Vicisitudes en Wallapop

Rockdrigo
#7153 por Rockdrigo el 26/01/2023
#7139
Muy bueno el publireportaje.
La cara que se te queda si al examinar las tripas de la guitarra ves semejante estropicio. Y mira que, por las fotos y de ahí el riesgo de comprar a ciegas, más de uno caería.
Vaya joyita de la lutheria...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaskosu
#7154 por kaskosu el 26/01/2023
#7139 yo apostaría por un cuerpo de una behringer "el toro", a ver si consigo alguna para desmontar y lo confirmo
Subir
1
makinon
#7155 por makinon el 26/01/2023
#7153 el problema es que le habrá dado ya cinco estrellas. Es para ponerle una y detallar la basura que vende.
Subir
1
scumbag
#7156 por scumbag el 26/01/2023
#7149 #7150 Está para colgarla en lo alto de un bar, bien lejos.
Subir
scumbag
#7157 por scumbag el 26/01/2023
#7154 Interesante, voy a investigar. Gracias!

#7155 Al final si el tipo compra y vende mucho por wallapop, una reseña negativa tampoco le va a hacer mucho daño. Si en la plataforma fueran más rigurosos con el tema de las falsificaciones quizás le banearían, pero les da igual, ellos ponen la mano para que pagues el "seguro" y al ataque.
Subir
sg800
#7158 por sg800 el 26/01/2023
#7138

Madre mía, y no le has dicho las 4 verdades que merece ese ser despreciable??????

Joder, a mi me costaría contenerme.
Subir
scumbag
#7159 por scumbag el 26/01/2023
#7158 Es la guitarra de un cliente, así que decisión suya perder los papeles o no. Yo sé lo que haría :mrgreen:
Subir
kaskosu
#7160 por kaskosu el 26/01/2023
#7157 no es la behringer, el cuerpo no es igual.
Subir
scumbag
#7161 por scumbag el 26/01/2023
#7160 Mi sospecha es que es una Academy de las viejas, tenían la pala casi igual que la Fender, el mismo tipo de maderas y la misma forma del cuerpo, un poco más recta en la curva larga. Si alguien tiene una Academy viejuna y puede contrastar, agradecería!
Subir
kaskosu
#7162 por kaskosu el 26/01/2023
#7161 podría ser, pero desmonté varias y no recuerdo que tuvieran la fecha, incluso estuve buscando mástiles por reverb que los venden a 50 eurazos y no vi ninguno con la fecha, no eres el único con intriga
Subir
scumbag
#7163 por scumbag el 27/01/2023
#7162 Tampoco me extrañaría que haya hecho una pirografía él mismo para que parezca más bintage la cosa. Una pirografía tampoco es que se degrade, pero ver una guitarra con tanto abuso, del 98, donde el grabado esté perfectamente delineado... No sé yo.
Subir
Ángel
#7164 por Ángel el 27/01/2023
Me identifico tanto con las cosas que contáis...!

Yo la última batallita la tuve esta semana. Primero en Wallapop, y luego aquí. Puse a la venta un trémolo Gotoh.

En Walla tuve la de "ese puente no es como el modelo Gotoh original. Lo he buscado y no se parece en nada". Claro, te apetece contestar una burrada. Explicas con calma que seguramente el modelo que está mirando en internet no es el que pongo claramente en la descripción y tal...

Vuelve a aparecer el tipo al día siguiente ofreciendo un 20% menos que mi precio (sin una mención al modelo ya, ni un amago de disculpa por haber insinuado que el puente era falso). Le digo que considero bastante justo el precio porque está al 65% de precio nuevo en el sitio más barato que he podido encontrar en la web y que el puente está nuevo porque lo desmonté tan pronto me di cuenta de que el espaciado de cuerdas vintage no me ha gustado, por lo que no tiene absolutamente nada de desgaste. Es criterio de cada uno, por supuesto, pero yo suelo hacerme más o menos ese baremo para comprar o vender usado: el 65% de precio nuevo, que ya lo considero una buena rebaja (más aún cuando el artículo está impoluto).

Pues el tipo, lo típico de "por 20 euros más lo tengo nuevo". Le contesto que yo no he encontrado ningún sitio donde esté a 20 euros más (porque no lo hay, busqué y rebusqué en cada tienda online del mundo entero)... y que incluso siendo así, estaríamos hablando de pagar un 40% más respecto al precio que yo tengo puesto. Ahí el tipo ya ni respondió. Ni pidíó disculpas por insinuar al principio que mi artículo era falso, ni se despidió después de un "diálogo" en el que fui tremendamente cordial para lo que se habría merecido.

Pasada esa batallita, llegó un forero de aquí. Se interesó, me dio su whatsapp, le expliqué lo que tenía que mirar para asegurarse compatibilidad con su guitarra y me pidió un día para medir y confirmarme. Sin problema... le doy ese día y 10 más si hacen falta. Esa misma tarde me contacta otro interesado y le digo que estoy a la espera de que me diga algo otro forero, que aunque no haya reservado, por cortesía, esperaré a ver si se lo lleva.

Al día siguiente, me escribe para decirme que se lo queda. Entre medias, me cuenta unas cuantas batallas que no voy a escribir aquí y que sobraban totalmente... pero el resumen es que la compra no la haría ese día, sino al siguiente. Sin problema. Yo le escribo al otro interesado para decirle que se lo queda el otro chico pero que le diré algo más seguro al día siguiente porque todavía no había ejecutado la compra (yo algo ya me olía, porque tanta batallita sin venir a cuento era "rara").

Al día siguiente, no hay señales de vida del "comprador" en todo el día. A última hora del día, casi a medianoche, le escribo para decirle que si no se lo iba a quedar, me lo dijese para ofrecérselo a otro interesado. Ahí me contestó "que se lo lleve ese chico, que voy a estar muy liado y bla bla". Sin un "perdona, tío" o cualquier otro tipo de disculpa por haberme toreado... que no habría costado nada y yo me habría quedado contento. Qué va... ahí se le acabó toda la verborrea absurda de los dos días anteriores. Ni se despidió.

Un mareador profesional, vaya. Ni que yo lo hubiese obligado a interesarse, a escribir, a CONFIRMAR que se lo quedaba, a fijar plazos... todo lo dijo él. Me despedí con un "gracias por todo, colega", avisé al otro forero, y fue todo perfecto, un 10, pero fácilmente habría podio perder la venta gracias al "amigo" ese.

También os digo... yo ya he comprado y vendido muchas cosas, tanto en Wallapop como aquí, y la experiencia en general ha sido muy positiva. Maleducados los hay en todas partes, pero yo creo que son la excepción.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo