se prohibe hacerlo, asi que mientras no copies el diseño seguro que no incurres en ninguna falta.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#214 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/02/2019
kanasmetal escribió:
Yo diria que compras entero el aparato para lo que quieras hacer con el menos copiarlo y vender una copia.


¿Puedo utilizarlo para aprender electrónica?

Si lo utilizo para explicar electrónica ¿he de pagar a soldano?
Subir
kanasmetal
#215 por kanasmetal el 07/02/2019
VicAr escribió:

¿Puedo utilizarlo para aprender electrónica?

Si lo utilizo para explicar electrónica ¿he de pagar a soldano?

Lo primero es saber que pone en el contrato de compra-venta con soldano. Al comprarlo has aceptado esas condiciones. Es asi, guste o no.

En caso de que no especifique nada no veo donde estaria el problema de explicar electronica a partir de el, puesto que cumples con lo contractual y se ha pagado por el aparato.
Subir
Perrygoround
#216 por Perrygoround el 07/02/2019
#11 La diferencia es que el libro X es un libro oficial y el autor de las canciones se lleva la tajada correspondiente.
Mientras que el vídeo del canal Y no le paga ni un céntimo al autor de las canciones.
Que es de lo que va todo esto, de cómo se reparte el dinero generado. De hecho, esos canales son competencia no de la venta de los discos/canciones, sino precisamente de esos libros de tablaturas. Es por ahí por donde le pueden estar "quitando dinero" al autor, al dejarle sin los ingresos por las ventas de sus libros de tablaturas oficiales que ya no le hacen falta a nadie.
Yo creo que precisamente esta parte es la más fácil de entender ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo