¿Cuanta vida util tiene un pedal analogico normalmente?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 21/03/2019
tu nombre escribió:
lo difícil es la segunda parte en mi caso....no soy rico , pero no me corté en su día, baratos no eran.

Esa es la clave. Yo tampoco soy rico, es más, mi economía es un poco precaria, pero casi siempre es mejor aguantar los ataques de GAS y seguir ahorrando, para poder subir un par de escalones, que salir corriendo cartera en mano y comprar lo que se pueda. En mi experiencia personal, al final, acabas gastando menos. Luego toca cuidar como un pobre (lo que soy), porque, cuando se joda, seguramente no lo podré reponer (algunas cosas seguro que no podré) hahaha.

En el caso del compañero que ha abierto el hilo, mi consejo es "mejor uno bueno que cinco malos".

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rivertronic
#14 por Rivertronic el 23/03/2019
La parte electrónica nunca se deteriora.

Los fallos vienen por las partes mecánicas como los conectores, pedal etc,... En este caso los pedales hechos a mano son fáciles de reparar pues dichas partes se cambian fácilmente, de la misma forma que los montaron.

Esto es mas complicado en los manufacturados donde las partes metálicas ya vienen integradas en las propias placas de los componentes electrónicos, pero bueno, te compras otro y en paz.
Subir
1
Javi Solo
#15 por Javi Solo el 31/03/2019
#14 Bueno eso de que la parte electrónica nunca se deteriora.... podríamos dejarlo en “casi nunca”.

Si tienes la mala suerte de tener un pedal analógico de principios de los ‘80 al que le peta un integrado y hoy por hoy no hay equivalencia, te quedas con el molde, porque para otra cosa ya no te vale el pedal.
Subir
1
J.C.
#16 por J.C. el 31/03/2019
Normalmente hasta que dejan de funcionar.
Subir
1
LME electronics Oficial
#17 por LME electronics el 01/04/2019
Según desde ma experiencia tras muchos años reparando electrónica, lo primero que deja de funcionar son los condensadores electrolíticos. De estos lleva todos los pedales. Depende de la marca pero normalmente unos 20 años. A partir de ahí ya es una lotería que pete o no.
También comentar que los electrolíticos pequeños duran más, como los de los pedales por eso encontraréis pedales muy viejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo