hay ventajas y desventajas.. como ya lo han mencionado..yo creo que hay que repasar con distorsion para aprender a controlarla...y ademas tambien desenchufado o con un sonido limpio..y practicar pull offs y hammers....que sin distorsion se viene a complicar un poquito la cosa....ja..ja...
Responder
yo practico desenchufado una de mis 4 horas diarias, y principalmente practico sweep picking, para cuidar cada detalle, que cada nota suene bien, y tambien algunos ejercicios cromáticos, ah!, y tambien la primera parte de mi calentamiento lo hago desenchufado...luego al enchufar y hacer sweep suena mejor que si lo practico siempre con ampli
Responder
yo solia practicar mucho tiempo desenchufado...hasta que note que tenia problemas para controlar el sonido de la guitarra, sobre todo cuando se usa un volumen alto. creo que se debe de usar parte del tiempo de practica con la guitarra enchufada y con algo de distorsion...y aprendees a apagar el sonido de las cuerdas. cual seria la razon para no practicar enchufado???
Responder
a mi parecer ninguna ventaja tiene....porque muy bien puedes tocar las cuerdas y crees que estas tocando rapido y limpio....
es mejor distorsion un poco saturada de esas agudas sin pasarse...y asi controlar mejor la limpieza y para la pulsacion con la pua es mejor tocar en limpio ....pienso yo...
Responder
Tocar desenchufado corrige muchos errores del tipo de pulsacion,es decir que no pulsas bien las cuerdas.
Pero eso si,olvidate de hacer tapping o hammer on desenchufado y mucho menos hacer canciones.PAra eso ya hay que conseguir el sonido que quieres
Responder
yo prefiero tocar con auriculares y en limpio para no molestar pero a la vez oir lo que estoy tocando...
Responder