Viaje a New York!

Melli
#1 por Melli el 17/08/2012
Hola a todos!!

En una semana marcho a NY por vacaciones y he estado ahorrando para dejarme pasta en una guitarra, concretamente quería una Strato cañón incluso de segunda mano aunque no descarto algo más (he visto pedalitos más baratos que en Thommann y al cambio...jummmm!!!). ¿Recomendaciones para el viaje, tiendas, cosas que debería saber? Ya he preguntado y me han dicho que lleve una funda antigua o algo así, que puedo tener problemas en la aduana de vuelta a España pero que con no presentar tickets y diciendo que es mía y tal se soluciona.

Pues eso, toda ayuda será agradecida. Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
80shairmetal
#2 por 80shairmetal el 19/08/2012
Hola, yo no he tenido problemas por lo menos acá en chile, pues entro la guitarra como equipaje de mano, aparte de que le quito todos los plásticos y cosas que la hagan verse muy nueva. Ademas, en las tiendas (por lo menos en samash y guitarcenter) te entregan unas facturas que debes completar y creo que si la muestras en aeropuerto no tendrás problemas (en ese caso muestrala solo si te la piden).
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 19/08/2012
En NY las taxas son del 14%, por lo que no merece tanto la pena comprarla alli.
Yo que viajo a Miami con frecuencia, me traje una Fender. En Florida las taxas son del 7%, por tanto sale mas barata.
En particular, en Barajas no suelen acosar en la aduana, mas bien te dejan pasar sin mas. Ahora bien, por si acaso, lleve una maleta que cupiese el cuerpo de la guitarra. Desmonte el mastil ( son cuatro tornillos de nada) y meti las dos piezas en la maleta, convenientemente protegidas por la ropa. Claro esta, no puedes hacer eso con una Gibson.
El ahorro fue de 473 euros (entre diferencia del cambio dolar-euro y taxas mas economicas).
Subir
Melli
#4 por Melli el 20/08/2012
Gracias! Ahorrar tampoco se ahorra una barbaridad pero teniendo en cuenta el cambio y la oferta, muchísimo mas amplia que aquí, lo más seguro es que lo haga. Lo de desmontarla ya me da un poco de miedo, me dijeron que quizá con llevar una funda vieja, meterla y decir que es mía y que vengo de tocar valía.
Subir
80shairmetal
#5 por 80shairmetal el 20/08/2012
No sabia que habían diferencias te impuestos según el estado. De todos modos yo ahorro un montón comprando en usa (también viajo usualmente) por ejemplo en mi ultima adquisición gaste 550 dolares + los impuestos, y de comprarla acá en chile habría gastado mas de 1200 dolares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo