¿Cómo vender pedales legalmente?

  • 1
negroplastico
#1 por negroplastico el 17/06/2021
Hola, tal vez esto sea un poco offtopic.... pero no sabía donde preguntarlo mejor que aquí

Me quiero iniciar en la fabricación de pedales artesanales, y aun que he investigado mucho sobre fabricación... y ya estoy con el diseño y prototipado...
no he encontrado prácticamente nada útil en lo referente a los aspectos legales....

Si quiero vender mis propios pedales... hay alguna forma legal de hacerlo sin ser autónomo? cooperativa? asociación?
Algo que de amparo legal y no suponga empeñar un riñón ya que esta actividad, inicialmente es puntual y no un modus vivendi (ya que serán series limitadas de pocas unidades). Yo ya trabajo por cuenta ajena y esto, si deja algo de beneficio, difícilmente lo haría si hay que hacerlo vía autónomos o algo de similar costo....


Alguien que tenga experiencia en estos temas por aqui me podría orientar un poco?

¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿O tal vez voláis bajo el radar y confiáis en que si no es mucho lo facturado... nadie se dé cuenta?

No me gustaría crear un proyecto que me cueste un disgusto con el fisco

Sé que te puedes dar de alta en hacienda y no en la seguridad social.... pero eso queda un poco sujeto a la interpretación de un inspector en caso de que te toque la china, y por ahí puede ser delicado... (es de aqui es de donde viene la leyenda de los 3000 euros que se supone que puedes facturar sin ser autonomo y que no es correcto como casi todo el mundo cree)

Por eso necesito la experiencia de quien ya se haya enfrentado antes a Goliath


:enamorado: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 17/06/2021
Los trabajadores es lo peor , pero bueno los tengo que vienen ayudar, les cuento que me cuesta 22.000 euros darles de alta y luego siempre les dejo a deber para que se vayan y otro tonto habrá.

Lo primero es hacer pedales que sean fiables etc...oye ya contarás luego si te ponen pegas en el banco con la procedencia del dinero
Vamos que te veo como el que pregunta si se puede dedicar a vivir del country
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210617_182237.jpg
Subir
gominolas
#3 por gominolas el 17/06/2021
No puedes solicitar la tarifa plana de autónomos si tienes trabajo por cuenta ajena, así que la única manera correcta de hacerlo es alta regular de autónomos.

Ojo cuando te digan que si no facturas X euros no hace falta darse de alta de autónomos y sólo hace falta en hacienda. Eso es (más o menos) correcto cuando tú no llegas a ciertos ingresos. Pero al ser trabajador por cuenta propia la situación no te aplica.

En la Unión Europea (y UK) te toca pasar por caja al tener otro trabajo. Igual puedes abrir algo a través de USA (pero lo mismo, que no se entere hacienda).
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 19/06/2021
Si quieres ser un profesional tienes que estar dado de alta en Hacienda para facturar y en la SS. Si pides subvenciones con mayor razón. Puedes subcontratar con otros autónomos o sociedades el trabajo total o parcialmente. Pero y esto es MUY importante haz un Plan de empresa, te va a abrir los ojos, puede ser que tu actividad no sea rentable.Te dará muchos datos sobre la viabilidad, conozco de primera mano un caso de gran proyecto relacionado con los instrumentos musicales que (gracias a dios) no vió la luz, se dieron cuenta a tiempo que iban a palmar pasta a base de bien....
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#5 por Strato_Custer el 20/06/2021
Yo lo haría en negro. Los impuestos son un robo. Si te va bien siempre tienes la opción de regalar tu dinero al papá estado más adelante para financiar las mansiones de los políticos.
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 20/06/2021
Nocaster Jones escribió:
Los impuestos son un robo
:borracho:
Subir
3
Chubaka
#7 por Chubaka el 20/06/2021
Nocaster Jones escribió:
Yo lo haría en negro. Los impuestos son un robo. Si te va bien siempre tienes la opción de regalar tu dinero al papá estado más adelante para financiar las mansiones de los políticos.
bueno, las mansiones no se, pero carreteras, sanidad y educacion y un largo etc....que eso no se paga solo ehh
Subir
6
Strato_Custer Baneado
#8 por Strato_Custer el 21/06/2021
Que las pague Pablo Iglesias.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 21/06/2021
#8 :mrgreen: :vinito:
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#10 por Strato_Custer el 21/06/2021
No le hagamos más offtopic al compañero. Pregunta por gente que haga lo mismo que va a emprender él.
Subir
surkaster
#11 por surkaster el 21/06/2021
Yo no me preocuparía hasta ver el volumen de ventas. Luego si eso, ya lo arreglarás.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 21/06/2021
#11
Yo estoy con surkaster, primero pon el negocio a prueba, porque no es lo mismo que vendas 3 ó 4 pedales al mes a que vendas 10. Si ves que en 3, 4 ó 5 meses vendes en torno a 10 pedales al mes entonces regularía la actividad. Sin embargo, si ves que te quedas en una cifra pequeña de ventas lo haría en negro.
Si ves que la cosa tira para adelante, intentaría llegar a un acuerdo con alguna tienda de instrumentos de tu ciudad, para así darle más publicidad y tener una plataforma de venta fija.
Mucha suerte con el proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo