Video de ENGL Blackmore de un primerizo

craven
#13 por craven el 24/10/2007
La verdad es que he oido cosas de death, y no tienen demasiado que ver con esto... aunque ese estilo, me la trae bastante floja.
Coincido con Salas, me pone nervioso ese "sonido" que le sacas a la guitarra.
Aunque en cualquier caso, siempre es respetable.

Un saludo.
Subir
salas
#14 por salas el 24/10/2007
Perdon se ha metido con VAI?? Se ha metido con uno de los guitarristas más creativos y que más ha innovado en la historia de la guitarra... que siempre utiliza la misma estructura? te andas ganando amigos...

Esto es música no convencional y el colmo del frikismo guitarril:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ruidos raros y demás pero con ritmo, estilo, tecnica, orden...No tiene nada que ver con lo que tu estas haciendo en ese video. Lo peor es que no se te ve mala tecnica, simplemente lo haces queriendo, pero el resultado es... ruido, tengas las influencias que tengas. Lo de Mattias es renovarse o morir, lo tuyo es renovarse o matar la música...

Y no te recrimino que toques bien o mal tampoco ni mucho menos que aqui estamos todos para aprender, el primero yo; y sobre todo porque se te ven detalles en el video que dan pistas de que no tocas mal pero que quieres hacer esas cosas queriendo... Créeme que hay muchas maneras de innovar pero ese camino que sigues no creo que sea el más idoneo.
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 24/10/2007
Ya veo que no soy el único que opina así.

Quizás mis formas son un poco "incisivas" o como me decía mi profesora de Euskera (vascuenze) "Tú te muerdes la lengua y te envenenas, cabrón ", esto último lo decía en bajo para no ganrase un consejo escolar XD.

Pero si muchos opinan igual algo quiere decir.

Lo de meterte con VAI me ha dolido seriamente, precisamente un guitarrista tan ecléctico como él. Alguien que se ha basado en bandas de bodas búlgaras...
Subir
d3xxx
#16 por d3xxx el 24/10/2007
¡Hey! toca muy bien este MAttias... clavadito al estilo de PSYOPUS y un poco lo que pretendemos hacer con el grupo,que no es lo que pretendo hacer en los videos.
¿Innovaré o no?. No lo sé, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
¿Steve Vai toca bien?. Sí, y mucho pero si no me gusta no lo escucho y por eso no soy peor persona y nadie es mejor por escucharlo. ¿Me he comparado con él en alguna de mis palabras?. No, y desde luego no me gustaría hacer lo que hace él ni me llama la atención hacer esos super arpegios. lo que si que veo es que te he tocado la fibra sensible colega, yo es que nunca tuve mitomanía entonces nunca he sabido lo que se siente cuando alguien critica a un ídolo lo que si sé es que las opiniones son como el ojo del culo: Todo el mundo tiene una. Simplemente soy como soy, quien me acepte bien y quien no me acepte no pasa nada, el mundo está lleno de personas maravillosas y al final acabas encontrando tu círculo de personas cercanas y que a tí te parecen "auténticas" y "buenas" para tu entorno.
Lo que hago queriendo es lo mismo que mattias solo que (me parece) que tiene un filtro envolvente activado que suaviza el sonido (se aprecia en las disonancias del primer ejercicio) y lo utiliza de puta madre porque es un genio. Y lo que hay que hacer en la vida es competir con uno mismo y buscar tus propias metas sin compararte con los demás (aunque sean Steve Vai).
Un saludo co!
Subir
d3xxx
#17 por d3xxx el 24/10/2007
¿bodas búlgaras?... como Goran Bregovich o como Mick Thompon de Slipknot que tambien lo han hecho.
No es nada nuevo tronco, los estílos del este de europa están muy mascaditos en la música extrema (death metal, grind y noise de los grupos de europa del este).
Un saludo co!
Subir
salas
#18 por salas el 24/10/2007
Alguien escribió:
Lo que hago queriendo es lo mismo que mattias solo que (me parece) que tiene un filtro envolvente activado que suaviza el sonido (se aprecia en las disonancias del primer ejercicio) y lo utiliza de puta madre porque es un genio. Y lo que hay que hacer en la vida es competir con uno mismo y buscar tus propias metas sin compararte con los demás (aunque sean Steve Vai).
Un saludo co!



:shock::shock::shock::shock:
Lo que hace Mattias se llama sweep picking... y le suena limpio porque lo hace bien...

Anda vamos a amenizar esto un poco:



Eso lo toca en medio de un super con un ampli gorila y dos pedales...ah! y un móvil...
Subir
d3xxx
Dani
#20 por Dani el 29/03/2008
¡¡Oye tío, me gusta lo que haces, es diferente!!

Según lo he escuchado por primera vez, me he dicho... "joder, ¿que coño es esto?¿una broma?, pero luego mas o menos lo voy pillando, es algo caótico, pero tiene una dirección (pero necesitaría escuchar mas, a poder ser temas completos y una explicación de lo que quieres transmitir no estaría de mas para pillarle mas el aire). Sinceramente, lo que no me ha gustado ha sido la manera de sonar de los ritmos, en que se nota que son demasiado dejados... no, los ritmos que tienes en esos videos no me molan, pero me gusta el concepto de tu MUSICA.
Quizás, en pos de hacer la música un poco mas comprensible para el oído inexperto... podrías definir mas la parte rítmica, o no, no se que linea quieres llevar.

Bueno, pues eso, que me gustaría escuchar algo mas tuyo, ojala sigas por el foro, me gustaría hablar contigo sobre lo que haces.

Tienes un +1 por la valentía de defender lo que haces a pesar de saber perfectamente que no sera ni comprendido ni apoyado por muchos y de sacarlo a la luz exponiéndote a las criticas que seguro esperarías.

y le pongo 5 estrellas al post, me ha encantado y creo que puede dar lugar a un debate muy interesante.
Subir
d3xxx
#21 por d3xxx el 31/03/2008
Buenas!
Curioso esto de que alguien lea un post que lleva bastante tiempo inactivo.
Bueno, el caso es que en los videos salen unos riffs improvisados y son bastante inconexos entre ellos. Pero aciertas de pleno en el tema del concepto que tengo de la música que quiero, o pretendo, hacer.
La idea original parte de hacer música que no se parezca a nada que ya exista. Más que nada es porque si ya existe y es bueno, no voy a intentar imitarlo, puedo intentarlo para aprender pero no para tocar música. Dicho de otra manera, me gusta mucho la música de Pantera pero no voy a intentar hacer música que suene en su línea aunque gracias a ellos he aprendido a utilizar el pedal Whammy y luego le saco partido pero ya a mi manera creando algo propio 100 por 100. Esa es la idea principal.
Por otra parte en cuanto consiga grabar cosas nuevas ya con batería y bajo las colgaré en seguida.
Puedes encontrar este concepto de música en estos grupos, que a lo mejor conoces ya:
INTO THE MOAT
ION DISSONANCE
MAXIMUM THE HORMONE
THE TONY DANZA TAP DANCE EXTRAVAGANZA
ZUBROWSKA
DILLINGER ESCAPE PLAN
Estos son algunos ejemplos, pero por supuesto, hay muchos más!!
un saludo y hablamos!
Subir
disperso
#22 por disperso el 31/03/2008
A mi no me pone nervioso en absoluto y si que le encuentro el punto. Sin embargo los PsyOpus estos que has puesto no los soporto, un concierto debe ser para pegarse un tiro.
¿Alguien ha escuchado el "Zero tolerance for silence" de Pat Metheny"

cde9af09a899f9412f34696567042-146336.jpg

da2f89343b93f61805f7249caa4d1-146336.jpg

Pillaba todo lo que salía de Pat Metheny, este me costó sobre las 3000 pelas en su día, y cuando lo puse la primera vez casi me cago.
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 01/04/2008
Pues no sabia que habia grabado un disco asi. Se que habia interpretado algunas obras de Steve Reich y tiene alguna pieza en plan avant-garde (que dicho sea de paso no me gusta nada).

La experimentacion siempre esta bien, pero siempre para alcanzar resultados musicales. Para experimentar por experimentar, mejor comprar un quimicefa...
Subir
comatorium
#24 por comatorium el 01/04/2008
caotico los proyectos de patton, no me agrado mcuho lo que haces pero bueno para gustos colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo