¡Veteranos! Buscamos al primero en tener una guitarra eléctrica

Seven
#13 por Seven el 05/09/2017
Ni siquiera soy del siglo XX, así que quedo fuera del concurso, pero mi primera guitarra la compré el 6 de enero de 2010 porque había ahorrado dinero y no sabía en que gastármelo. Me paseaba por un centro comercial hasta llegar al Unión Musical y vi el precio de una de las guitarras españolas (80 euros xD). La tuve aparcada durante 4 años enteros, sin cuidados y sin ni si quiera cuerdas hasta que un día la vi en ese rinconcito y empecé a tocar un par de canciones hasta ir aprendiendo. Llevo poco tiempo tocando guitarra, pero es algo que me llena bastante.
Un saludo!
Subir
Micky Vega mod
#14 por Micky Vega el 05/09/2017
edwin escribió:
Compre mi primera guitarra 1985,
Era un Ibanez AH10 (Allan Holdsworth Model)
Lo vendí 3 años más tarde por 200 euros.
Ahora lo venden por 2400 euros
Parece que hoy en día es una guitarra
Poco visto.

¡¡Ouch!!! ¡Qué dolor! :(
Subir
fankel
#15 por fankel el 05/09/2017
Hola. Yo compré mi primera guitarra eléctrica en 1979 más o menos. Llevaba ya unos 3 años tocando el bajo (que era y es mi vocación). Tocaba a menudo con un amigo que tenía una Fenix Stratocaster que sonaba de miedo. Un día me decidí a comprarme una guitarra y me fui con mi amigo a la tienda donde compró la suya (una tiendecita muy pequeña en una de las bocacalles de la Plaza Mayor de Madrid, no recuerdo el nombre). Estuvimos viendo lo que tenía y al final me decidí por una Arirang imitación Gibson SG. Tenía una pinta estupenda pero era tan mala que a los pocos meses abandoné la guitarra durante muchos años y me centré más en el bajo (tenía un Ibanez imitación Jazz Bass que era bastante bueno). En fin, que esa es mi primera guitarra y lo mejor es que aun la tengo (impoluta).
Subir
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 05/09/2017
#15 ¡Ostras, pues acabas de subir el listón hasta 1979! ¡Y lo mejor es que aún la tienes para hacerle fotos!

Cada vez es más complicado de superar...
Subir
fankel
#17 por fankel el 05/09/2017
A ver si le saco unas fotillos y las planto aquí. :guitarrista:
Subir
33DD
#18 por 33DD el 05/09/2017
La primera comprada por mí, mi queridísima Fender Custom Telecaster de 1967 que tuve que comprar en 1981

No tengo muy claras las fechas. Por una parte porque en el 81 aún no tenía carnet y tuve que desplazarme a Alicante a por ella, pero no recuerdo haber ido en tren o autobús; por otra parte, tengo claro que fué en el 81; ese verano estuve en UK y en una tienda que había en Leicester Square le compré un puente de 6 selletas y alguna pijadita más y seguro que eso fué en el 81 porque volamos de vuelta a España el mismo día en que se casaba Lady Di, el 29 de julio del 81 y, como viajábamos con British Airways, hubo barra libre de champan y whisky a bordo y desembarcamos en El Altet borrachos como cubas...

La ví anunciada en un periódico de compra-venta. En aquella época, ni fotos ni nada de nada, solo unas líneas diciendo algo así como: "Vendo guitarra Fender Telecaster, un teléfono y un precio. El caso es que le llamo y allí que me fuí. El tipo que la vendía me dijo que él no estaría en casa y que no me preocupase, que me atendería su abuela. Llego, subo, me abre la venerable señora y me pasa a la leonera del nieto. Yo impaciente por ver la dichosa Tele y allí, apollada en un rincón, una funda de esas de española a cuadros escoceses. La señora me dice que la coja a ver, la pongo sobre la cama (la guitarra, no comenzemos con las malinterpretaciones) corro la cremallera y... qué coño es ésto?????, una mierda de Suzuki Stratocaster acabada natural con mástil de arce, de aquellas ochenteras más malas que un pecado!!!!...

- A ver, señora, esta no es la guitarra de la que he hablado con su nieto.

- Ay!, chiquet, no sé, el meu nieto está treballant y solo m´a dit que vendrías a per la guitarra...

Evidentemente, al nieto no había forma de localizarlo. En aquellos años, ni móviles ni nada que se le pareciese, con lo que el tema era rematar allí la cosa fuese como fuese...

- Pero vea el anuncio, la que dice que vende es de otra marca.

La pobre mujer, apurada porque el nieto no le había explicado bien la cosa y porque a mí me había tocado desplazarme, yo cagándome en todos los muertos del pobre chaval porque me veía saliendo de allí con el rabo entre las piernas... y la puta Suzuki encima de la cama. Yo creo que hasta me miraba con sorna...

- A ver señora, lea el anuncio, dice bien claro que la guitarra que vende es otra.

- Lo siento molt chiquet, no sé leer...

La que me faltaba... la buena mujer era analfabeta...

- Piense usted bien, por favor, su nieto ha de tener otra guitarra, no sabe dónde la puede guardar?

Pasan unos segundos que me parecieron horas... ::

- Ah!, te una altra pero esa no puede ser la que vende, es molt vella y está estropeada.y mal pintada con varios colores.

Tchannnn!!!!!!

- Y dónde la tiene?

- No sé, por aquí por la habitación. Mira tú a ver que sabes cómo es eso.

Mirada inmediata encima del armario... nada!.
Repaso de todos los rincones de la habitación... nada!.
Cuerpo a tierra e inspección debajo de la cama... nada!...

- No puede ser que la tenga en otra parte de la casa?, en el salón o en otro dormitorio?.

Visto lo visto, solo quedaba una opción...

- Y no puede ser que la tenga guardada en el armario?. Le importa que mire?.

- No, no, mira a veure...

Me abalanzo sobre el armario, un armario de aquellos grandotes de casa de la abuela, de tres cuerpos y con altillo interior.
Abro la parte doble suponiendo que lo lógico es que la tenga tumbada en el altillo o en el suelo del armario y... nada: cajas en el altillo, ropa colgada y, en el suelo, zapatos, alguna caja más y ropa doblada...

Ültima oportunidad, el cuerpo individual; como sea de esos armarios que en ese lado tienen estantes... fracaso total!...

En fín, alea jacta est...

Abro la puerta y... bien!!!, ropa larga colgada: algún abrigo, vestidos de señora... lo aparto todo a un lado. Eureka!, otra funda escocesa de española!!!!!.

La cojo, la saco abro la cremallera y sale una preciosa Teleca Custom en sunburst, con su nitro craquelada y alguna que otra marca de guerra!!!.

- Ay!, esa es, ves como está estropeada, que le faltan cuerdas y la han pintado de varios colores y tiene rajas y raspones.

- Ya, ya señora pero es ésta la que quiero, mire. (como no sabía leer, cojo el recorte del periódico lo pongo junto al logo de la pala y le voy señalando "Telecaster" letra por letra para que viese que eran los mismo trazos).

- Pero chiquet, está molt estropeada, sense cordes y molt vella.

La mujer, con toda su inocencia y buena fe hacía lo imposible para que no me fuese de allí con lo que ella pensaba que era una basura e intentaba por todos los medios convencerme de que la mejor compra era la Suzuki, que se veía que era madera de verdad y no estaba mal pintada de tres colores y llena de "rajas".

En fin y, para hacer corta la historia del tira y afloja entre la guitarra “vieja” y la nueva, cosa de media hora más tarde, bajaba las escaleras dando saltos de alegría con mi Teleca en la mano y 7.500 pesetas menos en mi bolsillo… (para los criados con el Euro, 7.500 pesetas son algo así como 45 leuros…), más feliz que una perdiz y con la pobre señora, en su casa, totalmente convencida de que el sinvergüenza de su nieto me había estafado…
Archivos adjuntos ( para descargar)
FENDER CUSTOM TELECASTER 1967 02.jpg
Subir
9
funkafro
#19 por funkafro el 05/09/2017
Bonita historia... y preciosa teleca!
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 05/09/2017
#18 Buena historia! Y lo mejor es que aún la conservas! ¿hablaste con el chaval después de llevarte la guitarra y dejarle el dinero o no volvisteis a tener contacto nunca más?
Subir
33DD
#21 por 33DD el 05/09/2017
#19

Sí, toda una odisea...
Subir
33DD
#22 por 33DD el 05/09/2017
#20

Nunca más supe de él. Imagino que habría conseguido la Teleca de alguna forma, se compró la Suzuki y decidió vender la fender para hacer caja.
Subir
2
Sergio
#23 por Sergio el 06/09/2017
Chula la historia de la teleca! Yo criado en el euro solo puedo alucinar con esos precios :D
Subir
jsxosc
#24 por jsxosc el 06/09/2017
87/88, una Ibanez roja tipo superstrato que me costo unas 40.000 pelillas; aun en activo, si bien en la reserva, en la casa del pueblo... Lo cojonudo es que estoy seguro que guardo la factura por ahi, tendria que buscarla... si consigo subir la foto se ve la "customizacion" que le hice con aquellas pegatinas con forma de chorreton que se pusieron de moda... en los 90??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3828.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo