Vicisitudes en... buscando grupo

felito
#25 por felito el 28/09/2023
Yo solo digo una cosa, el Esteban este es un personaje de mucho cuidado XD
Subir
9
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zombie82
#26 por Zombie82 el 28/09/2023
Holaaa pues en mi caso he estado en varios grupos y ahora estoy probando con baterias y bajistas. Lo especifico en el anuncio, es para proyecto no hay ninguna banda pero que vamos con juntarse un bateria y un bajista tampoco es tan complicado. Pues bien la gente me dice bla es que yo busco una banda ya formada. Encima la semana pasada me dice un bateria: 'no, yo es que llevo tocando desde los 14 años y lo que busco es ganar dinero con esto' osea que lo quieres todo hecho, canciones hechas, grupo consolidado y que me paguen! En fin, pa que mas, si esto se empieza porque te gusta la musica pues personalmente pienso yo que habra que ir siguiendo unos pasos.
Subir
4
dans
#27 por dans el 28/09/2023
Julkarn escribió:
es q Esteban (nombre falso) es el único q controla de música y desde q entró, nos ha arreglado las canciones” Ante semejantes huevazos del tamaño de lunas de Júpiter, se me acaban los argumentos,


:meparto::meparto:

Al final todo el mundo ha tocado con Esteban!!! Se ha revelado en este hilo!!
Subir
4
dans
#28 por dans el 28/09/2023
#26

Lo que tú estás haciendo es lo más difícil. Hay que tener mucho tesón porque buscar personal poco a poco suele provocar que la gente se caiga. En realidad es un círculo vicioso, porque si el bajista tarda en aparecer otro se desinfla y vuelta a empezar...
Te entiendo a tí pero también entiendo que se prefiera una banda en un punto más consolidado.
Ánimo y gracias por tu comentario!
Subir
1
Adrián SP
#29 por Adrián SP el 28/09/2023
#26 Lo mejor es dejarlo claro desde un principio. Qué es lo que buscas, si hay ya banda formada, si se hace en plan profesional o para pasar el rato, local, etc. Cuantos más detalles des, menos confusiones.
Subir
4
Music Nan
#30 por Music Nan el 28/09/2023
Bueno, verás tú el de protección de datos y el uso de nombres reales…
yo tengo experiencias desde “el otro lado”, yo soy el que busca músicos para mi banda, todo partiendo casi desde cero y sin experiencia en proyectos anteriores, con más huevos que vergüenza, en este caso.

He pasado por un poco de todo, y muchas veces con un trasfondo psiquiátrico de lo más interesante, me he peleado con un gran amigo, he visto pasar a gente que nunca ha llegado a tocar, alguno ni siquiera ha llegado a pasar, pero lo ha intentado durante un tiempo, gente que viene al ensayo sin ensayar, pero con un nivel tal, que en cinco minutos ya controlan la canción, pero vuelven al siguiente ensayo en blanco (y esto, aplicando a entrar en la banda).
Os cuento solo un par de historias, la primera de Esteban; vino a una prueba muy informal, y nos dejó con la boca abierta de lo buen guitarrista que es! Le paso uno o dos temas para empezar y se tira el tío casi un mes (realmente fueron dos semanas y tres ensayos) sin poder venir al ensayo porque está terminando de montar la pedalera… tío, Dos semanas para montarse la pedalera, cuando desde el día uno ya estaban todos los pedales puestos?
El siguiente chascarrillo vamos a poner que se trataba de Juan Antonio (guiño guiño). Hace la prueba, termina la prueba y en el local acaba por establecerse una nube de gas sharin ciertamente lacrimógeno. El chico nos había dicho al principio que había tenido un día de locos y blablablá… y bueno, piensas, no le ha dado tiempo a ducharse … en tres días… pero llega el siguiente ensayo y ya viene oliendo regular desde el primer momento. Joerr, es muy difícil decirle a alguien con el huevamen adulto que la higiene hay que cuidarla algo más, y mas estando en sitios sin ventilación y de espacio tan reducido como un local de ensayo. Un mes y medio estuvo en el grupo, por suerte, no se aprendió casi ni un solo tema y me lo puso fácil para no tener que tocar el tema higiene en el despido... Alguien del grupo lo bautizó como Black Armpit… siempre he querido hacer una canción con ese nombre.

Salud y Gel!
Subir
5
duosonic
#31 por duosonic el 28/09/2023
Muy muy muy buenas las anécdotas del post. Es curioso porque comparto varias de ellas, tuve un bajista que no se aprendía los temas y otro que tocaba al ritmo de speed metal, da igual que fuera balada, blues, country...

Otra: contesto a Esteban por un anuncio en atiza, banda formada hace poco que necesitaban otro guitarrista, le mando un email a esteban@gmail.com y mi primera impresión es muy buena, todo super organizado y buen rollo. Primer ensayo, suena bien, todos muy majos. Segundo ensayo, todo de puta madre. Tercer ensayo... increible.... todo perfecto.

Pasa el mes de luna de miel y al quinto ensayo alguien cancela. Pasan semanas que falla a veces uno, a veces otro, a veces todos, a veces ninguno. En algún momento el que no puede nunca es Esteban, que desaparece del mapa, ni contesta a los correos. Llega un punto que la gente deja de contestar a los emails. El bajista escribe un día - chicos, buscamos otro guitarrista? Esteban, quieres seguir en la banda? Batería y cantante dicen que arrivederci. Yo contesto diciendo que un placer y arrivederci. Esteban sigue missing in action.

No mucho más tarde después escribe Esteban tratando de organizar el próximo ensayo. como si nada. No le contesta ni Perry Manson. Yo le escribo educadísimamente diciendo que la banda ahora mismo tiene un estatus de ex-banda, que lo puede leer en los correos. Manda esa misma tarde un email de 12 páginas con una masterclass sobre la educación, el compromiso, la seriedad y la madurez, cagándose en nuestra raza. En el correo, hizo un análisis pormenorizado de cada uno de nosotros, como una evaluación del empleado, pero escrita por un loco. Grilladísimo, pero grilladísimo!

De esas veces que te das cuenta que hay tarados que pululan esta sociedad de forma anónima y casi invisible. Tened cuidado chicos.
Subir
7
dans
#32 por dans el 28/09/2023
duosonic escribió:
No mucho más tarde después escribe Esteban tratando de organizar el próximo ensayo. como si nada.


Igual es el mismo Esteban que me hizo exactamente lo mismo. Por eso se decidió después de casi 4 meses meter a otra persona en su lugar.
Solo puedo decir que casualidades de la vida, a punto de otra prueba a la que voy a ir por segundo día, como guitarrista partener aparece... ESTEBAN! aquel que desapareció pero en su reaparición se sintió tan ofendido.
Y tanto lo seguía que movió Roma con Santiago (nunca mejor dicho en su caso...) para que la persona que montaba la banda se echase a temblar porque antes de empezar ya había malos rollos. Por mi parte, insistí, ninguno porque más de una década no guardo esas tonterías, pero ya veis. Algunas personas enquistan rencores aunque hayan sido ellos los cuadrantes del desagravio.

A todo esto. Entre la primera aparición/desaparición de mi Esteban y la segunda habían pasado 11 años. Y de nuevo como el Guadiana da la cara...
Cómo son los mundillos de rocanrol!!
Subir
2
Fran
#33 por Fran el 28/09/2023
Me estoy dando cuenta de la suerte tan tremenda que tengo con el tema grupos. Lo más raro que he vivido en 35 años de guitarrista es:

- Una cantante que cuando entraba en el garito del bolo un tío que le gustaba se callaba porque al verle bloqueaba. Respuesta: o deja de venir a los conciertos o te vas. Eligió sabiamente lo primero.
- Una big band donde uno de los músicos, por algún motivo, me cogió manía y ponía caritas y murmuraba cuando me veía (creo que porque mis pintas no eran muy serias para una big band). Un día le pillé a solas, hablé muy amablemente con él del tema, y nunca más hubo problemas.
- Un sexteto de jazz donde entré supuestamente a ganar dinero. Pero una vez dentro me di cuenta de que la gente lo hacía por placer, sin querer ganar un duro, cosa que entiendo pero entonces, ¿para que me dices que hay caché X antes de entrar? Tras un concierto donde descubrí, AL TERMINAR EL BOLO, que tocábamos por las cervezas, me fui del grupo. Tenía hipoteca y una hija, no estaba para mierdas.
- Una cantante que entró en un grupo formado hace años con repertorio para, a los dos días, querer cambiarlo todo porque quería que fuésemos "su" banda y que tocásemos "sus" temas. Chau.

Y poco más... El grupo actual ya estaba formado, fui, probamos, todos contentos, entré, todos muy majos, ningún problema, y ahí seguimos, después de más de cuatro años, tan amigos.
Subir
4
dans
#34 por dans el 28/09/2023
Fran escribió:
El grupo actual ya estaba formado, fui, probamos, todos contentos, entré, todos muy majos, ningún problema, y ahí seguimos, después de más de cuatro años, tan amigos


Enhorabuena!

De experiencia positiva también hay, claro, pero en este caso al poner en común las cosas raras de algún modo nos sentimos más unidos. Al final en muchas historias de los demás nos vemos reflejados

Un saludo!!
Subir
Ricki Baltimore
#35 por Ricki Baltimore el 28/09/2023
Comparto mis historias que son más de " grupo busca ". La primera buscando cantante, grupo de metal con local propio y equipo de voces, probamos un cantante y todo bien pero tampoco acaba de gustar y como teníamos otra prueba con otro cantante al día siguiente no nos decidimos, al día siguiente viene otro cantante y sorpresa, ha desaparecido el micro...buscamos por todo el local y nada ¿primera deducción? ¿a ver si lo cogió el que probó ayer?. Contactamos con él y le explicamos la situación a ver si por casualidad o error cogió el micro sin darse cuenta pero se lo tomó muy mal y la conversación se puso violenta así que nada, el micro nunca apareció y tampoco cogimos a ese cantante.

Mismo grupo, misma situación (diferente micro), probamos cantante y aparece un señor que nos sacaba 15 años (nosotros tendríamos 20 y pocos), le habíamos pasado nuestras canciones y lo normal es que se hubiera mirado una al menos ya que no éramos un grupo de versiones, dijo que se lo había mirado por encima. Probamos un tema y se inventó todo, la letra y la melodía, pero cantaba con muchas ganas y potencia muy a lo Bruce Dickinson nos desconcertó pero no lo hacía mal, en sus letras inventadas decía sobre todo " mi vidaaaa, la luuuzzz". Probamos otro tema nuestro y prácticamente igual, todo inventado, mucho grito, mucha potencia y mi vida y la luz, así nos pasamos una tarde con él, una tarde de gritos y mi vida y la luz, se inventó todas las canciones e hizo exactamente lo mismo en todas. Por el respeto y la diferencia de edad y que parecía un buen tío no le dijimos nada pero no le llamamos.
Subir
3
Malapersona
#36 por Malapersona el 28/09/2023
Fran escribió:
Un sexteto de jazz donde entré supuestamente a ganar dinero.


:jajajaja:

Tío, lo siento, no he podido evitarlo...
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo