Venta de guitarra Fender

Consulta
Daniel
#1 por Daniel el 28/06/2022
Hola,
Quisiera hacerles una consulta:

Tengo la intención de vender una guitarra Fender Stratocaster Mexican Deluxe que adquirí en 2005 por 900 euros. La he llevado a una tienda para verificar el estado general y probarla y la pastilla del medio no funciona. Puede ser problema de la pastilla o del selector. ¿Cuánto podría costar el cambio de una pastilla o del selector? A los trastes quizá un pequeño pulido, pero la guitarra en general está en muy buenas condiciones. Adjunto algunas fotos.
¿A qué precio podría venderla teniendo en cuenta lo que he comentado?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200701_184533.jpg
20200701_184618.jpg
20200701_184332.jpg
20200701_184705.jpg
20200701_184753.jpg
20220623_184457.heic
20200701_184647.jpg
Subir
Noise
#2 por Noise el 28/06/2022
Daniel escribió:
¿Cuánto podría costar el cambio de una pastilla o del selector?

Eso depende de que pastilla y selector quieras instalar.
La oferta es inmensa, casi infinita.

Precio de venta, es algo que solo tu puedes valorar.
Estado, modificaciones o mejoras, demanda de la guitarra, en fin, demasiadas variables como para darte una referencia.
Subir
4
Josué RG
#3 por Josué RG el 28/06/2022
Hola, compañero...
Normalmente, cuando yo he vendido una guitarra, le suelo quitar el 25-30% del precio de compra... si fuera mi guitarra, pediría 600 pavos con la pastillas del centro mal... si la reparase, bien sea el switch o la pastilla, pediría 700, más o menos....
También depende, como te ha dicho el compañero, del modelo de guitarra, si está muy buscado o, por el contrario, es una guitarra difícil de sacar... tienes que valorar tú... fender en concreto, no suele ser difícil de vender, con lo que, un precio entre 600 y 700 (si te costó 900) es razonable.... pero es sólo mi opinión...
Un saludo...
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 28/06/2022
Seguramente sea una mala soldadura, me extraña que la pastilla haya muerto, el selector si es más normal que falle...

En cuanto al precio, yo la repararia seguro, la gente va a querer tirarte el precio por ese detalle, mejor la dejas lista y la vendes al precio que consideres.

Ahora el mercado está carísimo, y la guitarra es preciosa, pero a tu contra juega que la gama player ha salido magnífica y mucha gente para comprar tu guitarra cara estrenarian directamente.

Prueba a anunciarla a esos 700 que te dicen una vez reparada, y juegas con el precio.
Subir
1
Marcelo
#5 por Marcelo el 28/06/2022
Muy raro que una pastilla muera así de repente…

Seguramente será una soldadura. Llévala a un luthier y que la den un repaso para sacarla a la venta. En cuanto al precio, lo que te dicen, es decisión tuya, explora el mercado buscando guitarras similares a la tuya a ver en qué precio están, ten en cuenta el precio de las Player nuevas tambien como te dicen, y adelante.

Por cierto, la guitarra es muy bonita. Mucho.
Subir
1
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 28/06/2022
makinon escribió:
Ahora el mercado está carísimo, y la guitarra es preciosa, pero a tu contra juega que la gama player ha salido magnífica y mucha gente para comprar tu guitarra cara estrenarian directamente.
Prueba a anunciarla a esos 700 que te dicen una vez reparada, y juegas con el precio.


Sinceramente, a ese precio no la veo. Y más teniendo en cuenta lo que ya sabemos todos sobre el buen resultado que están dando las Player Series.

Pero por probar que no quede.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 28/06/2022
#6 Hola, entonces imagino que por 600 euros sí sería un precio razonable, una vez puesta a punto con los temas que mencioné.

La más barata de la Player Series he visto que cuesta 700 euros.

Gracias.
Subir
SGT. BAKER
#8 por SGT. BAKER el 28/06/2022
#7 Considero que ese sí que sería un precio realista de salida.

Otra cosa es en lo que se quede después.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo