¿Cómo vender instrumentos a distancia?

David
#1 por David el 28/05/2018
Hola foreros, tengo una pregunta que quizás sea un poco tonta (ya que parece que todo el mundo sabe qué hacer): ¿Cómo vender instrumentos de cierto valor vía mensajería?. Si vendes un instrumento por, digamos, 1000€ y hay que enviarlo por mensajería, ¿se suele llegar a un acuerdo entre comprador y vendedor y que el primero pague la mitad por adelantado o algo así?. Normalmente este tipo de ventas se hacen con gente que acabas de conocer y veo difícil que alguna de las dos partes se fie del contrario (lo cual veo perfectamente normal), llegando a ser un problema si el valor del instrumento es alto, arriesgándote a perder el instrumento o el dinero si una de las dos partes es un listo.

Un saludo,

David.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertus
#2 por albertus el 28/05/2018
Hola Colega, veo que estás un poco perdido y me parece que puedes ser carne de cañón como no pongas sentido común.
Te explico lo que hago yo para no correr riesgos, o correr los mínimos:
1. vender le vendo a cualquiera, previo pago integro por transferencia del producto, en cuanto tengo el dinero ingresado lo envio y le paso numero de seguimiento al comprador.
2. Es importante concretar inprevistos, seguro del instrumento, para que si pasa algo en el transporte, se sepa quíen se tiene que hacer cargo.
3. Comprar, en mi caso, solo en mano o a usuarios con un perfil de confianza, con valoraciones positivas en su muro, y veteranos.

Vamos que no me arriesgo a que me timen! tú lo puedes hacer si quieres, cada uno es libre, pero a mi mi sistema me ha funcionado...
Subir
frankyfran
#3 por frankyfran el 28/05/2018
Yo cuando he comprado cosas caras y a distancia primero hago el ingreso pero sólo a usuarios de confianza contrastada en el foro.
Yo no lo he usado pero la gente recomienda utilizar PAYPAL
Siempre prioridad a los tratos en persona.
Subir
aldrog
#4 por aldrog el 28/05/2018
Como te dice #2 el pago del instrumento debe ser íntegro y por transferencia, una vez te llega mandas el instrumento. Si lo haces con foreros de contrastada honradez mejor, pero si por un casual te ves en la situación de comprar-vender-cambiar algo con algún forero nuevo sin comentarios en su muro, lo mejor es ser desconfiado, pedir teléfono, whatsappear un poco dejando por escrito las condiciones del trato (te puede servir para posibles litigios) y sobretodo, no fiarte de los megachollos, nadie vende duros a cuatro pesetas ( no se bien si este dicho lo entenderán las generaciones del 2000).

En fin, somos muchos los de fiar y muy pocos los que no, en general la gente es honrada, lo cual no implica que te tires a la piscina con los ojos cerrados, es conveniente seguir las pautas que te hemos dicho.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 28/05/2018
Buenas el que compra a distancia debe pagar via transferencia o ingreso en cuenta al vendedor y por su parte el vendedor debe asegurarse de embalar de manera correcta el objeto a vender y como han dicho pues tener cuidado a mi me gusta mantener antes de la venta una conversación con la otra parte las conversaciones on-line me agotan.
Subir
David
#6 por David el 28/05/2018
Muchas gracias a todos, lo preguntaba porque, poniéndome del lado del comprador es comprensible que eso de dar 1000 pavos así sin garantías es jodido, pero ya me ha quedado claro (aunque no sé si yo lo haría).

Como decís me gusta también hablar con vendedores/compradores, conocer antes a la persona y tal y si es posible quedar para probar el hacha en cuestión.

Gracias por las aclaraciones :brindis:
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 29/05/2018
Sobretodo mira en el muro del vendedor (si vas a comprar) los comentarios que tiene, cuanto tiempo lleva en el foro o en cuantos hilos ha participado...no te cortes en pedir fotografías o aclaraciones detalladas del producto que vayas a comprar, exige un buen embalaje para el transporte y comprueba en cuanto te llegue lo que compres que todo está perfecto y según la descripción del anuncio...es mejor pasar apuro un rato que estar lamentándote media vida.

Los que utilizamos el compra-venta con regularidad seguimos estos pasos como si de un ritual se tratase y, de éste modo, evitamos sorpresas desagradables :si:

Y si vas a vender pues como te han indicado los compañeros; previo ingreso en tu cuenta y listo. Eso sí, asegúrate de que el dinero está ingresado y no te fíes de pantallazos de ordenador. Normalmente te envían un aviso a tu correo pero lo mejor es esperar a ver el dinero en la cuenta ( una transferencia suele tardar 3 dias en reflejarse en cuenta) :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo