La vida de las válvulas.

  • 1
Rotten.
#1 por Rotten. el 07/05/2014
Me gustaría saber cual es la vida útil de las válvulas.
Tanto de las de potencia como de las de previo.
Como te das cuenta de que hay algún problema, que síntomas da el ampli o el sonido de este.
Que les perjudica y que les beneficia.
Como cuidarlas.
Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rotten.
#2 por Rotten. el 08/05/2014
Nadie me da una respuesta......
Por lo menos que me llame ignorante o algo....jwawjwaw.
Subir
Dr. ALF
#3 por Dr. ALF el 08/05/2014
Hola amigo.

Mira yo siempre he usado amplis a válvulas así q creo q te puedo ayudar un poco.

Las válvulas tienen una vida de como mucho de 5 años pero si eres de los q usa mucho el ampli xq no tienes otro en casa o algo poss se van cascando y van perdiendo fuerza y te pueden duran de 2 a 3 años (como una bombilla nunca mejor dicho)

Uno de los sintomas es q el sonido va perdiendo fuerza y otra más visible es ver el brillo de la luz. Si está más turbia o si brilla con menos densidad pues significa que ya sta caducando.

Una de las mejores formas de ayudarle para cuidarlas es encender el ampli y dejar que las válvulas calienten unos minutos antes de empezar a tocar.

Qe ampli tienes??
Subir
Rotten.
#4 por Rotten. el 08/05/2014
Gracias Dr.
Siempre he tenido de transistores y un híbrido , pero ahora tengo un Laney cub 12r a válvulas y tiene 2 años.
Perdona mi ignorancia, era simple curiosidad y ganas de cuidar el ampli lo mejor posible.

Un saludo compañero.
Subir
Dr. ALF
#5 por Dr. ALF el 09/05/2014
Naa hombre, nadie nace aprendido. Simplemente eso, enciendolo un poco antes de tocar y la vida de las válvulas te va aguantar más :bien:
Subir
LiTaN
#6 por LiTaN el 09/05/2014
Hola,

Las válvulas tienen un polvo plateado en la parte superior, cuando ese polvo deja de ser de color brillante hay que cambiar las válvulas. Otro motivo para cambiarlas es cuando se vuelven microfónicas.

Dependiendo del ajuste del amplificador las válvulas pueden durar algo más pero si suena bien no hace falta cambiar por cambiar.

Para alargarles la vida útil se recomienda calentar bien las válvulas antes de empezar a tocar (boton de stanby), no mover el ampli con las válvulas en caliente y tener bien ajustado el bias para no desgastarlas muy rápido.

Un saludo!
Subir
jairoV96
#7 por jairoV96 el 09/05/2014
Dr. Muerte escribió:
Una de las mejores formas de ayudarle para cuidarlas es encender el ampli y dejar que las válvulas calienten unos minutos antes de empezar a tocar.


Buenas, ¿En qué te basas para decir esto? Me pica la curiosidad

Un saludo!
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 09/05/2014
echale un vistazo a estos 2 artículos que he escrito, creo que te pueden ayudar:

http://www.jonikazategi.com/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/
http://www.jonikazategi.com/cuidar-valvulas/

Unas válvulas pueden durar mucho o poco. influyen muchísimas cosas, si lo transportas a menudo el ampli y recibe más vibraciones, que polarización y como de fuerte hacen trabajar a las válvulas, las horas seguidas de ensayo, si usas o no el standby, si es combo o cabezal, si tocas a poca potencia o a plena potencia, que válvulas montes....

Hay válvulas con más de 40 años que llegan a mi taller y siguen funcionando y otras que en 2 años tienen un desgaste muy acusado. Depende del tipo de ampli y su uso.

Un saludo!
Subir
jairoV96
#9 por jairoV96 el 09/05/2014
Ikazategi escribió:
ores formas de ayudarle para cuidarlas es encender el ampli y dejar que las válvulas calienten unos minutos antes de empezar a tocar.


Hola, gracias por tus artículos, muy acertados en muchos puntos, pero tengo que diferir en parte de tu recomendación a la hora de usar el modo Standb.. Solo quiero añadir la ligera apreciación de que mantener las valvulas en Standby no es.. necesario más que para cuando enciendes y cuando apagas el amplificador.

http://peavey.com/monitor/pvpapers/Chapter6.pdf

Aquí tienes un documento que considero referencia en este tema, no es todo lo técnico que me gustaría por que deja un por de cosas en el aire (Sobre todo en la página 6, la más interesante, por cierto), pero explica en gran medida como funciona una valvula cuando está caliente y fria

De todas formas.. no se ni de lejos todo lo que tú, que te dedicas a esto, pero en algunas cosas me intento informar respaldando la información que voy sacando en limpio

Un saludo, gracias por contestarme!
Subir
Dr. ALF
#10 por Dr. ALF el 09/05/2014
jairoV96 escribió:
Buenas, ¿En qué te basas para decir esto? Me pica la curiosidad



Es la recomendación que dan los fabricantes. Yo siempre he usado Marshall a válvulas y los manuales que vienen de fábrica te recomiendan hacer esto siempre que vas a usar el ampli.

Un saludo
Subir
Dr. ALF
#11 por Dr. ALF el 09/05/2014
Ikazategi escribió:
echale un vistazo a estos 2 artículos que he escrito, creo que te pueden ayudar:

http://www.jonikazategi.com/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/
http://www.jonikazategi.com/cuidar-valvulas/


Buen material. Felicidades :ok:
Subir
Rotten.
#12 por Rotten. el 09/05/2014
Muy buen material.
Es realmente lo que estaba buscando.


Pero veo que le dais mucha importancia al standby.
Mi laney cub 12r no tiene standby,y ahora me pregunto cual es la mejor forma de calentar las válvulas antes de tocar.
Y cuál es manera correcta de encender y apagar el ampli
Muchas gracias a todos por contestar, esta siendo muy didáctico para mi este hilo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo