Vicisitudes en... buscando grupo

Noise
#37 por Noise el 28/09/2023
Creo que ya lo conté en algún otro hilo, pero continua valiendo como experiencia personal.
Me remonto a mediados de los años 80.

Banda recién creada, pero con pretensiones y ambición. Lo que suponía comprar equipo serio, un desembolso del copón. Y aparece el propietario de una tienda de instrumentos que nos hace un presupuesto con facilidades de pago y un proyecto, a saber, para hacer frente tendríamos un grupo B, para hacer verbenas y pachangas, que es donde esta la pasta que nos permitirá seguir como banda de rock y hacer maquetas, discos y bolos.

Aun no habíamos terminado de tenerlo claro cuando nos llama para actuar en una localidad cercana (que resulto ser en un restaurante de celebraciones). Cuando salimos al escenario, comprobamos con estupor y debo añadir que con cierto pánico que la media de edad de los escasos asistentes y la pinta que llevan no cuadran con un concierto de Rock, pero allá vamos.
Tras el primer tema, sube el propietario y nos dice "¿Que cojones estáis tocando ? Aquí se viene a bailar pasodobles y cosas como Dios manda y tocáis eso o no veis un puto duro". Paquito el Chocolatero y alguna versión camuflada de Gabinete Caligari o Los Pegamoides era lo único a nuestro alcance. Total, que no cobramos. La primera en la frente y una nefasta experiencia.

Frustrado el plan, nos dedicamos a lo que de vedad nos importaba, ser una banda de Rock.
Recorremos emisoras de radio maqueta en mano y en alguna hasta la pusieron. Y alguien nos deja caer que tenemos una oportunidad de plastificar. Yo no estaba demasiado involucrado, para que mentir. Deje aquello en manos de otros y me dedique a tocar y de paso a aprender porque era malo como la carne de pescuezo de rata. Pero seriamos el primer grupo de mi ciudad en grabar en vinilo, con un par.

Tras los primeros bolos, llega uno que prometía, por el local que era y por ser teloneros de una banda con caché. Nunca me lo tome como un examen pero por lo visto lo era.
Tras el concierto y en la barra, se nos presenta un elemento que empieza a recitar la Biblia en Arameo.
Yo iría por el tercer cubata y el segundo porro de María y solo entendí lo que debemos cambiar, como debemos sonar y como debemos tocar, ademas de un montón de frases con cierto acento que nunca llegue a descifrar.
A continuación reproduzco nuestra afable y efímera conversación:

- ¿Y tu quien dices que eres ?
- El productor de una banda de mierda que tiene la difícil misión de convertirla en algo vendible o por lo menos audible.

Entonces me entero de que íbamos a tener un productor, manda huevos, que casualmente era el propietario de la discográfica por la que se supone íbamos a fichar (es solo una forma de decirlo, porque aquello nos costaba una pasta).

Y la conversación termino así:

- ¿Y quien te ha dicho a ti que necesitamos un gilipollas, ... digo un productor ?
- Tu no tienes ni puta idea de con quien estas hablando, chaval.
- Ya te lo he dicho, con un gilipollas,...digo, productor.

Bronca, autoexclusion y el punto final de mi primera experiencia, todo en el mismo lote.

La banda grabo, y no uno, sino varios trabajos con ese productor y su discográfica. Debo decir que con un sonido mas que decente, aunque muy alejado de lo que originalmente se pretendía.
¿Que si me gusto ? En aquel momento nada en absoluto. Hoy, sigue sin ser mi estilo, pero le reconozco su merito
¿Que si me arrepiento ? De haberme bajado del carro quizás si. De las formas, solo a medias, porque aun sigue pareciéndome un ... productor :cool:.
Lo reconozco, aunque respeto mucho su enorme trayectoria como músico, su música jamas me ha gustado, me caía mal, y hoy me sigue cayendo fatal, aunque algunos hablan maravillas de el, y otros pestes, añado.
Omito deliberadamente dar nombres concretos. Cualquiera que conozca la historia del Rock en mi ciudad, no le costara descubrir a los protagonistas de esta historia.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran
#38 por Fran el 28/09/2023
#36 Ya... Debí haberlo visto venir, jajaja...
Subir
1
juancarlos6
#39 por juancarlos6 el 28/09/2023
Noise escribió:
era malo como la carne de pescuezo de rata


Ya estoy deseando tener la oportunidad de decir esta frase. :santo:
Subir
4
Jureweah
#40 por Jureweah el 28/09/2023
felito escribió:
Yo solo digo una cosa, el Esteban este es un personaje de mucho cuidado XD

:jajajaja:
Está en todos los fregados!!!
Subir
3
Samelix
#41 por Samelix el 28/09/2023
Me llama Esteban, un baterista amigo para que pruebe con su banda de Power Metal. Aunque me gusta el Heavy odio el Power Metal, pero se pone muy pesado y voy por hacerle un favor aunque con muchas reservas.
Llego y me dicen: "tocamos uno de nuestros temas y te vas acoplando e improvisando alguna cosilla".
-"Ok, ¿en que tono va el tema?".
En ese momento se me quedan todos mirando como las vacas al tren y me dicen que no entienden que es eso del "tono".
Yo no tengo mucha idea de teoría musical pero les explico que al componer la canción habrán utilizado una progresión de acordes que definen en que tono puedo improvisar, sino me veo haciendo ruido sin ton ni son.
Entonces me señalan una pizarra y ahí tienen apuntada la progresión de acordes. El problema es que están todos (como 10 ó 12), sin ningún orden que tenga sentido. Creo que habían inventado el Power Jazz Cromatic Metal.
Subir
4
luishouse
#42 por luishouse el 28/09/2023
Hola, soy Esteban y vosotros sois todos unos tiquismiquis.
Subir
7
Adrián SP
#43 por Adrián SP el 28/09/2023
#42 Hilo cerrado en 3…2…
Subir
Noise
#44 por Noise el 28/09/2023
Alguien ha preguntado por Esteban ?
Subir
4
duosonic
#45 por duosonic el 28/09/2023
#32

jaja, qué grande. Toma ya, 11 años. Hay que tenerlos cuadradísimos.

No sé vosotros pero cada vez que leo una anécdota en este post y sale el nombre "Esteban" me entra la risa floja, jaajajaja.

Enga otra: llamo a un anuncio que buscan guitarrista para "trio de rocanrol". En este grupo duré bastante, me fui al año y pico porque eran unos drogainómanos de cuidado. Cada día de ensayo era como si les quedaran 24H de vida y había que darlo todo.

Bajista/cantante y su primo Esteban a la batería tenían un ritual cojonudo: porro antes de entrar al bar. Unos tercios. Porro antes de entrar al local. Pillar litronas en el chino para el ensayo. El día que había que "celebrar algo" se metían una loncha en la caja. Por "celebrar algo" me refiero por ejemplo a que el Madrid hubiera ganado el finde. O que hacía sol. O que hacía frío. Daba igual, cualquier excusa era buena para celebrar algo. Es que lo decían así además los cabrones "bueno, vamos a celebrar algo?" y trasca. Igual se metían perica uno de cada 2 ó 3 ensayos.

Duré un año y algo! El primer ratito del ensayo solía ser muy épico pero luego ya un desastre. Creo que duré tanto porque algunos ensayos sí que funcionaban muy bien, pero ya la última época no daban ni una los cabrones, se les iba muchísimo :meparto:
Subir
6
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 28/09/2023
Yo quizás la peor experiencia que tuve fue hacer una prueba con un menda que (decía que) hacía orquesta/pachangueo con temas propios. Resultó al tiempo salir en las noticias, periódicos y tv por asesinato. Creo que fue la única vez que me fuí de una prueba con miedo de no poder salir con mi guitarra y mi ampli por liarme a hostias. Me recibieron dos coristas que tenían cara de sonrisa forzada tipo secta, el menda tendría unos 40 y pico por aquella época y yo 20 recien cumplidos o por ahí... El tipo quería que tocara por encima de sus bases (que estaba improvisando porque no sabía nada de "sus temas"), y no paraba de interrumpirme y corregirme en todo lo que hacía, hasta que en un momento que dice, bueno puede valer. Los coristas detrás de él con sonrisa tétrica de secta. Total que el menda, con condescendencia, me dice que me ve bien pero que si acepto, tengo que ser consciente de que lo más importante en mi vida a partir de ese momento, es la banda, que tenemos que ir todos remando con ganas, y un rollo corporativo que ni los de Arthur Andersen en sus buenos tiempos. Le respondo que yo compromiso musical todo el que quiera, que me curro los temas como el que más, y los bolos, todos los que pueda, pero que yo estoy estudiando una carrera y al mismo tiempo curro, y que si algo interfiere ahí, pues que habría que ver... El pavo se puso a gritarme que para que coño le hacía perder el tiempo, que vaya un gilipollas que estaba hecho y demás lindezas. Recogí mis trastos lo más aprisa que pude mientras le respondía al tiempo que la sonrisa de las estatuas de coristas pasaba a ser una mueca, y me largué como pude de allí, casi empujado por el menda y un portazo que dió. Como os digo, al tiempo, ví las noticias y cómo había sido el crimen y... bueno. la verdad es que entonces comprendí muchas cosas...

Después de eso la mayoría de las veces han sido gilipolleces. La penúltima casi mandar a la mierda a otro guitarrista al que le dije que estaba desafinado, pero él insistió varias veces en que él estaba bien, que eran cosas mías, y cuando probó con el afinador resultó que yo tenía razón, pero aún así su disculpa fue: "anda si tenemos aquí a un guitar-hero". Cuando repitieron el anuncio dos días más tarde decían que no querían virtuosos... En fin, dios los cría y ellos se juntan... Cosas de esas...
Subir
9
Music Nan
#47 por Music Nan el 28/09/2023
#46 pues ese no podía ser Esteban porque estará en la cárcel
Subir
2
Sergi
#48 por Sergi el 28/09/2023
Pues ya tiene el personal aventuras...

Yo he pasado por unos cuantos grupos, sin ambición económica alguna, es decir estaba la seguridad al 100% de que no ibas a ver un puto duro, con lo cual, ya te quitabas de encima un montón de mal entendidos ..
.había alguna vez que te pagaban....cuando tocabas para algún "ay-unta-miento", pero por lo demás el círculo de conciertos, donde se aporreaban los instrumentos , era donde estaba la esencia punk-rock de la zona .

El grupo, tenía una formación estable, nadie quería "destacar" sobre nadie, y además no existía ningún virtuoso ....

Cuando se iba a tocar, no nos dejábamos olvidado parte del equipo en el local de ensayo,...así que por ese lado bastante responsables ....

Algún vez nos cortaron la luz, mientras tocábamos ....motivado por el carácter de nuestras letras .....pero eso ya son cosas (de "mentes cerradas y obtusas).

Por lo demás fueron unos años, divertidos...
Pero por el local de ensayo, ya os puedo asegurar que nunca paso ningún Esteban a probar , si encajaba .....
A los sumo se pasaría por algún concierto para ver lo malos que éramos , cosa que nunca nos preocupo ni nos quito el sueño......

En los 80/90, ...no recuerdo que hubiera tanta ******** ahí ya cada cual puede poner la palabra que crea conveniente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo