¿Cuanta vida util tiene un pedal analogico normalmente?

  • 1
Cristian Caro
#1 por Cristian Caro el 20/03/2019
He tenido un dilema ultimamente entre si comprarme un multiefectos de calidad media alta(boss Me-80)o una pedalera analogica basica e ir complementandola con el tiempo,me he decidido mas por los pedales analogos ya que es lo que veo a futuro y no quiero estar vendiendo equipos que ya no uso(en este caso me tocaria vender el multiefectos para comprar luego analogos)ademas de esto quisiera que el producto que use me dure un tiempo considerable ya que por ahora no tengo la capacidad economica para estar reemplazando analogos pero en este momento tengo un presupuesto para adquirir una pedalera analogica aceptable.Agradezceria mucho sus respuestas en especial de alguien que haya tenido o tenga pedales analogos y me cuente sus experiecia en cuanto a la durabilidad de estos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 20/03/2019
Si están bien hechos y son de calidad, muchos años, quizá duren más que tú hahaha. Desde luego más que un equipo digital, con obsolescencia programada y con nuevas versiones todos los años que sustituyen a los anteriores. Si lo que quieres es que aguanten, no tengas miedo. Hay una frase que me encanta, me parece una buena ley de vida "compra como un rico y cuida como un pobre", así tendrás pedales analógicos que duren muchos años.

Yo todos los pedales que tengo son analógicos y no he tenido ningún problema, teniendo en cuenta que algunos tienen 10 años o más.

Un saludo.
Subir
3
Cristian Caro
#3 por Cristian Caro el 20/03/2019
#2 Muchas gracias por tu repsuesta concuerdo con lo que dices,yo no comprare analogos de super alta calidad pero si aceptable en cuanto a distorsion un boss ds-1 y he visto una marca llamada NUX que tiene precios accequibles y he visto buenos comentarios,apenas estoy averiguando que analogos adquirir empezare con unos 4 o 5 y un pedal de expresion y volumen
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 20/03/2019
como dice el compañero, estos pedales bien vuidados pueden ser eternos, yto los mios solo los tengo 2 años, pero funcionan como si los hubiese comprado hoy.
Ademas es sabido de musicos que tienen pedales regalones y se les nota su uso, aun asi siguen sonando muy bien.
Subir
1
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 20/03/2019
los boss y marshall puedes incluirlos en el testamento aunque tengas 15 años que seguro que alguien los heredará en el próximo siglo y seguirán funcionando.
Subir
1
Ismael
#6 por Ismael el 20/03/2019
Tengo un boss que lleva más años tocando que yo....y posiblemente cuando yo cuelgue la guitarra , ahí seguirá el tío ...
Subir
1
tu nombre
#7 por tu nombre el 20/03/2019
delay dd-3 boss, ecualizador boss, chorus yamaha, turbo over drive boss, heavy metal boss, compresor boss, flanger boss, phaser boss, cry baby/volumen....todos más de 30 años . todo hierro macizo y además con muchos bolos encima......FUNCIONANDO.
pedalera boss mc 5, ni 5 años y fallan varios efectos.
no hay más que decir.
saludos

la frase del colega va a misa y vuelve, lo difícil es la segunda parte en mi caso....no soy rico , pero no me corté en su día, baratos no eran.
saludo
Subir
1
Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 20/03/2019
Yo tengo un Dynacomp de los primeros que salieron, ese pedal tiene mas años que yo y sigue funcionando.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 20/03/2019
Cristian Caro escribió:
empezare con unos 4 o 5 y un pedal de expresion y volumen



A ver, si el presupuesto del que dispones es el equivalente a una boss me-80, descuenta cables y una fuente decente. Si eres un poco manitas lo que es la pedalera en sí te las podrás "apañar" con algún invento rollo DIY

Así y todo te puede quedar algo majo, ahora bien, para esos 4 ó 5 pedales más el de expresión lo más probable es que tengas que irte a lo que dices NUX u otras marcas incluso más económicas, o alguna cosa que puedas conseguir a lo mejor de BOSS de segunda mano

Estoy seguro de que los compañeros que han comentado antes, al responder, no pensaban en pedales tipo joyo, donner, rowin, caline, etc. Que te pueden salir buenos y no darte jamás ningún problema, por supuesto, pero yo creo que cuando compras alguno de estos, lo que menos piensas es que vas a tener un pedal que te va a "enterrar" a ti

Y ahí ya no es un tema solo de durabilidad, si no de que, en muchos casos, van a ser pedales que a lo mejor no les vas a poder dar salida el día de mañana cuando te apetezca cambiar de sonidos. Eso también has de tenerlo en cuenta
Subir
1
Boris Riquelme
#10 por Boris Riquelme el 20/03/2019
4 a 5 años tiene mi pedalera y funcionando al 100%. Malas experiencias con Digitech y Libertad 6, pero quizás solo mala suerte.
Subir
1
pacop
#11 por pacop el 20/03/2019
yo tengo 3 pedales wah de 1967-1968 en perfecto orden, son indestructibles
Subir
1
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 20/03/2019
Tengo un Boss HM2 del 85 y seguro que aguanta 34 años más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo