¿Tocar con púa o con los dedos?

  • 1
daniel muñoz
#1 por daniel muñoz el 25/11/2008
Hola a todos,

Yo toco siempre con púa, pero cada vez que veo a guitarristas tocando solo con los dedos me parece que le dan mucho más feeling y que tienen más recursos (sobre todo en el blues o en jazz), además, la guitarra me suena mucho más cálida. Ejemplos: Marc Knopfler, Joe Pass, Nico Álvarez (por citar a alguien del panorama nacional) etc..., ¿Qué pensáis vosotros?, ¿púa o dedos?, ¿Ventajas, desventajas?, ¿cómo aprender a tocar con los dedos? La verdad es que no tengo ni idea de cómo usarlos a la hora de hacer un solo.

!!!Ayudadme por favor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#2 por AlberttoBeckerBulsara el 25/11/2008
Jejeje, casi no conosco guitarrista que toquen con los dedos hablando de guitarra electrica por no decir uno, pero de todas maneras son tecnicas que se adaptan a lo que quieres dar, y pues sobre como tocar es muy simple, el dedo anular, medio e indice van a tocar las primeras cuerdas, mientras que el pulgar servira para bajear, 5 y 6 ya lo demas es mera practica, deberias ver la tecnica hibrida jeje si se me hace algo dura;)
Subir
zhoutai182
#3 por zhoutai182 el 25/11/2008
prefiero la uñeta (pua), ademas soy un poco torpe con los dedos :p
aunque depende de la velocidad con la que quieras tocar, ya que si tocas alguna cancion con punteos muy rapidos, los dedos no te sirven para alcanzar dicha velocidad (al menos que puedas :S)...
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 25/11/2008
Todo dependerá de qué quieras tocar, y cuál sea tu sonido favorito. Puedes tocar con púa, con yemas, y con las uñas, o mezclando dedos y púa a la vez.

Yo creo que no hay ni mejor ni peor, simplemente como mejor toques, como más cómodo estés, y como consigas un sonido más... tuyo.

Yo intentaría aprenderlas todas, y en cada momento usar la que más te guste, o usar solamente una. Pero lo primero, experimentarlas todas.

Yo empecé a tocar sólo con púa, luego me adentré en la forma de tocar de Mark Knopfler (porque para tocar algunas canciones de Mark, lo mejor es tocar como él) y luego estoy adentrándome en la forma de tocar la guitarra clásica.

Un saludo!
Subir
JeremiaScott
#5 por JeremiaScott el 25/11/2008
no ? y srv y muchisimos mas ? te recomendaria depende de lo que qujeres tocar yo quiero ser lo mas versatil posible y toco exactamente bien con los 2 pero hay tecnicas dioferntes pero practico igual con todo saludos!
Subir
squierpunk
#6 por squierpunk el 26/11/2008
me gusta mas tocar con la pua...tambien depende de muchos factores
Subir
tamo
#7 por tamo el 27/11/2008
yo toco con pua y con los dedos,como tambien toco la guitarra electrica y clasica(electrica con pua y clasica con los dedos)ya que a la guitarra clasica le sacas muchisimos mas probechos con los dedos que con pua...

Miren a este viejo...Un grande "Cacho Tirao", como toca con los dedos es imprecionante....
(perdonen si me sale mal poner el video que soy medio tarado)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 27/11/2008
Lo mejor es aprender a tocar de todas las formas, así tendrás más posibilidades para transmitir distintas cosas cuando tocas. Además hay cosas que no se puede tocar con púa y otras que son más difícil de tocar con los dedos.
Subir
hazel85
#9 por hazel85 el 27/11/2008
A mi me gusta más el sonido de la guitarra tocada con púa, pero lo ideal, como bien decís, es saber tocar con las diferentes técnicas que existan. :D
Subir
openmind
#10 por openmind el 27/11/2008
Yo toco con pua y con dedos, pero con dedos no en estilo clasico sin aguntando la pua entre el indice y la mano y tocando c on el pulgar y los otros 3 dedos, ... sobretodo para blues y acompañamientos me gusta mucho.... tmb tiro ultimamente de la tecnica hibirda que es tokar con la pua y los dedos a la vez, tmb se le llama fingerpicking aunque de esto no estoy muy seguro ... pero en fin el nombre es lo de menos..... al final acabaras tocando un poco de todo ya veras... sino escuxa a Joe bonamassa ..... QUE GRANDE..
Subir
soulmore
#11 por soulmore el 27/11/2008
Ahí se ve la diferencia entre un guitarrista del montón y uno supremo, el que toque una eléctrica con ddos como mark knofler ya estará en otro nivel por toda la vida
Subir
daniel muñoz
#12 por daniel muñoz el 27/11/2008
Gracias a todos por las respuestas. Está claro que siempre es bueno saber de todo. Pero mi problema es que no sé cómo usar los dedos (para arpegiar un poco sí, pero no salgo de eso). Tampoco he encontrado ninguna página ni ningún libro que te enseñe cómo hacerlo, cómo colocar los dedos, ejercicios prácticos etc... ¿alguno me podéis recomendar algún libro o algún enlace para mejorar esta técnica de forma autodidacta?

Gracias de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo