Vicisitudes en Wallapop

Arias Electronix
#4801 por Arias Electronix el 21/09/2021
Siempre veo este hilo desde la Sombra y me parece lo mejorcito del foro, pero esto me ha molestado bastante.
http://p.wallapop.com/i/685025944?_pid=wi&_uid=22344756&_me=s_android

Se la vendí por 420€ envío incluido y eso que me estuvo bajando a 400 con el envío.

No se ha dignado ni a hacer sus propias fotos y ni a qué se lo marque como vendido, además que la garantía la tengo yo, y que por 499€ la tienes en Madrid hifi en color negro, que no influye mucho en el sonido

https://www.madridhifi.com/p/line-6-hx-stomp-eu/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjw4qCKBhAVEiwAkTYsPHimLOC4I8wQOqWVwPJoNyk-WHNhh5Uys41tBGj2Im-jhdUd7HEdBxoCFAgQAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tango
#4802 por tango el 21/09/2021
#4801 Sinceramente no veo nada molesto en el anuncio. Pone a la venta una Hx Stomp que es suya, que está en garantía y a un precio que hay otras en Wallapop.
Subir
Richfu
#4803 por Richfu el 21/09/2021
Hay cada día más gente que se dedica al regateo y al lloro para luego revender un poco más caro. A mí me pasó con un iMac. Un mes regateando, que si la situación, , etc... y se lo rebaje algo más por no llevarlo de mudanza. Lo vendí por 900 y estaba en 1200 en dos días.
Bueno, está en su derecho de venderlo por encima de su valor a alguien que no entienda de especificaciones, año de fabricación... etc
Un poco como pasa con las guitarras
Subir
3
Sergio
#4804 por Sergio el 21/09/2021
JotaiMa escribió:
Perdonar mi ignorancia, pero que tiene la gibson y el condor? 🤔🤔
En wallapop a 100€, aquí a........... https://www.guitarristas.info/anuncios/condor-rickenbacker-330-made-in-usa-anos-80/1004373
Subir
1
makinon
#4805 por makinon el 21/09/2021
#4802 está dando una garantía que no es suya, por ejemplo Madrid hifi todo lo que vende lo apunta a tu nombre, si yo te vendo algo y se rompe, soy yo el que tiene que hablar con madrid hifi, ese tío va a vender algo y si se rompe va a decir que llame al forero en cuestión.

Yo si veo algo de trampa, que lo suba? Él verá si lo vende.
Subir
camilo2702
#4806 por camilo2702 el 21/09/2021
#4805
Tal vez me equivoque, pero aunque MADRID HIFI, tenga la garantía a nombre del comprador Original, no debería importar a la hora de tener algún desperfecto... según tengo entendido, tu puedes comprar un artículo con 2 años de garantía y pedir factura a tu nombre, pero el usuario final puede ser otro... al menos en mi caso y bajo las normas Europeas, yo he podido reclamar la garantía de una cámara y un ordenador.. en ambos casos me cambiaron la unidad, siendo yo el segundo propietario, y solo dando el SERIAL del artículo... Aclaro, no hablo de Madrid HIFI, sino de todas las empresas que se rigen por las normas Europeas.. Un saludo
Subir
1
Arias Electronix
#4807 por Arias Electronix el 21/09/2021
#4806 en este caso concreto me tocó en un sorteo así que si o si, tengo que ser yo el que la solicite
Subir
Pablo
#4808 por Pablo el 21/09/2021
#4806 ¿En caso de ser un producto de segunda mano la garantía no se reduce? Pregunto desde el desconocimiento.
Subir
Jose
#4809 por Jose el 21/09/2021
Creo que la garantía la tiene el producto, no el dueño. Si tienes el ticket de compra ya debería de ser suficiente para tener la garantía.
Subir
1
makinon
#4810 por makinon el 21/09/2021
Mensaje 31:

https://www.guitarristas.info/foros/deprecia-guitarra-segun-sale-tienda/324925/pagina3

Va a tirar de garantía, la factura a nombre de otro y dice Gibson que solo cubre al primero, que de segunda mano no hay garantía.

No sé si te pegas con ellos y la omic/ocu que ocurriría? Pero el No de primeras te lo comes.

Y como Gibson imagino que habrá más, al igual que otras que si te lo repararan, bueno, como ha comentado el compañero más arriba, con dar el serial lo hicieron.
Subir
Jose
#4811 por Jose el 21/09/2021
#4810

Eso que ha pasado con Gibson seguramente pasa con otras marcas, pero no quiere decir que sea así, muchas veces son las tiendas quienes ponen pegas, porque parte de la garantía o de la gestión de la garantía le corresponde a ellos y eso da mucho trabajo, cuando lo fácil es tirar balones fuera y decir que la Gibson de turno no te cubre.

Yo me pregunto, si tienes la garantía de una Gibson a nombre del primo del tío de tu cuñao no te cubre y si llevas el ticket de compra con la fecha entonces si?

Hay mucho abuso con la gestión de las garantías y creo que nadie puede afirmar si con la garantía a otro nombre te cubre o no… cada uno tendrá una experiencia porque la ley, aunque clara en los tiempos (2 años) es bastante ambigua en otros puntos. Lo que no tengo dudas es que la garantía es del producto por eso un mero ticket de compra debería de servir para ejecutar la garantia.
Subir
O2O
#4812 por O2O el 22/09/2021
#4810

Los dos años de garantía por ley no son nominales. Con el justificante de compra es más que suficiente y el vendedor está obligado a tramitarla.

Otra cosa es la garantía de por vida que de un fabricante después de esos dos años, eso es una extensión que no cubre la ley más allá del compromiso que el fabricante haya adquirido con los compradores de su producto.

Pero los dos primeros años, con justificante de compra como un simple ticket de caja vale, ni nombre ni excusas, la ley es de obligado cumplimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo