[VÍDEO] Gibson Les Paul Tribute 2022 y comparación con Custom Shop

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 13/02/2024
Hola,

Hoy os muestro un análisis completo a una Gibson Les Paul Tribute del 2022! Además, una comparación directa con mi otra Les Paul, una Reissue de 1958 de la Custom Shop. Espero que os guste!





Saludos!
Subir
2
erikstring
#2 por erikstring el 13/02/2024
Y si queréis escuchar esta misma guitarra (con las pastillas originales) en unas mejores manos, ver este vídeo, buen compañero:

Subir
2
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 13/02/2024
Pues suenan muy bien estas tribute actuales, una pena que ya las quitaron del catálogo, a ver que sacan en reemplazo (y a cuanto). Buena reseña y comparación con la R8, en especial para los "no tan pudientes" que les apetece tener una LP americana para disfrutar rockeando.
¡Gracias por el aporte!
Subir
Xemi Gené
#4 por Xemi Gené el 13/02/2024
Es curioso que en una Gibson Les Paul Special, el mástil venga con un "bending" y en cambio, las Tribute no lo lleven ...

Por cierto, muy buena review, compañero ...
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 13/02/2024
Muchas gracias por lps comentarios compañeros, un placer que sea de ayuda la review
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 15/02/2024
Siento decirlo, pero la Tribute en el primer vídeo, suena chillona de narices. Molesta. Faltan cuerpo y matices a cascoporro. Suena mejor la R8. Hay detalles en el sonido que demuestran que es más guitarra que la otra. Y no es un problema del vídeo sino de la guitarra.

En el tercer vídeo hay mucha edición. Entre eso y la saturación, se disimula mucho. Pero el carácter que se ve en el primer vídeo, sigue estando.

Echo en falta oírlas en límpio. Esas guitarras no se usan solo con distorsión. Y muy bueno el detalle de oírlas al natural. Sin amplificarlas. Nuevamente la R8 suena mejor.

Por cierto.....creo que en el tercer vídeo, se os ha colado una Tokai...

Aunque mi comentario pueda ser tomado como una crítica, en realidad me parecen tres vídeos muy honestos donde se intenta mostrar lo que hay sin hacer de vende-burras.

Gracias por compartirlos 👍
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 15/02/2024
#6 hola!

Totalmente, voy a trabajar en un futuro en hacer un con comparación en limpio.

Culpa mía que creo que no me he explicado bien. Los primeros 2 vídeos son míos creados el fin de semana pasado. El siguiente vídeo que he colgado, es hecho y grabado por el anterior propietario de la guitarra (con las pastillas originales 490) y su forma de hacer la grabación y vídeo.

Somos conocidos pero no hemos hecho juntos los vídeos ni nada. El material y todo es distinto todo y que curiosamente el amplificador usado es el mismo (Marshall Silver Jubilee).

Saludos!
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 15/02/2024
#7

Pues a esperar esa comparativa en límpio.

De nuevo gracias por traer los vídeos.

Saludos igualmente 👍
Subir
1
Wurli
#9 por Wurli el 15/02/2024
Hay mucha diferencia entre el grosor de los mástiles? eso marca mucho el sonido de la guitarra.
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 15/02/2024
#9 entre la Tribute y la R8? No, ninguno. Medidos con pie de rey miden exactamente lo mismo en traste 1 y 12.

La tribute tiene mástil de arce. La R8 de caoba.

Saludos
Subir
Wurli
#11 por Wurli el 15/02/2024
erikstring escribió:
Pedidos con pie de rey miden exactamente lo mismo en traste 1 y 12.
me refiero al grosor, al perfil trasero, las guitarras con mástiles más gruesos, suenan más gordas, más agudos, más graves, ataque más rápido.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 15/02/2024
#11 Si si, el grosor del perfil del mástil. La tribute tiene perfil 50s y la sensación es de ser el mismo.

Midiendo el grosor con pie de rey, las dos miden 22 mm (traste 1) y 25 mm (traste 12)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo