Ventajas de tocar desenchufado

comatorium
#13 por comatorium el 02/01/2008
para mi no hya ventaja por que con el mapli se notan los errores tales como las notas que se ensucian y asi
Subir
jperlun
#14 por jperlun el 02/01/2008
a mi me encanta tocar desenchufado, y uno se da cuenta con mayor facilidad de algunos errores que con distorsion pasan despercibidos. Aparte de que para practicar a las 3 de la mañana esta bien para no dar por culo...
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 02/01/2008
ikazategi escribió:
sin enchufar no aprendes a silenciar las cuerdas que no deben sonar...


Si, eso es cierto, por eso debe practicarse de todas las maneras posibles.
Subir
trino
#16 por trino el 02/01/2008
ikazategi escribió:
sin enchufar no aprendes a silenciar las cuerdas que no deben sonar...


Yo cuando empecé con la eléctrica los primeros meses tocaba sin distorsión ni efectos ni nada. En cuanto empecé a poner distorsión, sufrí como loco hasta que aprendí a mutear un poco.
Subir
iñigo
#17 por iñigo el 02/01/2008
Yo toco la mayor tiempo de desenchufado simplemente por vagancia, ya que la guitarra está colgada en la pared y solo tengo que descolgarla y coger una púa.
De lo contrario tengo que sacar la pedalera enchufarla....

EL oído se agudiza y la técnica de púa mejora bastante, ya que para oírte bien fuerzas más, así como la pulsación. Lo malo es que no te acostumbras a utilizar el selector de pastillas, pero bueno.

Por otra parte, he comprobado que si una guitarra suena bien clara y alta sin enchufar (hablando de eléctricas de cuerpo sólido), es un buen indicativo para saber si esa guitarra merece la pena. Así como lo que comentó, creo que blacmoore, de si transmite "good vibrations" cuando te la acercas al cuerpo.
Subir
serranock
#18 por serranock el 02/01/2008
Yo creo que para aprender a hacer ligados y practicarlos viene muy bien, dado que tendrás que utilizar la fuerza necesaria en tus dedos, porque si le pones mucha distorsión si no lo haces bien hasta te suenan y todo.
Tambíen viene bien creo yo para cuando estás practicando algo y no te suena como crees tu que debería sonar o si te bloqueas, bajas el pote del volumen y lo prácticas hasta que la digitación esté bien y te suenen limpias las notas.
Subir
javispa
#19 por javispa el 02/01/2008
Iñigo escribió:
Yo toco la mayor tiempo de desenchufado simplemente por vagancia, ya que la guitarra está colgada en la pared y solo tengo que descolgarla y coger una púa.
De lo contrario tengo que sacar la pedalera enchufarla....

EL oído se agudiza y la técnica de púa mejora bastante, ya que para oírte bien fuerzas más, así como la pulsación. Lo malo es que no te acostumbras a utilizar el selector de pastillas, pero bueno.

Por otra parte, he comprobado que si una guitarra suena bien clara y alta sin enchufar (hablando de eléctricas de cuerpo sólido), es un buen indicativo para saber si esa guitarra merece la pena. Así como lo que comentó, creo que blacmoore, de si transmite "good vibrations" cuando te la acercas al cuerpo.


jajajaja...a mi a veces me pasa lo mismo...por no enchufarla toco directamente sin ampli y sin na.....pero desde luego donde este tocar con un ampli no hay comparacion...ya que todos los fallos se notan enseguida hay que tapar bien las cuerdas, etc...ademas no tocas igual....tocas mejor y con mas gusto con el ampli desde luego..
Subir
davidjhi
#20 por davidjhi el 02/01/2008
Tambien me gusta tocar sin amplificador, pero por flojera, el tener que conectar al ampli y todo lo demas es algo tardado.....

Ademas asi hago tanto ruidajo en la casa.
Subir
frasco
#21 por frasco el 02/01/2008
ikazategi escribió:
sin enchufar no aprendes a silenciar las cuerdas que no deben sonar...


ojo lo bueno es tocar limpio. no desenchufado, precisamente por esto.
Yo he tocado cerca de 9 meses desenchufado y os asguro que he tenido que reaprender de nuevo a pulsar las cuerdas. Vas te enchufas y no suena. No das a todas las cuerdas con la misma fuerza, tocas donde no debes, hay roces que no deberían estar matices que te creías que hacias ahora desaparecen


Quizás sea bueno para algo el tocar desenchufado, pero tocar solo desenchufado es desastroso. os lo asegura uno que está intentando desprenderse de todos los vicios que ha pillado en este tiempo.

:saludo:
Subir
peregil
#22 por peregil el 03/01/2008
Ea, os cuento una anécdota y luego mi opinión.

ANÉCDOTA:
En uno de los primeros conciertos que dimos con el grupillo recien formado (ah, era yo muy joven entonces...) al colega que tocaba el bajo se le olvidó enchufarlo al empezar el concierto y toco todo el concierto unplugged. La ventaja de tocar desenchufado es que como era bastante malillo (un poco más que la media del grupo) pues los pajazos no se escucharon.

OPINIÓN:
No es exáctamente una opinión, pero allá va. Una de las principales razones por la que me compre el x v-amp fue para poder llevármelo al salón y tocar la guitarra con los cascos puestos, para no molestar a la parienta mientras ve ella la tele pero poder aprovechar para estar juntos un rato después de llegar yo del curro, que suelo llegar la ostia de tarde. Al principio lo hacia con la guitarra desenchufada, pero con el ruido de fondo de la tele no lo oía. Bueno, que tampoco creo que haya mucha diferencia en tocar desenchufado o enchufado pero sin distorsión ¿o sí la hay?
Subir
matu
#23 por matu el 03/01/2008
Lo suyo es tocar con el ampli enchufado y cuanto mas alto mejor y de ahi no me sacais XD, y si no se puede pues o con cascos o a pelo.
Subir
phiroshadow
#24 por phiroshadow el 03/01/2008
Aunque si quieres hacer tapping, yo no lo intentaria...x3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo