Vicisitudes en Wallapop

scumbag
#7117 por scumbag el 25/01/2023
Anoche un cliente me trajo una Strat réplica para ajuste y cambiarle alguna pieza. Se la acaba de comprar a un genio de wallapop que dice que tiene proveedores que le consiguen buenas maderas y mástiles, etc. Luego les hace un relic verdaderamente penoso y las vende a un precio dentro de lo barato para una guitarra -teóricamente- de luthier. Al examinarla detenidamente hoy me doy cuenta que tiene muchos agujeros en la zona clavijero y en la base del mástil, o sea que piezas nuevas, ni de broma. Lo peor de todo es que tiene un agujeraco en la cavidad de pastillas que atraviesa hasta la cavidad de los muelles y los tornillos de fijación del puente se ven por debajo. En fin, un desastre.

Por la forma del cuerpo, la calidad de las terminaciones y la forma de la pala estoy casi seguro de que es una Academy noventera de las que llevaban maderas duras y la forma de la pala era casi igual a la de Fender. Les pone un decal muy mal puesto, laca a saco y +400 pavos. No negocia porque sus guitarras "valen mucho más".

El autor de la monstruosidad:

https://es.wallapop.com/item/stratocaster-surf-green-heavy-relic-861356735

Esta no es la guitarra de mi cliente, pero es de ese rollo.

Cuidao los fanes del relic que las fotos engañan y mucho :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-01-25 a las 16.18.27.jpg
Subir
3
Pink
#7118 por Pink el 25/01/2023
#7117
"Pastillas trucadas SRV"

¿? :shock:
Subir
Rockdrigo
#7119 por Rockdrigo el 25/01/2023
Y lo curioso es que muchas salen como reservadas durante como reservada...
Yo si quisiera una replica de Fender o imitacion mejor dicho, Aliexpress y por menos dinero.
Subir
scumbag
#7120 por scumbag el 25/01/2023
#7118 Si no sabes a lo que se refiere entonces el problema lo tienes tú, está claro.

Pone electrónica CTS porque supongo que no existen CTS falsos chinos, sino serían falsos. Se ahorra los 2 euros de ponerle un jack bueno, eso sí, deja el baratucho que viniera en la guitarra de principiante original. Las soldaduras peor imposible. Me estoy volviendo loco.
Subir
luishouse
#7121 por luishouse el 25/01/2023
#7117

De este tipo ya se habló en este hilo, páginas 585 y 586, y aún había quien lo defendía a capa y espada. Es lo que pasa, que al final te trincan por listo.
Subir
4
Adrián SP
#7122 por Adrián SP el 25/01/2023
#7118 Es como con las motos: las trucan y dan más salida.
Subir
scumbag
#7123 por scumbag el 25/01/2023
#7121 Me imaginaba que ya lo habría compartido alguien con anterioridad, cada vez que busco algo en wallapop me salen sus cincomil anuncios, no sé cómo hace. Defenderlo a capa y espada me parece muy difícil a menos que sea tu colega, tu hijo o te haya colado una Harley Wanton por 500 pavos y estés en estado de negación.
Subir
2
luishouse
#7124 por luishouse el 25/01/2023
scumbag escribió:
Defenderlo a capa y espada me parece muy difícil a menos que sea tu colega, tu hijo o te haya colado una Harley Wanton por 500 pavos y estés en estado de negación.


sí, parece ser que era colega suyo, pero vamos, ante todo creo que hay que ser objetivo y honesto con estas cosas.
Subir
2
Dani
#7125 por Dani el 25/01/2023
#7117 pues se está inflando a vender. Yo traté con él hace tiempo (un cambio) y no fue mal, pero para repetir tampoco
Subir
scumbag
#7126 por scumbag el 25/01/2023
#7124 Igual no sabía cómo se las gasta su colega de verdad, porque la guitarra es para verla. Ni por piezas ni nada, lo que vende parecen ser guitarras que de segunda mano valen 40 euros. Les da una paliza, decal Fender y palante. Me parece verdaderamente patético que haya gente que se dedique a jugar con la confianza de sus clientes de esa manera.

Para hacerse una guitarra por piezas con buenos componentes, e incluso parcialmente de segunda mano, unos 600 euros no te los quita nadie, según specs. Eso sin tener en cuenta la mano de obra de montaje y acabado. Que se tire el rollo y encima diga que las acaba en nitro... Nitro le echa, pero una cantidad ínfima y muy a lo loco. Los puntos laterales del diapasón la mitad son blancos y la otra amarillo mostaza.

Lo peor de todo es que seguirá colándosela al personal. Tampoco es que lo que hace sea ilegal, más allá de falsificar una Fender, claro está. Estaría bien preguntarle que porqué no se fabrica unas cuantas Les Paul con el mástil encolado :meparto:
Subir
3
Franela
#7127 por Franela el 25/01/2023
No creo que esto le pille por sorpresa a nadie que tenga cierto nivel de guitarra. Salvo que seas novato o muy ingenuo, nadie regala componentes a estos precios (ni se hace llamar luthier por encajar mástiles atornillados).

Yo he intentado denunciarlo a Wallapop varias veces y nada. Si la gente cae en que las maderas son mejores o peores es una cosa, pero llenar el mercado de guitarras con decales Fender falsos es otra. Que, por cierto, ¿alguien sabe si podría considerarse delito?
Subir
scumbag
#7128 por scumbag el 25/01/2023
#7127 Hombre, imagino que ponerle el logo de una marca registrada a un producto que claramente imita al original se puede considerar fabricación de una falsificación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo