Vicisitudes en Wallapop

Alartija
#5569 por Alartija el 28/01/2022
#5561 Que eso es bable? Joder con el catedrático extremeño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#5570 por Sergio el 29/01/2022
#5566 y amén. La cantidad inmensa de beneficios a nivel individual (incluso cognitivo) y grupal que tiene disfrutar de un segundo idioma nativo están más que demostrados, aparte de la belleza y riqueza cultural que aportan. No sé si merece la pena alargar más este debate, pero es que me quedé flipado.

Y ojo, firmado desde Madrid por alguien que desgraciadamente no habla ni euskara, ni galego, ni català.
Subir
13
Sergio
#5571 por Sergio el 29/01/2022
Pongo (Rep) y así a lo mejor algún despistado cae. A 500 napos, como bien dice #5568

https://wallapop.com/item/gibson-les-paul-custom-rep-735217776?_pid=wi&_me=s_android
Subir
Fer Cåmara
#5572 por Fer Cåmara el 29/01/2022
#5570 por ir a lo musical, es como decir que eres mal músico por tocar dos o tres instrumentos.
Y hasta llego. 🤐 😅
Subir
2
Calaveras
#5573 por Calaveras el 29/01/2022
Enaitz escribió:
Sí, sobre todo si tengo que depender de citas parciales, lo que yo he dicho es esto:
Alguien escribió:
Yo estas cosas no las había visto en mi vida. No sé si es por nuestro decadente sistema educativo que va cada vez a peor, por los idiomas regionales que hacen que se pierda nivel de castellano o qué, pero es abominable.
Si lo manipulas y le quitas el "No sé" a la frase se le da un significado sesgado.


Puedes tener las ideas que quieras, faltaría más, pero no te justifiques. No hay ningún tipo de sesgo, aunque al final dejás la frase abierta con "o qué", con "No sé", lo que estás diciendo, es que no sabes cuál es el motivo, pero apuntas, a tu entender, los dos principales, el sistema educativo o que se hable más de un idioma.

Lo dicho, que cada uno piense lo que quiera. Pasemos página y vamos a seguir mirando Wallapop, que nos traerá mejores momentos.
Subir
2
rockblaster
#5574 por rockblaster el 29/01/2022
Sergio escribió:
La cantidad inmensa de beneficios a nivel individual (incluso cognitivo) y grupal que tiene disfrutar de un segundo idioma nativo están más que demostrados, aparte de la belleza y riqueza cultural que aportan. No sé si merece la pena alargar más este debate, pero es que me quedé flipado.


No, los idiomas no son riqueza cultural, los idiomas son herramientas para comunicarnos, a mayor cantidad de idiomas mayores problemas de comunicación. No pongo en duda ni niego que sea positivo y entrañe cierta riqueza cognitiva tener un segundo idioma (yo mismo hablo 3 idiomas), pero de ahí a que te obliguen como hace el sistema educativo con mis hijas, ya eso es otra historia... vale, mucha riqueza y tal, yo simplemente no quiero ser ni rico no que mis hijas sean ricas.

Y lo dejo hasta aquí, pero es que, en estas imposiciones, son realmente sensible porque estoy hasta la recontrapolla de llegar de trabajar y quedarme con mis hijas hasta la media noche traduciendo un dialecto comarcal al que le he perdido todo el respeto, verlas llorando porque no entienden, preguntarle como se dice "estiu" en español y que no lo sepan, escuchar las perlitas de los profesores tipo "estas asignaturas que véis en español no son importantes, lo importante es que hableis nuestro idioma y lo hagáis siempre en casa..." etc., porque toda esta imposición solo obedece a intereses políticos e idiológicos que nada tienen que ver con nuestros niños, y que éstos estén metido en medio, me jode muchísimo.

Curiosamente, lo que sí que es riqueza cultural es la música, cosa que aquí amamos todos (creo) y, más curiosamente, se le conoce como el idioma universal.

Pido perdón humildemente por el offtopic, si alguien quiere compartir alguna experiencia o comentarme algo al respecto, por privado y con respeto podremos comentarlo sin problema y si estamos cerca quedar y tomar algo y conversar.
Subir
13
danheir
#5575 por danheir el 29/01/2022
Deberíamos dejar el debate de los idiomas para otro hilo. Aquí no lleva a nada bueno y cada uno seguirá en sus trece.
Subir
4
Calaveras
#5576 por Calaveras el 29/01/2022
danheir escribió:
Deberíamos dejar el debate de los idiomas para otro hilo. Aquí no lleva a nada bueno y cada uno seguirá en sus trece.


Calaveras escribió:
Lo dicho, que cada uno piense lo que quiera. Pasemos página y vamos a seguir mirando Wallapop, que nos traerá mejores momentos.
Subir
2
luishouse
#5577 por luishouse el 29/01/2022
#5569
Hombre, el anuncio que se comenta es de Avilés, eso está en Asturias. Pero vaya, ni es bable ni es ná.
Subir
futurama
#5578 por futurama el 29/01/2022
Por si sirve para rebajar tensión, como profe de mates os aseguro que esas faltas de ortografía no son nada para lo que nos toca ver a nosotros en trabajos, exámenes y demás.
Subir
3
noyk
#5579 por noyk el 30/01/2022
Gastándonos millonadas en Fender stratocaster, cuando con una sx tendríamos lo mismo. Mira que somos tontos.

Guitarra Eléctrica SX(sonido Fender,stratocaster)
https://wallapop.com/item/guitarra-electrica-sxsonido-fender-stratocaster-735294048?_pid=wi&_me=s_android
Subir
Sergio
#5580 por Sergio el 30/01/2022
#5579 Solo le ha faltado el cliché de "No es el arco, es el indio" :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo