Vicisitudes en Wallapop

Sergio
#5689 por Sergio el 10/02/2022
#5685 Saca pantallazos de TODO y ve a tu cuartel más próximo de la Guardia Civil en un momento en el que no haya mucha gente. Por "suerte" (entre muchas comillas, claro) el importe estafado supera la infame barrera de los 400 € a partir de la cual deja de ser "estafa leve". Y, además, al haber pagado por cuenta bancaria a la GC no le va a costar ni dos minutos localizar al estafador con su nombre, DNI, dirección y todos los datos que necesitan para empezar a mover las cosas.

Eso sí, intenta encontrar a un agente al que le importe y se lo tome en serio. Eso marca una gran diferencia. Yo tengo una pequeña protectora de animales junto a mi chica y hace un par de años nos estafaron casi 2100€ a través de paypal (con un troyano en el ordenador de ella). Fuimos a poner la denuncia y el primer agente que nos atendió pasó bastante de nosotros, tomando los datos y notas casi en piloto automático; el segundo se lo tomó en serio, nos escuchó y movió los hilos necesarios para que Paypal nos devolviese la pasta en pocos días.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#5690 por Sergio el 10/02/2022
A mi los que me ponen malo son los que te ofrecen una rebaja y luego no responden si la aceptas. ¿Era solo por ver si colaba o simplemente querías hacerme perder el tiempo? Arrrgggghhhh

54e037cfaceb4dde70885472b9148-2769351.png
Subir
MusiCoder
#5691 por MusiCoder el 10/02/2022
#5687 no hagáis pantallazos: certifica las imágenes. Busca info en internet y usa alguno de los servicios para ello
Subir
1
xgg
#5692 por xgg el 11/02/2022
¿Venderíais una guitarra por Wallapop? ¿El que la compra contrata algún tipo de seguro?
Subir
Jesús
#5693 por Jesús el 11/02/2022
#5692
Wallapop incluye un seguro en el precio del envío que se le cobra al comprador.
Subir
kender
#5694 por kender el 11/02/2022
#5692 la guitarras en wallapop se pueden comprar de manera segura.
Suelen ser mas baratas que aqui, tienen seguro y 48h para probarlas. Yo creo que si.
Nada de , el comprador se hace responsable de todo.
Subir
Perry Cox
#5695 por Perry Cox el 11/02/2022
Yo he comprado 3 guitarras por wallapop, y puedo tocar madera en sentido literal.
Los compañeros muy atentos, amables y aún conservo sus teléfonos móviles porque gente honrada así hace mucha falta.

Eso no quita que haya mucho HDP estafador.
Subir
1
Sergio
#5696 por Sergio el 11/02/2022
#5692 sí a ambas cosas. He vendido y comprado más instrumentos en wallapop que en ninguna otra plataforma, y casi siempre sin problemas. Y cuando ha habido problemas -un par de veces por paquetes que llegan dañados y otra por una guitarra que llegó con defectos serios no especificados en el anuncio- los hemos arreglado rápidamente, o bien a través de la propia app (la verdad es que el servicio de Atención al Cliente responde rápido y sorprendentemente bien), o hablando directamente con el vendedor/comprador.

Eso sí, cuando envíes la guitarra documenta con fotos/vídeos CADA marca o defecto que tenga, y saca fotos también del proceso de embalaje y del paquete en Correos (aunque técnicamente está prohibido, pero siempre hay maneras de hacerlo). No pierdes nada por hacerlo y así te cubres las espaldas. Y como comprador igual, saca fotos del paquete cuando lo recojas y cuando desembales. Si está todo bien las borras y listo, pero si hay algún problema, en wallapop te pedirán pruebas fotográficas.
Subir
1
xgg
#5697 por xgg el 11/02/2022
#5693
#5694
#5696
Muchas gracias a todos
Subir
Agustín Martín Vinuesa
#5698 por Agustín Martín Vinuesa el 11/02/2022
#5692 hombre wallapop es como todo están los listos y los muy listos, yo pido toda la información pero eso si wallapop no deja subir videos ni fotos por el chat lo suyo es darse el móvil y pedir toda la información posible del instrumento yo a la mínima que no me pasan más información desisto de comprar...
Pero pienso que wallapop es seguro para un guitarrista con algo de conocimiento.
Tengo mi eléctrica cort g260 opn a un precio razonable en Wallapop los que me regatean ni me molesto en contestar.
Subir
Danzante
#5699 por Danzante el 12/02/2022
#5698 Uno acaba harto de los que piden tropecientas fotos para luego desaparecer o ofrecerte una oferta absurda. Mucha gente dando por culo sin intención real de comprar o buscando su chollo particular, como es tan sencillo abrir un chat más y escribir cuatro cosas.... "Haz una foto de los trastes bajos desde la izquierda", "foto del cabezal desde X ángulo",... eso teniendo 10 fotos en al anuncio de buena calidad donde la guitarra se ve desde todos los ángulos. Yo he pasado a dar únicamente a dar el teléfono cuando el trato está cerrado, si quieren ver más de la guitarra que muevan el culo y la vean en persona.
Subir
Rockdrigo
#5700 por Rockdrigo el 12/02/2022
#5699
Sería muy útil que Wallapop dejara poner fotos en el chat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo