VIBRACIÓN Molesta entre la cabeza y los primeros trastes

Solucionado
Franco Castillo
#1 por Franco Castillo el 01/12/2021
DIOS los bendiga a todos y los recompensé en su vida (y en sus anhelos personales)
por ayudarme.
Hace poco mi primo me regaló una guitarra Seagull acústica, que se le había caído.
Todo está en buenas condiciones, salvo que todas las cuerdas trastean.
No son los trastes, porque ya le subí la altura a las cuerdas. Cuando pulso una cuerda al aire (ya sea fuerte o despacio), suena fuerte como una chatarra; pero no es en la caja (que esta impecable), sino que es en el mástil; cerca del clavijero. Hace un sonido como de "Tunnnffff" con la cuerda; y probé golpear un poco con el dedo esa parte y también hace ese sonido.
Sabiendo que no hay nadie más que sepa de guitarras en el mundo que tú, con seguridad te lo pregunto. JESÚS te bendiga por el tiempo valioso que me das
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Franco Castillo)
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 01/12/2021
Por lo que comentas veo que hay dos problemas:

1- Cuerdas al aire.

2- Notas en el diapasón.

Para solucionar 1, bastaría con dar un poco de curvatura a tu mástil. Con una llave alen ve dando pequeños giros, de un cuarto de vuelta, en sentido anti horario, y dejando reposar entre cuarto y cuarto. No te envalentones en plan rápido y deja un espacio de tiempo de unos 15 minutos, para que las maderas del mástil se asienten. También pudiera ser que tu cejuela tuviera los surcos demasiado bajos. En ese caso habría que sustituirla.

Solucionar 2 es algo más complejo. Puede tratarse de la zona cercana a la cejilla, en el centro (entorno a los trastes 5 y 9), o en los últimos trastes. Con un poco de relieve en la curvatura del mástil y subiendo las alturas en el puente debería bastar para que la guitarra dejase de trastearte en todas sus zonas.

Si tras hacer todo esto existieran algunos puntos de trasteo pudiera ser que tuvieras algún/os traste/s con la altura incorrecta, con lo cual habría que nivelarlos.

Si no lo ves claro lo ideal es que no metas mano a la guitarra y lo haga alguien que entienda del tema.

Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/12/2021
Parece que el alma vibra dentro de su cavidad. Con suerte solo estará muy floja.
Subir
1
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 01/12/2021
Por lo que comentas veo que hay dos problemas:

1- Cuerdas al aire.

2- Notas en el diapasón.

Para solucionar 1, bastaría con dar un poco de curvatura a tu mástil. Con una llave alen ve dando pequeños giros, de un cuarto de vuelta, en sentido anti horario, y dejando reposar entre cuarto y cuarto. No te envalentones en plan rápido y deja un espacio de tiempo de unos 15 minutos, para que las maderas del mástil se asienten. También pudiera ser que tu cejuela tuviera los surcos demasiado bajos. En ese caso habría que sustituirla.

Solucionar 2 es algo más complejo. Puede tratarse de la zona cercana a la cejilla, en el centro (entorno a los trastes 5 y 9), o en los últimos trastes. Con un poco de relieve en la curvatura del mástil y subiendo las alturas en el puente debería bastar para que la guitarra dejase de trastearte en todas sus zonas.

Si tras hacer todo esto existieran algunos puntos de trasteo pudiera ser que tuvieras algún/os traste/s con la altura incorrecta, con lo cual habría que nivelarlos.

Si no lo ves claro lo ideal es que no metas mano a la guitarra y lo haga alguien que entienda del tema.

Saludos.
Subir
1
Franco Castillo
#4 por Franco Castillo el 09/12/2021
#3 Muchas gracias. Llevé mi guitarra a un luthier que le calibró el mástil que estaba descalibrado; y le puso clavijas blindadas y cuerdas, porque las otras clavijas eran baratas (y las cuerdas muy viejas).
Así que mi guitarra quedó nueva, DIOS te bendiga en gran manera
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 10/12/2021
#4 Me alegro haberte servido de ayuda.

Ahora a disfrutarla como se merece! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo