Der Sieger (kalm) escribió:
Entonces le dije a ver tu acaso te tomas las cosas en serio o pasas del tema, me dice que ya para la proxima se las aprendera tranquilo.
Lo principal en los grupos es tener paciencia, porque lo más difícil de todo es que las expectativas estén alineadas. Yo no se qué edad tienes, pero "quien con niños se acuesta cagao se levanta", dicen en mi pueblo. Igual le estabas pidiendo un nivel de compromiso muy alto a alguien que ni siquiera tiene claros sus gustos musicales, como para encima tenerse que preocupar de los tuyos. No es una cuestión de falta de compromiso, es una cuestión de que como te cuesta encontrar gente para tocar, te has ido a por unos chavales.
Sentaos todos ya que hay comprender lo necia que es esta generacion de jovenes.
¿Necia?
Cuanto más leo tus posts más claro tengo quién fue el problema del grupo y qué es lo que realmente pasó.
Llega el dia y estoy esperandole. Pasan 10 minutos desde la hora. Mmmm, seguro que se esta preparando. Pasan 20 minutos, coño se le habra olvidado en serio ? Le llamo por telefono para avisarle. No contesta. Le llamo otra vez. Sigue sin decirme nada. Hasta ese punto estaba ya hasta los cojones de el y sus mentiras. Cojo el whatsapp para decirle 3/4 cosas acerca de su actitud pasota, el cenutrio ni me contesta.
Creo que mostró más madurez que tu. Y que la que hubiera mostrado yo en su lugar.
Esto pasa mucho. Una cosa es que las expectativas de todos los miembros del grupo no sean exactamente iguales, y otra que uno de los miembros se erija en lider, o decida que el resto tienen que priorizar sus paranoias. Eso siempre sale mal, pero no en un grupo de música, en todos los aspectos de la vida. Un grupo puede ser profesional, amateur, para pasar el rato, para explorar nuevos temas o para hacer siempre los mismos. Da igual. Igual que un grupo de amigos puede ser para dar paseos, ir al cine, cenar los findes o ponerse ciegos como ratas todas las noches. Y al igual que en un grupo humano cualquiera, lo razonable es dejar espacio.
Si te dejan tirado por brasas, y tu reacción es llamarles necios...
No he sabido mucho de el, tan solo que ha dejado de tocar la guitarra para se la pase haciendo el vago y bebiendo cuando tiene alguna ocasion. El resto del grupo se acabo echando atras: el bajista dejo de tocar porque segun el le aburria pero vaguear no y el bateria no podia seguir por temas de estudios. De verdad no se que puñetas les pasa a los crios de migeneracion que pasan de absolutamente todo y ante cualquier compromiso se echan para atras como si de un maldito juicio hipotecario se tratara.
Lo que les pasa a todos con 15-16 años, macho. Tu tenías otras expectativas, pero no puedes pedirle a la gente que tenga el mismo compromiso que tu tienes. Pero en la música y en todo. Son personas individuales, con prioridades únicas y con necesidades también únicas. Es mucho más sencillo así, en realidad, pero aun no lo entiendes.
Entiendo que pueden tener no se cuantas otras actividades pero joder, si ves que tienes tanto lio encima pues vas y te organizas. Eliges que es realmente importante y que no, lo que no pues ya lo dejas ya que yo personalmente creo que no tiene sentido seguir con algo que no te aporta nada.
Pues eso es lo que hicieron... ¿No lo ves?
Si que hay algun que otro personaje que realmente se dedica al tema de la guitarra y ademas ya conozco algun que otro pero seamos sinceros, la mayoria de crios no saben ni siquiera lo que estan tocando.
En fin... calma. A todos nos ha pasado. Montar un grupete es muy muy difícil. Yo no lo conseguí hasta los 28 años, y lo intenté desde la adolescencia. La vida es así. Si esto te gusta de verdad, te recomiendo que busques curro en una orquesta. Conocerás buenos músicos, entenderás lo complejas que son las relaciones de grupo en un entorno de alta intensidad y aprenderás mucho, si "sobrevives".
Conozco muchísimos guitarristas muy buenos que decidieron que tocar en grupo no era lo suyo.