Vicisitudes en... buscando grupo

Walterius Albatrus
#49 por Walterius Albatrus el 28/09/2023
Está claro que en este mundillo de grupetes, los desequilibrados mentales no faltan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Starivok
#50 por Starivok el 28/09/2023
Que casualidad, yo también me llamo Esteban.

Una de las peores cosas que pasan al juntarse varios Estebans, es cuando un Esteban trae una idea para ver si junto con los demás Estebans pueden hacer una canción.

Lo mejor a estas alturas es poner una aclaración en el aviso que diga: "Estebans Abstnerse"...
Subir
Peruko
#51 por Peruko el 28/09/2023
Años 90. Nos juntamos unos colegas de la uni y formamos un grupo. Pero nos faltaba el cantante, porque nosotros no cantábamos ni en la ducha. Al principio vino un colega, pero no cantaba bien y, cuando ya decidimos dar algún bolo, pues lo hablamos y no hubo problema en que lo dejara. De buen rollo todo.

Hacíamos punk-rock, quintas y poco más, no éramos ningunos virtuosos. Pero iba sonando más o menos, así que emprendimos la ardua tarea de encontrar un vocalista.

La primera prueba que hicimos fue con un colega de un colega. Alguien nos dijo que cantaba como Axel Rose, así que las expectativas eran altas. El tipo se vino con otro colega, el típico fan número uno que tienen todos los grupos, ése que siempre está en primera fila dándolo todo.

Empezamos la prueba con "Knockin' on Heavens Door". La verdad que el tío cantaba fatal y no daba ni una. Era como escuchar a un gato siendo acuchillado mientras intentaba llegar a los registros agudos de Axel.

Intentamos improvisar un poco para que se soltara y ahí vino "el show". El Axel del AliExpress se vino arriba y empezó a gritar como un loco: zorra, hija de la gran putaaaa... y así estuvo un buen rato.

Cortamos el ensayo y, con miradas incómodas, dimos por finalizada la prueba. Tiempo después nos dijeron que era muy vergonzoso y que se había trincado una botella de patxaran antes. Curioso especimen, y más curioso aún su colega: ¿A que canta bien?
Subir
5
Der Sieger
#52 por Der Sieger el 14/11/2023
Tengo una historia interesante. Sentaos todos ya que hay comprender lo necia que es esta generacion de jovenes.

Esto me pasó a mi hace unos años, vivia en un tipico pueblo insignificante con mil y pocos habitantes. Un dia un amigo mio me presento a un crio de unos 15 tacos que decia que tocaba la guitarra, viendo que por fin he encontrado alguien cerca que compartia mi gusto pues hablamos y tal. Un dia va y me dice que estaria muy guay montar un grupo de musica. No tenia yo mucha experiencia en el mundo de la guitarra y mucho menos en el tema de grupos pero bueno la vida es corta asi que adelante. Cogimos a un amigo mio que tocaba la bateria y a otro que su padre habia estado tocando alla por los 90 y tenia un equipo de bajista mas o menos profesional. Este ultimo no tenia mucha idea como iba el bajo pero oye su padre sabia algo del tema y aparte tocar el bajo no es tan dificil digamos. No teniamos cantante por lo que me ofreci yo como guitarrista y cantante a la vez (que le den a tus principios yo voy con todo).Pensamos que temas podiamos tocar, todo covers de canciones ya que ninguno eramos Hendrix y como ensayar. Elegimos 4 temas, cada uno los practica en casa tranquilito y el proximo dia ensayamos en mi casa que tengo sitio de sobra. Llegan todos y tal, empezamos a tocar todo el mundo hasta que de repente me dice el guitarrista "hostia que esta parte no me la se". Yo pensando que estaba de broma le pregunto si le parecia dificil va y me suelta el tipico rollo de es que estaba muy liado y esa mierda. Digo que hagamos otra cancion. El guitarrista de turno suelta la misma excusa. Entonces le dije a ver tu acaso te tomas las cosas en serio o pasas del tema, me dice que ya para la proxima se las aprendera tranquilo.

Pasa una semana o algo (no recuerdo) y les vuelvo a decir para quedar. El inutil viene con esa de vaya semana he tenido... estoy tan cansao... ensayar es lo ultimo que quiero y esa basura de siempre. Vale, vamos a seguirle rollo aunque sea esta vez pero no mas. Un dia por la calle me lo encuentro yendo a no se donde y le pregunto que tal con la guitarra. El pavo muy emocionado me cuenta lo que ha estado aprendiendo, lo que a descubierto y tal. Guay tio, podemos ensayar los dos para que me lo puedas enseñar a mi tambien ? Claro, quedamos un dia en mi casa para verlo. Llega el dia y estoy esperandole. Pasan 10 minutos desde la hora. Mmmm, seguro que se esta preparando. Pasan 20 minutos, coño se le habra olvidado en serio ? Le llamo por telefono para avisarle. No contesta. Le llamo otra vez. Sigue sin decirme nada. Hasta ese punto estaba ya hasta los cojones de el y sus mentiras. Cojo el whatsapp para decirle 3/4 cosas acerca de su actitud pasota, el cenutrio ni me contesta.

Tras eso le dije adios y buena suerte. No he sabido mucho de el, tan solo que ha dejado de tocar la guitarra para se la pase haciendo el vago y bebiendo cuando tiene alguna ocasion. El resto del grupo se acabo echando atras: el bajista dejo de tocar porque segun el le aburria pero vaguear no y el bateria no podia seguir por temas de estudios. De verdad no se que puñetas les pasa a los crios de migeneracion que pasan de absolutamente todo y ante cualquier compromiso se echan para atras como si de un maldito juicio hipotecario se tratara. En fin, con el tiempo me dado cuenta que hoy en dia hay muy pocas personas en quien puedes confiar y si las hay les estoy muy agradecido de todo lo que hacen :guitarrista:
Subir
ppblues
#53 por ppblues el 14/11/2023
hombre hay de todo en la viña del señor. La verdad es que hoy en día andan metidos en cuarenta actividades, y les cuesta centrarse un poco (lo digo por las experiencias del grupo de mi hija que rondan los 15 años que tú comentas), pero tocar, tocan, , nos pegaron un repaso el otro día cuando tocamos los dos grupos, que todavía no he tenido ni el ánimo de coger la guitarra.
Subir
1
Der Sieger
#54 por Der Sieger el 15/11/2023
#53
Entiendo que pueden tener no se cuantas otras actividades pero joder, si ves que tienes tanto lio encima pues vas y te organizas. Eliges que es realmente importante y que no, lo que no pues ya lo dejas ya que yo personalmente creo que no tiene sentido seguir con algo que no te aporta nada. Si que hay algun que otro personaje que realmente se dedica al tema de la guitarra y ademas ya conozco algun que otro pero seamos sinceros, la mayoria de crios no saben ni siquiera lo que estan tocando. Cogen la guitarra porque un dia ven en TikTok al Slash de turno y cuando se dan cuenta de lo jodido que es el tema de aprender a tocar van y lo dejan. Te lo puedo decir por experiencia que somos una generacion de cortoplacistas que pensamos que que queremos todo lo bueno pero cuando hay que ponerse a hacer algo todos se cagan encima. Nos gustan las historias bonitas de los que lo han logrado pero no queremos escuchar las de fracaso o sacrificio ya que nos da miedo. Cuando vemos una oportunidad vamos a mirar primero que comodidades nos van a quitar, que si el tiempo que me paso en la play, que si no voy a poder escribirle al gilipollas de instagram o que si no voy a poder seguir tocandome los cojones :encendido:

De verdad, le he cogido tanto asco a esta generacion de veo cualquier gilipollez que hace tal subnormal y le voy a copiar para que vean mis amiguetes lo malote que soy que he empezado a estar con gente que me saca el doble de mi edad (tengo veintipocos). Puede que comparamos muchas cosas en comun pero oye puedo por lo menos hablar con ellos de cosas mas reales en vez de la basura que venden por redes antisociales y hacer compromisos ya que se que no se van a echar atras :guitarrista:
Subir
3
Walterius Albatrus
#55 por Walterius Albatrus el 15/11/2023
He recordado otra:

Saliendo de la pandemia y confinamientos de zonas, respondo un aviso de un chaval que estaba armando grupo con la idea de comenzar en cuanto se autorice poder volver a locales de ensayo.

El chaval "era bajista". Crea un grupo de WhatsApp con toda la peña y comenzamos a deliberar qué covers ir preparando para un primer ensayo. Siendo yo ya un "zorro viejo", pregunto si todos tienen experiencia en grupos y/o conciertos y me responden que si.

Cuando teníamos los temas elegidos me escribe por privado preguntándome cómo sacar los temas... "Raro" pienso yo.

Le explico que si no puede sacarlos de oído se ayude por webs de tabs y acordes que le recomiendo, además de darle algunos consejos.

A los picos días me escribe preguntándome cómo se interpretaban esos diagramas de tablaturas... 😳. Ya se pasa de "raro".

Lo llamo y le digo "Tú no eres bajista ¿verdad?" , y me responde que en realidad era batería pero le apetecía "estar al frente del escenario".

Obviamente el proyecto no prosperó más allá del primer ensayo 😂.

Ahora que lo pienso, prácticamente el 100% de estos impresentables los he conocido saliendo de la pandemia y los 10 meses siguientes.
Subir
Sandman
#56 por Sandman el 15/11/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
Entonces le dije a ver tu acaso te tomas las cosas en serio o pasas del tema, me dice que ya para la proxima se las aprendera tranquilo.


Lo principal en los grupos es tener paciencia, porque lo más difícil de todo es que las expectativas estén alineadas. Yo no se qué edad tienes, pero "quien con niños se acuesta cagao se levanta", dicen en mi pueblo. Igual le estabas pidiendo un nivel de compromiso muy alto a alguien que ni siquiera tiene claros sus gustos musicales, como para encima tenerse que preocupar de los tuyos. No es una cuestión de falta de compromiso, es una cuestión de que como te cuesta encontrar gente para tocar, te has ido a por unos chavales.

Der Sieger (kalm) escribió:
Sentaos todos ya que hay comprender lo necia que es esta generacion de jovenes.


¿Necia?

Cuanto más leo tus posts más claro tengo quién fue el problema del grupo y qué es lo que realmente pasó.

Der Sieger (kalm) escribió:
Llega el dia y estoy esperandole. Pasan 10 minutos desde la hora. Mmmm, seguro que se esta preparando. Pasan 20 minutos, coño se le habra olvidado en serio ? Le llamo por telefono para avisarle. No contesta. Le llamo otra vez. Sigue sin decirme nada. Hasta ese punto estaba ya hasta los cojones de el y sus mentiras. Cojo el whatsapp para decirle 3/4 cosas acerca de su actitud pasota, el cenutrio ni me contesta.


Creo que mostró más madurez que tu. Y que la que hubiera mostrado yo en su lugar.

Esto pasa mucho. Una cosa es que las expectativas de todos los miembros del grupo no sean exactamente iguales, y otra que uno de los miembros se erija en lider, o decida que el resto tienen que priorizar sus paranoias. Eso siempre sale mal, pero no en un grupo de música, en todos los aspectos de la vida. Un grupo puede ser profesional, amateur, para pasar el rato, para explorar nuevos temas o para hacer siempre los mismos. Da igual. Igual que un grupo de amigos puede ser para dar paseos, ir al cine, cenar los findes o ponerse ciegos como ratas todas las noches. Y al igual que en un grupo humano cualquiera, lo razonable es dejar espacio.

Si te dejan tirado por brasas, y tu reacción es llamarles necios...

Der Sieger (kalm) escribió:
No he sabido mucho de el, tan solo que ha dejado de tocar la guitarra para se la pase haciendo el vago y bebiendo cuando tiene alguna ocasion. El resto del grupo se acabo echando atras: el bajista dejo de tocar porque segun el le aburria pero vaguear no y el bateria no podia seguir por temas de estudios. De verdad no se que puñetas les pasa a los crios de migeneracion que pasan de absolutamente todo y ante cualquier compromiso se echan para atras como si de un maldito juicio hipotecario se tratara.


Lo que les pasa a todos con 15-16 años, macho. Tu tenías otras expectativas, pero no puedes pedirle a la gente que tenga el mismo compromiso que tu tienes. Pero en la música y en todo. Son personas individuales, con prioridades únicas y con necesidades también únicas. Es mucho más sencillo así, en realidad, pero aun no lo entiendes.

Der Sieger (kalm) escribió:
Entiendo que pueden tener no se cuantas otras actividades pero joder, si ves que tienes tanto lio encima pues vas y te organizas. Eliges que es realmente importante y que no, lo que no pues ya lo dejas ya que yo personalmente creo que no tiene sentido seguir con algo que no te aporta nada.


Pues eso es lo que hicieron... ¿No lo ves?

Der Sieger (kalm) escribió:
Si que hay algun que otro personaje que realmente se dedica al tema de la guitarra y ademas ya conozco algun que otro pero seamos sinceros, la mayoria de crios no saben ni siquiera lo que estan tocando.


En fin... calma. A todos nos ha pasado. Montar un grupete es muy muy difícil. Yo no lo conseguí hasta los 28 años, y lo intenté desde la adolescencia. La vida es así. Si esto te gusta de verdad, te recomiendo que busques curro en una orquesta. Conocerás buenos músicos, entenderás lo complejas que son las relaciones de grupo en un entorno de alta intensidad y aprenderás mucho, si "sobrevives".

Conozco muchísimos guitarristas muy buenos que decidieron que tocar en grupo no era lo suyo.
Subir
8
Der Sieger
#57 por Der Sieger el 15/11/2023
#56
Well, sabes que ? Igual si que fui un poco insistente con el. Yo a su edad tenia ya mis metas y estaba bastante decidido y mi familia siempre me habia exigido cumplir todos mis compromisos por muy pequeños que eran. Pero bueno, todo el mundo es distinto. Algunos les va una cosa y a otros otra y por mucho que intentes convencerles que cambien no lo van a hacer. Aunque te voy a decir algo, creo que a nadie le agradaria que le digan en el ultimo minuto que no pueden seguir el compromiso tras haberlo acceptado. Aun asi, esta desventura me ha enseñado que no puedes fiarte de todo el mundo y mucho menos de gente que no conoces de nada o como dices tu dices, de unos simples crios.:virtuoso:

Teniendo en cuenta todo lo que se ha escrito hasta ahora en el hilo y por supuesto, tu respuesta me doy cuenta lo dificil que es formar un grupo musical en donde cada miembro tenga el mismo nivel de seriedad y de ganas. Aun asi, te agradezco mucho que hayas resaltado los motivos de la poca seriedad de algunas personas y aliviado mis demonios "ve y haz esto en cuanto antes". :amigos:
Subir
2
Sandman
#58 por Sandman el 15/11/2023
Der Sieger (kalm) escribió:
me doy cuenta lo dificil que es formar un grupo musical en donde cada miembro tenga el mismo nivel de seriedad y de ganas


Eso es totalmente imposible. Y tú has visto la primera parte, la de "formar" un grupo...

Luego vienen los dramones de después... ¿Qué música hacemos? ¿A quién nos queremos parecer/qué estilo queremos tener? ¿Cuál es nuestro rollo? ¿Hacemos versiones o canciones propias, o versionamos con muchos cambios, o versionamos con fidelidad? ¿Queremos hacer bolos? ¿Queremos vivir de esto? ¿Cuánto cobramos? ¿Vamos a este garito gratis o no? ¿Fulanito ha faltado a X bolo, le reservamos su parte o que le den por el culo? ¿Tengo que cobrar más porque conduzco y la furgo es mía? ¿Dónde nos quedamos a dormir? ¿Cuánto es muy lejos para ir de bolo y volver en el día?

Y esto sin entrar en el tema vicios, mantenimiento del local, higiene personal, mesa de mezclas y resto del equipo, que a fulanito se le oye mucho y a mí poco, que yo en esta canción no hago nada...

:D

Anda que no te queda. Salud y suerte!!:brindis:

PD: Por lo que no suele haber problemas es por el tema "nevera llena de cerveza"... En todos los grupos con los que he tocado era una prioridad.
Subir
6
Der Sieger
#59 por Der Sieger el 15/11/2023
Sandman escribió:
PD: Por lo que no suele haber problemas es por el tema "nevera llena de cerveza"... En todos los grupos con los que he tocado era una prioridad.

:jajajaja:
Eso no falta en ningun sitio. Les comentare a mis padres acerca de la orquesta ya que mis padres me han recomendado ir a un conservatorio de musica. A ver que tal va la cosa con eso :virtuoso:
Subir
Hugo Cris
#60 por Hugo Cris el 15/11/2023
Hola!

Estábamos buscando cantante. No aparecía nada decente. Una noche, en un rock-bar donde solíamos parar estaba sonando el “Child in time” y escuchamos de fondo a alguien haciendo los gritos agudos de Gillan a la perfección. WHAAAAT???

Ahí nos vamos buscando por el bar hasta que encontramos al fenómeno. Hablamos con él y le proponemos ir un día al local y que pruebe.

Llega el momento. Nosotros emocionados. Nos pide tocar el “Breaking the law”. OK!!!

Empezamos a tocar y el tío no entra, y no entra, y no entra… Paramos. ¿Qué pasa? Le preguntamos. Nos dice que no se sabía la letra, que solo se sabía una versión “coñera” que le hacía a un colega. OK!!! CÁNTALA!!!

Empezamos de nuevo. Y no entra. Y no entra. Nada. Ni un balbuceo. ¿Qué pasa? Es que… no me acuerdo de la letra. OK!! NO
PASA NADA! TARAREA Y LISTO!!

Volvemos a tocar. Nada. Nos miramos todos. Nos mira. OK! DINOS OTRA CANCIÓN QUE QUIERAS CANTAR! O IMPROVISAMOS ALGO! Nosotros aún manteníamos la esperanza tras escuchar tan prodigiosa voz en el bar.

Es que… no sé, no me sale nada. Insistimos en que da igual, que tararee por encima lo que le de la gana. Nada. No se suelta. Y que nada, que se iba.

Y ahí acabó la prueba.

Noches después, hablando con los del bar y otra gente, nos dijeron que el tío sólo sabía hacer los gritos de Gillan. Nada más. No nos lo podíamos creer. Cómo es posible que sea capaz de hacer ESO y no de cantar???

No sé si era timidez, miedo escénico, falta de práctica… pero os juro que esa parte de Gillan la bordaba.

Keep on rockin’!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo