Vicisitudes en Wallapop

luishouse
#7249 por luishouse el 15/02/2023
Paco escribió:
Eso es la teoría. Pero luego si yo quiero comprar una guitarra modelo X ¿Tengo que pagarle los caprichos al tipo que la vende? Si aprecias ese nuevo color, pues allá cada cual, pero yo nunca lo pagaría, para eso lo encargo yo a mi gusto.
Existe un poco de ilusión y mundos de yupi en los anuncios. Como dices, MIM por 900 o 1000€... pues no seré yo quien las compre, y seguro que tampoco ninguno de vosotros, que estáis informados del mercado.


De acuerdo en todo, esa MIM relicada por 1600€ se la come con papas. Por ese precio compras una superior y la relicas tú mismo tocando.

Y una MIM "normal" por 900-1000 pavos? Ni de coña, vamos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#7250 por Cabeza de Meduza el 15/02/2023
Hollownota escribió:
Si alguno de verdad cree que está justificado recuperar exactamente la inversión de algo que compraron nuevo o sacar beneficio incluso, creo que tiene alguna averia mental, de verdad.
como dice el compañero #7246 te has dado una vuelta recientemente por el foro en las secciones Gibson y Fender? Anda que no hay joyitas coleccionables publicadas mas caras que lo que valían nuevas :risa:
Subir
1
Cabeza de Meduza
#7251 por Cabeza de Meduza el 15/02/2023
Paco escribió:
¿Tengo que pagarle los caprichos al tipo que la vende?

No por supuesto, lo paga al que se enamore de ella. Pero el que vende tambien decide el precio final y tambien puede decir que lo pague el que lo aprecie, asi como la peña paga mas por una R9 que por una Standard o Studio porque aprecian las diferencias de tono y estéticas...hay mercado para todos. Ahora porque esta todo muy flojo, pero en época de bonanza todo el mundo a comprar esas que no lo valen pero tanto nos gustan. :tomatazos:
Subir
Hollownota
#7252 por Hollownota el 15/02/2023
#7250 Si una guitarra por las causas que sean se revalorizan, no hay problema, a lo mejor tenia que haber precisado mas mi ultimo comentario.Pero eso no lo decide el dueño, lo decide el mercado y la fama que se gane el modelo.

El 95% de estas situaciones no tienen ni pies ni cabeza; guitarras de serie de no mucha edad, de las que hay a patadas, que ni siquiera a veces estan descontinuadas, pues la vendo al 120% por mi polla morena.

Si un señor vende su tele original del 67 a millonada y media, pues por algo será, el que la pagué, sabrá lo que se hace. Pero es que esos casos hay muyyyy pocos.....
Subir
2
Will Bedonow
#7253 por Will Bedonow el 15/02/2023
Aquí un ejemplo:
Guitarra puesta a mayor precio del que costaba en 2009 (699€ en tienda - la probé yo mismo) revalorizada por ser "MIJapan"?

Una Jackson serie "Pro" si que costaba 1050€ -
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-02-15-20-10-28-447-edit_com.wallapop.jpg
Subir
Fuzzfake
#7254 por Fuzzfake el 18/02/2023
Algunos no tienen prisa por vender.
Una Ibanez Gio por 300€ (o casi).

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
guitarra electrica ibañez
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-ibanez-862490874?_pid=wi&_me=s_android
Subir
1
Todoalonce
#7255 por Todoalonce el 20/02/2023
Poco uso dice el colega...y tiene hasta la conexión XLR que parece que lo ha mordido el perro.

https://wallapop.com/item/qsc-10-2-876215705?_pid=wi&_me=s_android
Subir
Hollownota
#7256 por Hollownota el 22/02/2023
#7255 Es que en wallapop algunos usuarios usan una jerga propia que hay que matizar, aplicado a guitarras:

Poco uso: Pues eso, no la he usado mucho, que igual el dueño anterior la llevó 15 años de gira por casas okupas y conciertos-disturbios en una funda ya no blanda, si no de tela cutrona (y un dia se me cayó por unas escaleras) pero yo usarla, poco..

Buen estado/como nuevo: Como estructuralmente aun es una guitarra, el mastil sigue pegado al cuerpo, y se distinguen los trastes...o son clavos pegados con superglue?...en resumen, buen estado. Estado malo seria que viniera en 3 trozos o con fauna y flora autosuficiente en las cavidades electrónicas..
Subir
5
joanllv94
#7257 por joanllv94 el 22/02/2023
A mi me encanta la expresión "guitarra de luthier", o lo que es lo mismo en muchos casos (no todos), del Aliexpress.
Subir
1
noyk
#7258 por noyk el 22/02/2023
Venga, alegría!!!
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gibson SG USA 100 years
https://wallapop.com/item/gibson-sg-100-years-876980683?_pid=wi&_me=s_android
Subir
1
Rockdrigo
#7259 por Rockdrigo el 23/02/2023
#7258
Ese "Les Paul" en cursiva, no puedo con él 😁
Subir
Calaveras
#7260 por Calaveras el 23/02/2023
#7259 Pues mira esta, del mismo dueño de la SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo