¿Tocar con púa o con los dedos?

  • 2
HNOS
#13 por HNOS el 03/12/2008
depende del sonido que busques
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nauzet
#14 por nauzet el 05/12/2008
Si quieres estudiar técnica exclusivamente de dedos deberías aprender a sacar sonido a las cuerdas y esto depende de con que parte de los dedos le des y de el limado de las uñas (si tienes).
Si quieres tocar con púa tienes que elegir bien el grosor y el material de las pás ya que esto se nota mucho en el ataque aunque también tiene que ver la fuerza con la que golpees las cuerdas.

Hay unos estudios de Carlevaro de mano derecha muy interesantes (y aburridos) que son aplicables a la electrica.

Yo recomiendo estudiar Púa sólo, dedos sólo y ambas conjuntas, trabajandolas todos los dias poco a poco.

Con los años irás sacando tu propia técnica/sonido según tu estilo y personalidad.
Subir
garrasta
#15 por garrasta el 06/02/2014
Tocar con dedos es muchísimo mas difícil que tocar con pua, según mi experiencia personal. También depepede del tipo de guitarra está claro. No es lo mismo tocar una guitarra clásica con dedos, que una eléctrica. Pero en fin eso es a gusto del consumidor.
Subir
HunterZx
#16 por HunterZx el 27/02/2014
La verdad es que a mi me gusta alternar en las canciones sobre todo cuando son un Jazz o un Blues, pero yo lo hago porque empecé con una guitarra Criolla y no tenía púas jajajaja inclusive se me hace más fácil tocar sin ellas que con ellas pero como ya había dicho todo dependiendo del género... ;)
Subir
melomano63
#17 por melomano63 el 28/02/2014
Tanto la pua como los dedos son formas muy personales de atacar las cuerdas, hay infinidad de matices que se consiguen ya sea con pua o con los dedos, por supuesto son muy distintos los unos de los otros. Todo va en relacion a la forma, dureza, grado de inclinacion, fuerza de ataque etc..del objeto que ataca la cuerda ( existe la historia de Brian May que toca con monedas ).La personalidad del sonido no solo es producto de la forma de tocar, sino mas bien de una practica constante con dicha tecnica, siempre me asombro el sonido de J.J.Cale y el casi siempre tocaba con solo el dedo gordo de la mano derecha, apenas usaba otros dedos, me recordaba el movimiento del aprendiz totalmente inexperto pero su sonido era personalisimo y lleno de riqueza en matices ( tengo que decir que soy un profundo admirador de ese hombre ), si puedes te invito a que busques en youtube sus videos.Todo es constancia y ser sincero contigo mismo al tocar,creo que es la unica manera de obtener tu propio toque,el aprender las distintas tecnicas te ayudara mucho (son mas recursos que tendras a la hora de tocar ) pero la personalidad del sonido esta en ti y en tu guitarra, comunicate con ella y en serio que sonaras como tu solo puedes sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo