Video de ENGL Blackmore de un primerizo

disperso
#25 por disperso el 01/04/2008
kambor escribió:
Pues no sabia que habia grabado un disco asi. Se que habia interpretado algunas obras de Steve Reich y tiene alguna pieza en plan avant-garde (que dicho sea de paso no me gusta nada).

La experimentacion siempre esta bien, pero siempre para alcanzar resultados musicales. Para experimentar por experimentar, mejor comprar un quimicefa...


Sólo tiene interés como curiosidad. Musicalmente 0, al menos hasta donde yo llego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
haro_90
#26 por haro_90 el 01/04/2008
Hey compa y lo digo con todo respeto de un principiante pero esos riff la vdd se parecen a los "solos" de herman li jajjajaaj ntc pues nadamas deberias dejar de pelear y ponerte a tocar por eso todos estamos aqui......:saludo: y no pelies a JMFERNANDEZ que es uno de los grandes de este foro....:shock:
Subir
Dani
#27 por Dani el 01/04/2008
kambor escribió:
La experimentacion siempre esta bien, pero siempre para alcanzar resultados musicales.


La pregunta que hay que hacerse es... ¿que a mi no me guste o no lo comprenda significa que no tiene musicalidad?

La respuesta la doy con el mismo ejemplo que he usado muchas veces ya en este foro, a mi abuela, un disco de steve vai no le parecería música, ¿eso significa que no lo sea?.
Subir
niko
#28 por niko el 01/04/2008
haro_90 escribió:
y no pelies a JMFERNANDEZ que es uno de los grandes de este foro....:shock:


si no se puede discutir con alguien...para que es esto un foro de DISCUSION(obviamente discutir no significa pelear, si no contraponer ideas de manera lo mas educada posible).

sinceramente no me gusta lo que hace este chico, pero lo respeto, apoyo y animo, porque a los genios del mañana hoy se les llama locos(no digo ni que seas un genio ni que estes loco) y es lo único que nos hace avanzar, quiza esto no se pueda ver por algunos como un avance o una innovacion, pero si no el mismo, otro puede cojer esa idea como semilla para hacer algo nuevo. si se hace siempre lo mismo no tiene mucho sentido la verdad.

y por ultimo creo que mas de uno le debe una disculpa a dxxx porque no se le ha tratado ni con la mitad de respeto que con el que ha defendido el sus ideas. no es necesario decir "musicalidad 0", ni "haces las cosas mal a drede"...lo primero que con un simple "no me gusta" creo que es suficiente, y lo segundo que el tio a repetido varias veces que son impros...yo al menos no ago una impro clavada sin fallos. cosa distinta es si graba un tema y lo sube.

es lo que opino del tema.
Subir
Dani
#29 por Dani el 01/04/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Subir
rockmetal
#30 por rockmetal el 01/04/2008
Para quien no lo sepa este estilo se le llama Mathcore y claro que tiene una linea pero no es una linea como enseñan en música ya que es totalmente anti-académico a pesar de que se usen algunas técnicas de guitarra como el tapping, se basa primordialmente en unos sonidos disonantes con ua serie de combinaciones de distintos ritmos y cambios inesperados algo delirante y caótico claro que si pero se componen básicamente por estos acordes disonantes y cambios esquizofrénicos otra cosa es que este estilo no lo enseñen en las escuelas de música por lo tanto si a alguien no le gusta que no lo escuche pero antes de criticar informense bien y apartir de ahí seamos objetivos con las opiniones que ami tb me gusta la diversidad de criterios, añadiria 2 grupos más que son Normajean y converge, por cierto flipo con esteve vai y satriani los adoro y los he visto en concierto y en los G3 y tengo toda su discografia que os voy a contar pero esque resulta que tambien flipo con dillinger escaple y normajean, será que soy de mentalidad abierta, saludos.
Subir
Dani
#31 por Dani el 02/04/2008
A mi, sinceramente, ese me parece un camino muy importante que debe tomar el rock, no precisamente por el hecho de que me suene peor o mejor, ya que he escuchado muy poco de este rollo, sino porque el rock se ha vuelto muy estéril, se ha sacado mucha punta a lo que hay, y muchos se creen que la única opción de evolución creativa esta en la fusión... esta nueva forma de entender una melodía, la armonía de un tema... esto si es innovador, por este camino si se pueden llegar a hacer cosas diferentes.

Solo es necesario ahora, que alguien pueda aportar algo que llegue a mucha gente, algo que despierte algo mas... ¿sera este rollo el que lo logre? no lo se, pero sinceramente, tiene muchas posibilidades.
Subir
d3xxx
#32 por d3xxx el 02/04/2008
Vaya vaya vaya.... cómo ha cambiado este post lo de las cinco estrellitas.
Os puedo decir que Rockmetal acierta de pleno con el nombre de MATH CORE, de hecho los ritmos que hago con el grupo que toco son pura disonancia y los arpeggios son inventados totalmente alejandome lo más posible de cualquier escala conocida (lo cual implica conocerlas antes y saberlas tocar). Esto en cuanto a las notas. En cuanto a la técnica de púa, pues uso mucho el tocar las cuerdas hacia arriba en el palm mute (en lugar de hacia abajo ) para tocar primero las cuerdas más agudas y mucho tapping a 8 dedos (lo cual es complicadisimo hacerlo bien y aún no me sale correctamente con distorsión). En cuanto al sonido pues tambien tiene características particulares puesto que utilizo un compresor en el loop de efectos y un ecualizador de 31 bandas con ecualizacion en "W", es decir, muchos graves, las frecuencias entre lo grave y lo medio atenuadas, los medios bastante presentes, las frecuencias entre medios y agudos atenuadas y los agudos tambien tirando a bastante presentes. y en los efectosd de modulación uso y abuso de whammy, wah wah. tambien toco con el pedal Synth Wah de digitech usando otro amplificador para mezclar dos señales (una con distorsión y otra con sintetizador) y ahora estoy investigando como mezclar la señal del Synth Wah sintetizada a través de la entrada de cadena lateral del compresor.

Ahí es nada compañero!!

Si encontráis a otro que investigue más me lo decís para compartir conocimientos jeje.!

un saludo a todos y muchísimas gracias por la atención prestada!

PD:A mi no me gusta steve vai, me aburre , pero me empapo de sus videos para aprender.
Subir
fixia
#33 por fixia el 02/04/2008
Pues yo respeto tu manera de ver la música,no la comparto por cuestiones de historia musical mamada durante años,pero considero q todo el q se arriesgue con algo distinto tiene mi apoyo.Así q palante chaval.Bye compañero.
Subir
Dani
#34 por Dani el 02/04/2008
DX, a mi, me gustaría que grabases sin complicarte demasiado unos ejemplos de lo que haces, y lo expliques un poquito, porque me llama la atención.
Subir
comatorium
#35 por comatorium el 02/04/2008
rockmetal escribió:
Para quien no lo sepa este estilo se le llama Mathcore y claro que tiene una linea pero no es una linea como enseñan en música ya que es totalmente anti-académico a pesar de que se usen algunas técnicas de guitarra como el tapping, se basa primordialmente en unos sonidos disonantes con ua serie de combinaciones de distintos ritmos y cambios inesperados algo delirante y caótico claro que si pero se componen básicamente por estos acordes disonantes y cambios esquizofrénicos otra cosa es que este estilo no lo enseñen en las escuelas de música por lo tanto si a alguien no le gusta que no lo escuche pero antes de criticar informense bien y apartir de ahí seamos objetivos con las opiniones que ami tb me gusta la diversidad de criterios, añadiria 2 grupos más que son Normajean y converge, por cierto flipo con esteve vai y satriani los adoro y los he visto en concierto y en los G3 y tengo toda su discografia que os voy a contar pero esque resulta que tambien flipo con dillinger escaple y normajean, será que soy de mentalidad abierta, saludos.


norma jean es metal core y bueno tampoco lo traten de plantear ocmo si fuera lo mas inovador sto viene de los 90s con el hardcore y ya despeus sus subdiviciones y si esta norma jean converge, dillinger, melt banana y bueno infinidad mas y tambien no quieran tomar esto como lo mas caotico que existe el noise y demas corrientes
Subir
d3xxx
#36 por d3xxx el 02/04/2008
Bueno, intentaré grabar algo, pero primero tengo que conseguir una cámara. Así que como pronto tendrá que ser el martes de la semana que viene cuando pueda colgar algo.
Hasta luego!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo