Vicisitudes en... buscando grupo

dans
#13 por dans el 26/09/2023
#12

Sin fines de lucro.... registrados, lo que va a la saca no se registra!!

Jajaja.

Gracias por vuestros aportes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
duosonic
#14 por duosonic el 27/09/2023
#2

Menudo rostro pardo!!! el local se divide a partes iguales y cada uno la suya, si lo usas más... pagas más, no hay más historias.

Yo tengo alguna que otra, recuerdo responder a un anuncio en el segundamano (cuando era en papel!) "Se busca guitarrista para banda de blues-rock". Llamé al del anuncio y conectamos rápido, gustos musicales parecidos, buen rollo, etc. Y encima del barrio, vivía a 5 minutos andando de mi casa.

Así que le pregunto dónde ensayan y me dice que vaya a su casa, que antes de ver la banda hay que mirar los temas tranquilamente y blabla. Me planto en su casa, y nada más abrir la puerta..... un olor indescriptible. El salón de 5 metros cuadrados LLENO de figuritas de Lladró. No se podía ni andar casi. Había una butaca y ya. Se sienta y nos ponemos a hablar (yo de pie), el tío sabía mucho de música pero al trato era bastante..... raro. No me lo había parecido para nada por teléfono, pero en persona daba un poco de yuyu.

Me saca un radiocasette y se pone a cantar por encima de algo que era como el olor.... indescriptible. Al minuto y pico que yo no sabía dónde coño meterme, estaba mirando a ver si para escapar igual podía tirarme por el balcón, se pone A BAILAR. Pero rollo Booty Time como en Ford Fairlaine:



A pesar de los movimientos espásticos, no tocó ni una figurita de Lladró. En ese momento sabía que me iban a descuartizar.

La banda es que no había banda. Que me trajera un día un cassette TDK (importante, que fuera TDK!), que me grababa los temas, que me los llevara a casa (sin enseñárselos a nadie!) y me preparara unas líneas de guitarra. Que las grabara yo en mi cinta TDK en casa y se las llevara, él las escuchaba y si pasaba el corte con eso tirábamos p'alante a buscar bajo y batería. Le dije que sí a todo porque estaba empezando a ver la luz al final del túnel y salí cagando melodías.

Me pasé 48h con mi novia por entonces haciendo brainstorming - qué excusa le digo para que no le dé un brote psicótico? Le dije que muchas gracias, que muy chulos los temas pero que buscaba banda formada para tocar ya y me dijo que lo entendía. No le volví a ver a pesar de vivir tan cerca.
Subir
17
dans
#15 por dans el 27/09/2023
duosonic escribió:
A pesar de los movimientos espásticos, no tocó ni una figurita de Lladró. En ese momento sabía que me iban a descuartizar.


Me parto!!!:meparto::meparto::meparto:

La ambientación analógica hace de tu historia algo aún más de peli de ciclo de Noche de Lobos... aquellas de John Carpenter y tal que presentaba aquel tipo de antena3 en sus comienzos.

Un saludo y gracias por la historia 😃
Subir
1
Sandman
#16 por Sandman el 27/09/2023
albertus escribió:
Somos una asociación benéfica sin fines de lucro registrada.


Ojo que a veces esa es la forma de cobrar de verdad sin tener que dar de alta el grupo como una empresa.

Me encanta este hilo.

Yo tengo algunos más...

- El típico bajista que le pone ganas pero que no le da pa tocar más de una cuerda a la vez... va mejorando el pobre poco a poco, poco a poco... y un día llega al local con un tío que trae unos 5000 euros en equipo. Se enchufa, hablamos de equipo, flipamos un poco muchisimo con lo que traia, empezamos a tocar, y el tío se pone a hacer ruiditos con la palanca. Ruiditos como de animal moribundo. Nos mira y dice ¿a que mola?. Nos quedamos flipando aún más cuando nos dimos cuenta de que no sabía hacer ningún acorde. Hostia, en serio. Ni un puto mi menor abierto de misa.

- Un día al mismo grupo llega un cantante de los presumidos. Un crack total. Nos pide subir el tono de la canción de prueba. Luego bajarlo. Luego volverlo a subir. Cuando nos vuelve a pedir bajarlo, el batería y yo le dijimos al unísono sin mirarnos siquiera: "¡Estás despedido!" Fue unas risas. Pero en serio, estás despedido.

- De cantantes y cantantes sin equipo... miles de casos.

- De baterías sin ritmo, otros tantos. De guitarristas que quieren hacer cosas que claramente no están a su nivel... buf. Cientos.

- Temas feos de pasta... pues al final suelen ser la muerte de todos los grupos. Hay que estar dispuesto a no recuperar. Pero tampoco hay que dejarse timar nunca...

Así que ni os imagináis ahora lo que quiero a mi grupo principal actual. Amor profundo y sincero. No muy homo. Que no pasaría nada, a nadie le amarga un dulcecito, pero estamos mayores ya.
Subir
9
phu1983
#17 por phu1983 el 27/09/2023
Hace unos años, me contactan para tocar en un grupo tributo a El canto del loco. Cuando iba a decir que no me interesaba, el tipo me suelta que tocan unas 4 o 5 veces por semana y siempre con los sábados libres. Además, a pesar de la cantidad de actuaciones, siempre tocaban por la provincia, con lo que me sentí obligado a decir que sí (es mi trabajo).

Me dice que es lo más parecido que puedes encontrar, de ahí su cantidad de trabajo. Sin embargo, me pasa cómo tocan los temas, ya que todo está cambiado de tono. Además, también cambian acordes o estructuras cuando les viene bien, por lo que debo mirarme todo bien. También meten versiones de otros grupos.

Cuando llego al ensayo, el líder del proyecto y también cantante, saca una acústica y dice que la toca en algunas partes, porque se sabe 3 acordes. Justo como el grupo original de nuevo. Era una acústica de 150€ que conectaba directa a mesa y sonaba con más distorsión que yo. Cuando saco mi Music Man Axis y mi Friedman se ríe y dice que qué equipo tan raro, que si eso suena bien y que ECDL no lleva eso. Recordemos que él usa una acústica como apoyo. Justo como ECDL, solo que nunca.

Empezamos a tocar y aquello no va. Todo descompasado, fuera de ritmo... y además lo que yo toco y lo que ellos tocan no suena bien. Reviso y estoy tocando lo que me habían mandado. Dicen que es culpa mía, que yo debería haber previsto cuándo cambian un acorde porque les parece y cuando yo debería haber ignorado lo que venía en sus indicaciones. Les digo que si quieren, podemos ver allí mismo qué está mal y corregirlo para hacerlo bien. De repente, se empiezan a poner nerviosos, a discutir y a pelearse y a gritarse. Recogí mis cosas y me fui. Luego me llamaron y me dijeron que estaba dentro, pero que tenía que ponerme bien las pilas. Nunca los volví a ver. Eran unos señores con entre 50 y 60 años...
Subir
10
dans
#18 por dans el 27/09/2023
Sandman escribió:
El típico bajista que le pone ganas pero que no le da pa tocar más de una cuerda a la vez...


Calla calla! Recuerdo un bajista con el que probé que era un fiera, pero tanto que tocaba el bajo, los acordes, la melodía de la voz, los solos y casi hasta las castañuelas!! No dejaba una semifusa de silencio el tío....:russian_roulette:

Le faltó el bombo en la espalda y hombre orquesta, no había resquicio donde meter un mi menor de parroquia como el del equipazo que comentas.
Casi prefiero un bajista que te meta esa nota simple de Precision Bass entre las costillas y la tercera lumbar que los que tocan Pastoriusadas sin parar en los trastes más cerca de la pastilla del mastil que puedan :meparto:

Gracias por tu historia!!!
Subir
3
dans
#19 por dans el 27/09/2023
#17

Bueno, he visto algunos que tocan más que la Pantoja y cuando vas a probar no entiendes cómo tienen tanta suerte con el curro...

Gracias por el aporte, compi!
Subir
phu1983
#20 por phu1983 el 27/09/2023
#19

Qué va, si luego encima daban algún bolito de vez en cuando y fuera!
Subir
1
Justingx
#21 por Justingx el 27/09/2023
En un proyecto de temas clásicos quede con un bateria por internet. Cuando se presentó el señor a la prueba él pensaba que yo era otra persona, un guitarrista conocido del mismo nombre (pongamos Esteban) pero con otro apellido.
Le digo que no y me dice que ha estado escribiéndose con él. Le digo que me ha escrito a mí y al final hace la prueba.
Hacemos House of the Rising Sun. Le gusta: lo lleva tocando desde que salió y ha estado 30 años en circuitos profesionales de jazz. Toca del carajo.
Hablamos de vernos otro día y no concreta. Cuando salió por la puerta el bajista dijo:
- ¿Sabéis que no le vamos volver a ver, no?
Nunca más volvió. Igual esto tendría que haberlo escrito él.
Subir
12
Music Nan
#22 por Music Nan el 27/09/2023
Pues yo iba a contar una anécdota, pero el susodicho se llamaba Esteban… mejor me la guardo 😬
Subir
2
dans
#23 por dans el 27/09/2023
Venga va... otra de tantas...

Contactamos, gustos más o menos similares, repertorio que controlo y ya he tocado antes, clásicos del rock y tal, toda una novedad :mrgreen:
Local por horas, ya sabéis de qué hablo.

Todo bien. Hasta que el bajista en el calentamiento y tal, buscando sonido, nos dice con desparpajo: " yo es que esos dos botones, la verdad, no se para qué sirven. Los tengo pal lao que suena el bajo y ahí se quedan". Mi mejor sonrisa social de condescendencia se esboza con cierto automatismo mientras una voz interior me dice: "esto no pinta bien..."
El batero lleva el peso, correcto, sin estridencias ni malabarismos.
El compañero de instrumento empieza entonces a meter una turra de mano de púa como si no hubiera un mañana. La dinámica es algo que no entra en sus esquemas. A tope todo, coone!!!! Estrofa? Estribillo?? Puente?? Pa qué??? Guan, chu, zri, for: vamos yaaaaaa!!!!! Púa, púa ,púaaaaaa hecha humo a toooooopeeeee!!!!!


Todo un reto para la cóclea y mis cuerdas vocales resistir aquel ímpetu guitarril.
Subir
1
Julkarn
#24 por Julkarn el 28/09/2023
De esto hace muchos años. Grupo de Metal q busca guitarra rítmico, me ofrezco, quedamos, toco cuatro cosas, les mola y decidimos tirar palante. Me pasan unos temas en un CD para q los practique, yo los saco en casa más o menos y quedamos para el primer ensayo. Nada más comenzar el primer tema, el guitarra solista empieza con un solo. Cuando digo nada más comenzar es literal, 4 golpes de charles y tal como entramos todos, va él a tope. El solo no para nunca. La canción va evolucionando con su estrofa, su estribillo y tal y el colega todo el rato soleando. Y bastante bien, ojo, el tío sabía lo q hacía, pero sin parar ni aunque le apuntase un agente del FBI con la pisola. Al final el solo termina justo cuando acaba la canción. Me digo a mí mismo q será una ocurrencia rara de ese tema concreto.

Pasamos a la siguiente. Ocurre lo mismo. El tío hace un solo perpetuo en el q le suda el hueval lo q hace el resto de la banda. La tercera? Lo mismo. Y así...

Al día siguiente llamo a mi contacto en el grupo, le planteo el asunto con todo el tacto posible y me dice “es q Esteban (nombre falso) es el único q controla de música y desde q entró, nos ha arreglado las canciones” Ante semejantes huevazos del tamaño de lunas de Júpiter, se me acaban los argumentos, no volví a tocar con ellos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo