Venderé uno de mis amplis, con cuál debería quedarme?

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 23/03/2013
Saludos a todos los guitarristas,

En esta ocasión quiero pedirles consejo. Como bien lo dice el título tengo dos amplificadores y he decidido deshacerme de uno de ellos, pero no sé cuál de es el que debería conservar, y espor esto que solicito su opinión:

El primero es un Fender Princeton Chorus 100, lo compre ya de segunda mano, con varios detalles estéticos y necesita una limpieza de potenciometros (crujen al moverlos) y me parece que el canal de distor no suena del todo bien (sí, tengo claro que Fender es para sonidos limpios) y ya tiene algunos años de uso

El otro es un Marshall MG 50, con unos cuatro meses de uso, sé que no es un amplificador muy aclamado que digamos, pero sé que este no necesita ningún tipo de reparación y es relativamente "nuevo" comparado con el otro

El uso que les doy es para ensayar con mi banda, el Marshall lo usé una vez en vivo, con mi pedalera suena bastante bien. Tocamos todo lo que vaya desde pop a hard rock. Mi idea es usar el dinero del ampli que venda y agregarle algo más para adquirir uno de mejor calidad

Gracias de antemano a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/03/2013
Yo vendería el Marshall MG sin dudarlo. No lo digo por decir y por la corriente que hay en el foro contra el MG, conozco de sobra ambos amplis, tengo un Princeton 112 de 65 watios (no el chorus) de la misma época.

El Princeton no tiene nada que no se pueda arreglar con un poco de spray limpiacontactos, es cierto que el canal rojo es muy chicharrero si abusas del gain, pero con poco gain y los pedales adecuados te sacara una distorsión decente, aunque hay que probar y probar con el contour. Este ampli le da sopas con onda al Fender Frotman 112 de ahora.

El Marshall MGdfx lo uso en local de ensayos (no es mio), no le cambio del primer canal verde porque los otros son todos chicharra pura. Es cierto que el canal limpio, con un pelin de reverb y tal da el pego, y que con una buena pedalera o unos buenos pedales se pueden lograr sonidos decentes, pero no te va a durar ni la mitad que el Princeton, porque los componentes no son ni parecidos. Uno es un buen ampli de transistores made in USA y el otro es un mal ampli de emulación made in Vietnam.

Una tercera posibilidad es vender los dos y comprarse un valvular de 15 o 30 watios, nosotros tenemos un repertorio variado y a los bolos suelo llevar un valvular, te dará mas presencia, aunque a veces por no cargar mucho voy con mi Princeton, al que le he instalado un Celestion V30 que pesa lo suyo, aunque se que ese Princeton Chorus pesa aún más con esa pareja de altavoces mas que mi Princeton 112.
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 23/03/2013
Tienes razón, los limpios que da el Princeton son muy buenos y para ser sincero el canal de distorsión no lo utilizo, pues para eso tengo mi pedalera.

También en lo que comentas, que el Princeton dura más, pero tengamos en cuenta que cuando lo compré ya tenía varios años de uso, más que nada es eso, que tengo un poquito de miedo a que un día de pronto se joda jajajaja.

Mi Princeton Chorus tenía una etiqueta que decía Made in México, la despegué y abajo decia Made in USA, ¿como puedo saber de cual de los dos es la procedencia?

Me gustan los Marshall, así que seguramente utilizare el dinero para juntar para uno que sí valga la pena.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 23/03/2013
luisito escribió:
Una tercera posibilidad es vender los dos y comprarse un valvular de 15 o 30 watios

Yo me inclinaría por eso, si no es que le tienes un afecto especial al princeton, con 30 watios de válvula vas sobrado en la mayoría de las ocasiones y el sonido que vas a conseguir, sobre todo en saturaciones, no tiene comparación con transistores a no ser que sean de gama super alta.
Si tocais desde pop a hard, los peavey están muy bien (el classic o el delta blues), y de segunda mano los encuentras baratitos. De todas formas hay muchisima oferta hoy en día, pero si vas a seguir con la guitarra, lo suyo son las válvulas.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 23/03/2013
AlterEduu escribió:
Mi Princeton Chorus tenía una etiqueta que decía Made in México, la despegué y abajo decia Made in USA, ¿como puedo saber de cual de los dos es la procedencia?
Hay una broma que dice que en la fabrica de Ensenada (Mexico) se montan y fabrican productos Fender por mexicanos, y en la fabrica de Corona (California USA) TAMBIÉN LOS FABRICAN Y MONTAN MEXICANOS, ya que la mayoría de la plantilla de USA es de esa nacionalidad, asi que te da lo mismo. En realidad esas series son mucho mejores que los Frotman malayos de ahora.

Si sobre todo usas los limpios yo me inclinaría por un Fender Hot Rod Deluxe, o algo similar. Marshall no te dará esos limpios.
Subir
AlterEduu
#6 por AlterEduu el 24/03/2013
La opción de vender los dos amplis y comprar un buen valvular me agrada bastante, PERO, necesito tener dos, pues mi hermano es parte de mi banda y ocupa el otro.

En realidad utilizo siempre los canales limpios y si quiero distor ocupo un pedal, por ello pensaba quedarme con el Fender; pero mi maestra me ha dicho que con el Marshall sueno bien, que el princeton le parece más jazzero, así que sigo indeciso :S
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 24/03/2013
A ver, aclárate, si tu hermano usa el otro, ¿Por qué vas a vender uno? No has dicho que fueras a cambiar el ampli por otro. La opción de vender los dos para comprar un valvular te la han dado porque parecía que te ibas a quedar solo con uno. Lo dicho, aclárate y seguimos.
Subir
AlterEduu
#8 por AlterEduu el 24/03/2013
Sí que lo he dicho hermano: "Mi idea es usar el dinero del ampli que venda y agregarle algo más para adquirir uno de mejor calidad"
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 24/03/2013
Sorry, se me pasó esa parte, de todas formas, yo a lo mío, un valvular de 30 w y yo vendería el marshall, el fender suena más "de verdad".
Subir
AlterEduu
#10 por AlterEduu el 26/03/2013
Llegue a la conclusión de que venderé los dos. Me quedaría el Fender como tú dices pero ya tiene bastantes años. Veremos cuando dinero junto y cuanto más tendré que poner para comprar otros dos que valgan la pena

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo