Vídeo en castellano para ajustar una Stratocaster

campergitos
#13 por campergitos el 07/02/2015
Carlos S escribió:
Supongo que casi todos los miembros del foro controláis estos temas
tanto como controlar... bueno...vamos haciendo nuestros pinitos...

A ver si me puedes ayudar; tengo varias guitarras, todas ellas con puente fijo (les paul y Telecaster) y siempre las he ajustado yo, y me las he apañao bastante bien, son perfectamente tocables para mi. Ahora he conseguido hacerme con una Fender Stratocaster, a la cual le tenía muchas ganas, pero no soy capaz de ajustar la acción de las cuerdas a mi gusto. En mis otras guitarras tengo una altura en la 6ª cuerda al aire en el traste 12 de alrededor de 2,3 mm (para mi gusto perfecto) con cuerdas de 0.10-0.46.

Pues en la strato no consigo bajar la acción de 2.8 - 3 mm sin que me trastee la 6ª cuerda.
he seguido todos los pasos de tus vídeos pero nada. Con cuerdas nuevas (elixir 0.10-0.46), curvatura del mástil que deja en el traste ocho 0.10 pulgadas, altura del puente respecto al cuerpo en la parte trasera de alrededor de 2,5mm ....

La guitarra es una american Deluxe con mástil de radio compuesto 9,5'' en el traste 1, y 12'' en el traste 12

estoy ya un poco desesperado... :cry: ¿sabrías decirme que estoy haciendo mal, o cual puede ser el problema?

¿podría ser la altura de la cejuela que venga muy alta? ¿o quizás tendría que variar el angulo del mástil con el ajuste micro tilt???

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo. :hola:

AHH! y muchas gracias por currarte los videos!!!! :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 07/02/2015
¿Dices que tienes radio compuesto?

Con todo lo que me dices ¿has comprobado el radio de las cuerdas en las silletas?

Puedes medirlo y ajustarlo ayudándote de las plantillas que te puedes descargar en el enlace que hay en la descripción del vídeo
Subir
campergitos
#15 por campergitos el 07/02/2015
Carlos S escribió:
¿has comprobado el radio de las cuerdas en las silletas?
Si, también he tenido eso en cuenta, ha probado poniendoles 12 pulgadas y 14, que creo que sería lo correcto, ya que al ser radio compuesto, la curvatura de las cuerdas debería seguir evolucionando hasta el puente.

NoTA: en el post anterior he puesto mal: radio compuesto: 9,5'' en el traste 1 y 12'' en el traste 22!!!



Pero al problema es que aunque ponga el radio en las silletas, la altura de la 6ª sigue siendo demasiado alta (ya ni te cuento si lo comparo con las recomendaciones de Fender, que dice que debería ser 1,5mm ... :loco: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
image4.JPG
image3.JPG
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 07/02/2015
Según mis cuentas, con ese radio compuesto, en el puente tendrías que poner 13 pulgadas aproximadamente.

Comprenderás que sin ver la guitarra sólo puedo dar palos de ciego... Y tampoco soy un profesional.

Otro palo de ciego a ver si suena la flauta: los tornillos que sujetan el mástil al cuerpo ¿están bien prietos o alguno está pasado de rosca?
Subir
campergitos
#17 por campergitos el 07/02/2015
Carlos S escribió:
Comprenderás que sin ver la guitarra sólo puedo dar palos de ciego... Y tampoco soy un profesional.

Otro palo de ciego a ver si suena la flauta: los tornillos que sujetan el mástil al cuerpo ¿están bien prietos o alguno está pasado de rosca?


Por supuesto que lo entiendo, que te agradezco un montón la ayuda!!! y si de paso aprendemos algo todos mejor!!!!

La guitarra es nueva, por lo que también descarto que los trastes no estén alineados y esas cosas... si, los tornillos están bien apretados...

Lo único que se me ocurre es lo que he puesto en el primer post: que la cejuela venga demasiado alta y eso afecte a la acción, o que haya que retocar el angulo de entrada del mástil al cuerpo...

De cualquier manera, muchas gracias por la atención!!!!
Subir
Mario_s71
#18 por Mario_s71 el 07/02/2015
¿Te trastea a lo largo del mástil o en qué punto exactamente?
Subir
Carlos S
#19 por Carlos S el 07/02/2015
Si la cejuela es muy alta (o el surco es muy estrecho para la cuerda) puedes descartarlo fácilmente: pon una ccejillas (capo) en el primer traste y mira a ver si se toca bien.

El ángulo de entrada del mástil al cuerpo debería afectar a todas las cuerdas, creo yo. Por cierto, tengo otro vídeo en el canal mostrando cómo poner una cuña entre el cuerpo y el mástil.

Si la guitarra es nueva, no deberías ajustarla tú. Exige que te la ajusten
Subir
campergitos
#20 por campergitos el 07/02/2015
Mario_s71 escribió:
¿Te trastea a lo largo del mástil o en qué punto exactamente?


Hola Mario; si bajo la accion a lo que me gustaría, trastea hacia el final del mástil cuanto mas adelante piso los trastes

Carlos S escribió:
El ángulo de entrada del mástil al cuerpo debería afectar a todas las cuerdas

si realmente la acción afecta a todas las cuerdas, pero en la que mas canta es el la 6ª, ya que es la mas gorda y la que mas alta queda; yo ajusto la 1ª y la 6ª y después con la guía del radio adecuado ajusto las demás... La 6ª la tomo de referencia.

Carlos S escribió:
Si la guitarra es nueva, no deberías ajustarla tú. Exige que te la ajusten
jejeejeje, es mi última opción, pero me jode no ser capaz de hacerlo yo... ya sabes el EGO y esas cosas... jejejejeje :sonrojado:
Subir
Carlos S
#21 por Carlos S el 07/02/2015
Por supuesto, has probado con otras cuerdas ¿verdad? No vaya a ser que ese juego esté defectuoso.

Pero si es nueva no descartes que la guitarra tenga mal el mástil: con una cejilla en el primer traste y pisando las cuerdas 1a y 6a en el último ¿la medida entre cuerdas y traste-8 es igual en todas las cuerdas?
Subir
Mario_s71
#22 por Mario_s71 el 07/02/2015
#20 Pues con la acción que llevas tirando a alta, no debería trastear en condiciones normales... ¿Has comprobado bién la curvatura del mástil? Mas que nada lo digo porque segun lo que me indicas, es sintoma de tener más curvatura de la cuenta (+ 0,30mm). Pero también si la guitarra es nueva, pues haz lo que te dice Carlos S y llévala a que te la ajusten.

Yo también tengo una Strat Deluxe y llevo un altura de 1.75mm en el traste 17 de la 6ª cuerda y no tengo trasteos.
Subir
campergitos
#23 por campergitos el 07/02/2015
#21 Las cuerdas las he cambiado precisamente para descartar que las que traía no fueran las culpables, y para asegurar me he ido a unas Elixir de las buenas...

Si, haciendo esa prueba que me dices, todas las cuerdas tienen la misma altura en el traste 8.

Gracias otra vez!!!

:hola:
Subir
campergitos
#24 por campergitos el 07/02/2015
Mario_s71 escribió:
¿Has comprobado bién la curvatura del mástil? Mas que nada lo digo porque según lo que me indicas, es síntoma de tener más curvatura de la cuenta (+ 0,30mm)


Pues creo que si, pero ya que me das un diagnostico tan claro con ese síntoma, mañana con la luz del día lo volveré a comprobar... :roll:

Mario_s71 escribió:
Yo también tengo una Strat Deluxe y llevo un altura de 1.75mm en el traste 17 de la 6ª cuerda y no tengo trasteos.
yo no aspiro a tanto, con rondar los 2 mm me sería suficiente!!! :se_siente:

Muchas gracias por la ayuda!!!! :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo